domingo, agosto 31, 2008

3lo8 Day! Día del Blog

El tiempo pasa y no falta mirar mucho para ver como ha cambiado tanto el mundo de los blogs. Hay cada vez más y más control también. Antes mucha gente hablaba hasta de cuando pillaron a la abuela en plan onanista y le hicieron ver in fraganti que se habían ganado con todo el pase ... hasta de que si de un determinada empresa de aerolíneas los empleadores tratan de un modo u otro a los trabajadores, lo que mandaba un cargamontón a la empresa cuando ésta quería vengarse del blogger. Aparte de las represiones en China tan conocidas mucho se olvida que hasta en Egipto, Tailandia y Japón hay algo de eso, y seguramente habrá más.
11:46: Arranca Wael Abbas, de Egipto, que cuenta el tema del activismo por Internet en su país, y la pelea por lograr una circulación más libre de la información. Muchas de las protestas en contra del gobierno no son cubiertas de manera preferente por los medios tradicionales. Varios bloggers han sido arrestados por publicar sobre cuestiones no permitidas legalmente, algo que ya había contado Alaa Abdel Fatah en la mesa anterior. Por ejemplo, un blog que contaba sobre los problemas de los cristianos en Egipto fue obligado a cerrar. Wael muestra videos producidos por ciudadanos, que muestran por ejemplo abusos sexuales en la Copa Africa 2006. También hay videos de torturas practicas por la policía egipcia, un tema importante para cubrir pero que no aparece en los medios.
Felizmente, aunque el término no sea apropiado, hay sistemas anticensura. Pero ese no es el punto. Y pensar que años atrás se hablaba de la libertad de expresión al máximo de cualquier individuo por medio de un blog. ¿Cómo cambian los tiempos?
¡Ah! Se supone que tengo que escoger 5 blogs hoy día, el año pasado como recordarán no respeté las reglas. Esta vez tampoco, en cierto modo, y dejo una pincelada de 6 posts (¡vaya que me fue difícil dejar algunos fuera! ... pero los dejo para el próximo año):
La Crítica Imprescindible - por Susana Villarán.
P.D. ¡Qué rico día de sol invernal hemos tenido hoy en La Ciudad de los Reyes!

19 comentarios:

  1. Dino!
    Que casualidad, te estaba leyendo y me llegaron tus coments jejeje
    Feliz dia del blog!

    ResponderBorrar
  2. ¡jajaja!
    ¡qué casualidad! tu comentario que estoy respondiendo aún no me llega al gmail!

    ResponderBorrar
  3. Leyendo las recomendaciones bro, cuídate.

    ResponderBorrar
  4. Los blogs crecen y son tremendamente incómodos, por su situación cuasi anónima que tienen. Es de hecho que la represión va a llegar.
    Pero que hacerle, pues, tenemos que ser consecuentes. En el blog Little Butterfly (que se lee como una bitácora de niñitas tipo Barbie, pero que es un potente sitio de crítica argentina) leemos "la imparcialidad no existe. Es solo una excusa para los que no tienen nada que decir" (o algo así). Por lo menos yo procuro hacerlo, y todos debemos hacerlo, aunque sea un poemario de versos de alto calibre erótico con fotos en BN. Lo que pasa alrededor y en nuestros países nos interesa a todos, y no debemos ser simples espectadores.
    ¿blogs? hay varios, muy profesionales y con mucho que decir: Utero de Marita, El Blog del Morsa,... en fin.
    Pero además ser concientes que esto en algún momento deja de tener sentido: Un buen blog boliviano, Etiqueta, dirigido por Daniel Mercado (jesuita) no lo actualiza hace mucho tiempo. Si lo lees, te darás cuenta que no tiene pierde. Pero, como dije, está detenido. Otros, como el del argentino Torcaza, poco a poco, dejó de tener nervio y universalidad en sus escritos, y cerró su blog. Y viendo tanto tu blog como el mio, las visitas se han reducido.
    Entretanto, sigamos pues. Por lo menos, esto es más instructivo que estar metido en el HI5 o el MySpace. Abrazos.

    ResponderBorrar
  5. FALTO YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    FELIZ DIA DEL BLOG.
    BESOS PARA TI

    ResponderBorrar
  6. la manera mas simple de mantener la libertad de expresion es usando un seudónimo???
    facil que si, la privacidad ayuda mucho (tu eres un ejemplo notable xD)

    feliz day!

    ResponderBorrar
  7. me recomendaste!!!! yahooooooooO!!!!!!
    yeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    me alegraste el dia!!!! jajajaja
    a leer los demás!

    ResponderBorrar
  8. @ Zorro:
    Cuidate también de los madrazos en el baño, jeje

    @ Escarlata Mix:
    Sin duda esto de los blogs tiene sus vaivenes. pero siempre habrá algo que decir, lo que muchas veces seguramente falta es tiempo y decisión.

    @ Mar:
    En el lado izquierdo siempre estás, ya vas tiempo ahí, en la derecha salen visibles los 10 últimos en llegar, ni bien sacas algo ya sales en primer lugar.

