jueves, julio 03, 2008

Libertad, todos tenemos derecho ... en Colombia, la China y la Conchinchina


Me ha alegrado saber que Ingrid Betancourt y los otros rehenes al fin hayan sido liberados. El video de arriba es de las palabras de agradecimiento que dio al bajar del avión.
Espero que en adelante los de las FARC recapaciten, recuerden que por ellos corre sangre colombiana también y todo ese lío al fin pueda ser resuelto por el progreso de su país. Me parece que en todo país en vías de desarrollo se debe apuntar a la misma dirección y no meterse cabes a uno mismo pues eso hace la división.
Enlaces:
Cronología de los secuestros con fines políticos de las FARC.
Sobre Ingrid Betancourt.

16 comentarios:

  1. Anónimo7:30 a.m.

    Desde luego es una gran noticia, pero aún quedan muchos secuestrados en la selva. Sin olvidarnos de los miles y miles que habrá por todo el globo.

    ResponderBorrar
  2. ya era hora yeeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:34 a.m.





    Gracias a Dios!!
    Hasta se me caen las lagrimas de la emocion..
    (que llorona que soy)


    ResponderBorrar
  4. ¡Qué buena noticia!

    La verdad es que nadie tiene derecho a secuestrar o decidir sobre si una persona debe vivir o morir pero,a veces ciertas personas se creen unos dioses y se es burro y cazurro,en fin... ...por otra parte, digo lo mismo que jou mike y ojalá esas otras personas tuvieran la misma suerte que Ingrid, porque nadie se merece algo así, por muy bueno o malo que haya sido.

    P.D: ahora que lo pienso, creo que los dibujitos de la imagen que puse en mi último post, los había visto no sé cuándo en la tele pero, creo que los han quitado aquí: tienen más éxito los Simpson. Ya decía yo, cuando la puse, que me sonaban pero, me parecieron graciosos y me gustaron y los puse.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  5. Ha sido un golpe de inteligencia, la paz es posible amigo Dino, es posible, un cachito de esperanza para los que creemos en ella.
    La preciosa Colombia se merece este soplo de paz después de tantos años de lucha contra el terrorismo, ufff esto ya parece un post jeje
    beso!

    ResponderBorrar
  6. Ahora a rescatar a los que quedan, no? Ojala que no quede ahi solo por ser Ingrid Betancour, recordar que los demas rehenes tambien tiene familias y son seres humanos.

    ResponderBorrar
  7. No es camino aplicar la violencia paa prosperar. A veces es difícil pensar en un medio realmente eficaz para prosperar, pero sea cual sea el deal, ni secuestros, ni asesinatos, ni masacres,..., no, por favor, no; aunque sea un esfuerzo..., no.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:11 p.m.

    It is wonderful news indeed!

    Now if only a peaceful solution could be found and the many many other hostages could also be freed (without the need for complicated military operations like this one)

    ResponderBorrar
  9. @ Jou Mike:
    En Colombia quedan como 700 tengo entendido, fácil hay más que la cifra oficial, esas cifras suelen acomodarse de acuerdo a la conveniencia.
    Y en el resto del mundo ni qué decir, hasta ser blogger puede costar la vida.

    @ Jocho:
    En verdad ya era hora. Más de 6 años es demasiado.

    @ Truly:
    Felizmente ellos sí tuvieron su buen momento.

    @ Esther:
    Nadie debiera erogarse ese derecho.
    Acá también son más famosos los Simpsons. Esa serie Family Guy la pasan acá por cable nomás aún.

    @ Jassy:
    Siempre es bueno tomar un respiro, al menos estos ex-secuestrados han pasado su mejor noche en muchos años.

    @ GN:
    Yo también espero eso, y tienen harta tarea con los rehenes restantes.
    Ingrid Betancourt hablaba de la crueldad de uno de sus captores, no hace falta ser adivino para suponer que en los otros campamentos ha de haber desquiciados así también.

    @ Yahuan:
    Lamentablemente en todos sitios hay gente con la mente torcida. Bueno fuera que usaran ese ingenio para hacer cosas buenas en lugar de maldades.

    @ Prehistoric Insanity:
    Yeah! Of course it's great news! ... however, there are still around 700 hostages waiting to be freed. As Ms Betancourt said now Colombian Goverment has the mission to bring them back using political negotiation or rescue them with the skills of the Army in case that fails. There is no other choice as far as I see.

    ResponderBorrar
  10. esa noticia me alegro el dia n.n

    ResponderBorrar
  11. Qué felicidad que esto se haya logrado, un precedente único en su haber.

    ResponderBorrar
  12. La esperanza es lo ultimo que se pierde. Seguro ellos pensaban (como yo) que ahi terminarian sus dias.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:14 p.m.

    Ahora sí que las FARC han recibido un owned tremendo :D

    Lo malo es que Uribe se va a subir al carro de Betancourt y ya pues, todos se van a olvidar de la trapacería de bombardear farcosos en Ecuador, cuando fue precisamente aquello lo que casi hizo perder a Ingrid para siempre.

    De todos modos bien por Ingrid ;)

    ResponderBorrar
  14. uuuuuufff!
    muchos ya se están subiendo al carro de Ingrid, al menos así oi que dicen los franceses.

    Con todo bien por Ingrid que al fin se ha reunido con su familia

    ResponderBorrar
  15. Se celebra. Es el triunfo de la paz y la libertad frente a la violencia, de la voluntad de un pueblo de vivir en paz y tranquilidad, de vivir sin preocuparse de algún ausente por razones políticas. Nadie se merece estar en esas condiciones cuando no has buscado esa situaciòn.
    Es el fin de un infierno. Abrazos.

    ResponderBorrar
  16. Ojalá siga la racha en el mundo

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.