    @ Jocho:
    Pero ya ves que con sinónimos e IPs encubiertas igual desaparecen bloggers incómodos en ciertos países.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:30 a.m.




    Pase a saludar...
    sorry Dinin, no tengo animos de leer :(



    ResponderBorrar
  10. Pues sí, a veces tenemos que tener cuidado con lo que publicamos... ...pero, lo que tú dices ¿qué pasa con la libertad de expresión? Entonces, no hay libertad ¿buscar un punto intermedio? A veces tb lo veo difícil... ...y somos humanos, y a veces no se hace con intención de herir, sólo de desahogarse y es que a veces viene bien que alguien sea valiente y alze la voz frente a una injusticia, frente a algo que va mermando el respeto... ...el problema es que todos acabamos haciendo lo mismo, por miedo, por comodidad, no decimos nada... ...como en una biblioteca de mi ciudad: ya no hay quien estudie y sin embargo, nadie nos atrevemos a decir nada, porque allí tenemos cara, identidad, te fichan... ...en blogger, a veces es la libertad del anonimato y a veces, es lo único mejor que hay para sacar la libertad de expresión, lo que tú piensas según tu cultura y costumbres... ... creo que cada uno tiene una visión de la realidad, no sólo por el trabajo individual de la mente, sino por lo que nos enseña nuestra cultura, la cultura, el lenguaje, condiciona nuestra visión del mundo. Pero, a veces es difícil no decir algo, cosas que te llaman la atención, que te parecen terriblemente injustas... ...y es muy duro pensar que las cosas simplemente son, por muy crueles que nos parezcan: siempre hay que decir algo, al menos conmigo misma a veces me pasa, y creo que decir algo, está bien, todo está bien por intentar hacer un mundo mejor, por intentar abrir ojos, por compartir nuestra visión y opinar e intercambiar opiniones... ...ahora bien, como la libertad de expresión es sólo una teoría muy bonita, y quién sabe cuando vas a tener que protegerte, aunque sea anónimamente podemos gritar; es lo bueno del anonimato y creo que para la protección, a veces no queda otro remedio, por muy cobarde que suene ¿qué importa quién esté detrás? Sólo importa la voz. Aunque aún así, con este post me entró algo de miedillo: espero que no puedan descubrirte con el anonimato. De todas formas, nadie manda leer algo si no les gusta. Si no te gusta, simplemente pasa y ante todo respeto o se romperá tb la armonía que hay en blogger ahora. Aunque todo es contradictorio y no sé exactamente lo que pensar muchas veces de todo.

    Qué suerte que tenéis aún el invierno. Aquí ya dentro de nada tocará la gota fría,que espero que no se olvide de nosotros ( como pasó en un año) así que refresque un poco ¡quiero que llegue el invierno! Me dais un poco de envidia... ...¡disfrutarlo!

    P.D: no me levanté tan temprano. En realidad programé la entrada :)

    Saludines.

    ResponderBorrar
  11. Perdón, arriba quise decir "alce"

    Otro saludito.

    ResponderBorrar
  12. A veces nosotros mismos complicamos las cosas simples.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:39 a.m.

    Rayos, siempre se me pasa ese día T_T

    Bueno, es genial como siempre, el post de Fujur, de hecho es algo que había oído hace mucho tiempo, que nuestra agresión es un atavismo de la evolución reptiliana...

    Por un momento llegué a pensar que jocho estaba cayendo en esa etiqueta facilona de bueno, ya sabemos quienes... caviar jajaja aahh que horror, eso nomás tienen para decirte esos acelomados... todavía recuerdo a la mascota uterina ladrándome "caviarillo" y de ahí nació eso de que a mí no me subsidiaba InventArte y de que con la justas comía cebiche, así que mejor me dijera "cebichito".

    Que culpa tendrá el esturión pues :P a decir verdad jamás lo he probado, y preferiría cebiche de conchas negras nomás XDDD

    En fin me voy por las ramas :P será para el próximo año pues.

    ResponderBorrar
  14. Te dijeron "caviar", ELLOS????
    ¡Qué tal concha!
    XD

    ¡Hey! pero que conste que este año yo te avisé con antelación.

    ResponderBorrar
  15. A medida que crecemos en cantidad, bloguear se pone poco divertido. Me gustó tu recuento abreviado de cuando empezaste a bloguear... ojala eso no se pierda.

    Slaudos.

    Gracias por la mención!

    Slau2.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:38 p.m.

    No lo recuerdo francamente pero bueno estaréa tento este 2009 :D

    ResponderBorrar
  17. @ Dragón:
    Ya queda en nosotros dejarnos llevar o no.
    Imposible obviar estos posts tuyos.

    @ Dark Prince:
    OK, por si acaso te avisaré también.

    ResponderBorrar
  18. Hey!! el technorati no ha indexado tu referencia a mi blog, y yo d ocioso no leo mi GReader. Bueno, este año el blogday estuvo movido en cuanto a reacciones aca en la cholósfera. Y aún siguen!!! Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Technorati a veces es medio raro.

    XD

    Saludos

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.