jueves, agosto 07, 2008

Google, China & Leedsichthys

ss el chino de leedischthysComo sabrán los que vienen por acá con regularidad hace poco cambié plantilla y mis códigos se hicieron puré pues muchos ya estaban desfasados y tuve que hacer más modificaciones de las esperadas. En esas estaba cuando pillé a un chino que había llegado mientras estaba en plena faena. Como me dio curiosidad saber cómo Balrogs un chino podía teóricamente acabar acá le seguí la pista. Lo que encontré es que el chino buscaba un pececito que antes ya les he presentado cuando unos chatos se lo querían comer. Pero lo peor es que al pobre chino Google lo mandó al desvío. Le dio una página con sólo una cara de pocos links de las que 3 eran enlaces a páginas en español (las 3 de mi sitio) pero NINGUNA tenía al susodicho pez en ellas. ¡Mala suerte, chino!
ss chino a bordo
Eso me llamó la atención pues al intentar hacer la misma búsqueda en mi navegador salieron miles de páginas, no sé si entre tantas saldría las que mencionan al pez ése en mi sitio. ¡Qué raro!
¡CHINO! ¡EN ESTE VIDEO TIENES A TU PECECITO!
2nd jurassic 155myaLeedsichthys, a quien buscaba el chino, recién sale en la segunda mitad del video corto de arriba, la primera mitad es sobre la costa centro-sur peruana, al sudeste de donde vivo y al noroeste de donde viven 2 buenos amigos míos (el resto de la secuencia está acá). Este pececito vivió en el Jurásico, en plena era de los dinosaurios. liopleurodons feasting on poor old LeedsichthysAl parecer Leedsichthys ha sido el pez más grande que haya existido, y aunque se le da unos 22 metros (antes le daban hasta 10 metros más) su tamaño real es desconocido porque no se ha conservado su espinazo completo. Pero sin duda habría dado para hacer el ceviche más grande del mundo. Por decir lo menos.
Espero que con la llegada de los Juegos Olímpicos a China el gobierno recapacite y no les ponga tantas trabas a los internautas de ese país con una historia milenaria. Es el colmo que haya tanto atropello aún... Y si no recapacita su gobierno espero que más internautas chinos aprendan a burlar las "medidas de seguridad" que les imponen y accedan a los dominios que en cualquier país democrático son de libre acceso.

17 comentarios:

  1. Tienes que decirselo en CHino, pe.

    ResponderBorrar
  2. Pero acá en Perú más hablan cantonés que mandarín. No sé de alguien que sepa el chino de ese sitio.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, tu sabes que allá gobierna un régimen comunista. Con eso te digo todo.
    Por otro lado ¿acaso el periodismo no puede hacer causa común y no ir a cubrir los juegos olímpicos? Vas a ver como los jalados se ponen de otro color y comienzan a aflojar.
    PD: Por cierto ¿tu sabes porque los chinos stienen losojos jalados?Pues por el arroz (comen mucho arroz y se estriñen) │O.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Si boicotean China y los juegos, boicoteen USa por Irak, no? No vean sus peliculas, sus series, no compren sus productos, etc. Boyotear China es facil, orque es ajeno a nosotros. Apuesto que la mayoria no aguantaria un dia sin USA. A ver... no usen ls productos que ienen de China tampoco, empezando por la computadora que muchos tienen en casa. Pero nooo... es mas facil ser anarquista y desquitarse con una de las tradicinoes mas viejas de la humanidad.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:38 p.m.

    Bien dicho gamma-normids, y aunque me gane la enemistad de escarlata, creo que él y ocraM se llevarían de mil maravillas, acostumbrados a mirar solo una cara del poliedro de la realidad. En todo caso, espero equivocarme.

    Pues que bien que lo ayudes al chino aquel, yo creo que a mi blog nadie va a parar ni por equivocación, ni hablar del mundotroodon, no sé que pasó, sufrió un bajón desde fines de junio :S

    Postearé algú día sobre eso del poliedro de la realidad. :D

    ResponderBorrar
  6. @ Escarlata Mix:
    Creo que más que afectar al gobierno chino seria un acto que afectaría a los atletas de las delegaciones de todo el mundo que esperan 4 años por este evento y todas las inversiones y expectativas que generan para sus países. El tema es delicado pero para bien o para mal China es la casa este año. Habrá que vigilar.
    Me hizo gracia tu chiste del arroz pero me late que a los chinos no les hará mucha gracias. XD

    @ GN:
    Uuuuuufff!
    ¡qué va a aguantar la gente acá sin sus cosas salidas de USA! Linchan al de la idea antes.
    Somos esclavos de sus mercaderes en cierto modo.

    @ Dark Prince:
    Estamos en democracia felizmente para discrepar sanamente, que siempre debería caer bien.
    Son etapas, a mi me pasa algo así, con eso del cambio de plantilla lo pude notar.
    Sólo espero que el chino reconozca el nombre en Latín y el de su país pues no tengo la más mínima idea del cómo se escriba Leedsichthys en kanjis.

    ResponderBorrar
  7. Me gusta tu nuevo estilo =] y q curioso, pobre chinitoo

    ResponderBorrar
  8. ESO ESO!! Los atletas tambien!!! Sera porque la mayoria de protestantes son gente que nunca se para de sus asientos? Pero como descendiente de Chinos, fan de Herzog y Meuron (los que diseñaron el estadio) y casi atleta olimpica, no puedo sino más que apoyar a Beijing 2008!!

    ResponderBorrar
  9. ser blogger en china debe ser la mela de aburrido

    ResponderBorrar
  10. Hola, Dino:

    Sí que tuvo mala suerte. No sabía nada sobre esas restricciones a los internautas chinos pero, me parece una tontería, pero, bueno... ...costumbres son costumbres tb.

    Eso, eso. Poco a poco a ponerse al día con los códigos. ¿Yo es que sabes lo que hacía? Antes de cambiar la plantilla los copiaba en un documento de word poniendo arriba de cada uno lo que era. Así los tenía más a mano y viene bien para no volverse tan loco, aunque cada uno tiene sus métodos tb.

    Me trajiste a la memoria ese pedazo pez ¡menudo monstruo tenía que ser! Tenía que dar hasta miedo y todo el topárselo por el agua.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  11. ¡que Google accediera a autocensurarse me pareció patético!

    ResponderBorrar
  12. :o ahora que el chino se queje a alguien.. y que le diga q no encontró nada en tu página.. y cuando busque ZAS! 'surprais'

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:42 p.m.

    Shit, pobre chino

    ...

    Pero no entendí lo del pececito

    xD

    Hablar CHINO no es tan difícil, solo hay que hablar incoherencias con la lengua enredada y ya esta, como si hicieras un garabato pero con palabras (naa, ya la cagué xD)

    Saludos tío Dino!

    Cris.

    ResponderBorrar
  14. @ dmoOn:
    Gracias.

    @ GN:
    El estadio nacional chino es espectacular. Un nido en verdad. ¡Qué obra de arte!

    @ Jocho:
    Imagina nomás.

    @ Esther:
    Algunos códigos los haré descansar por un tiempo al menos.
    Leedsichthys no nos comería, es como la versión en pez de una ballena. Me animaría hasta a treparme en él ... pero vigilando a los predadores.

    @ MR TAS:
    ¡ESO, ESO, ESO!

    @ Reivajss:
    Le faltó calle también, hay gente que llega y aprende a hacer búsquedas focalizadas para encontrar lo que desea ver.

    @ Cris:
    El chino buscaba al pez Leedsichthys y yo le mostré un video y una foto con ese pececito.
    XD
    Si te oye un chino te cae cocacho seguro.

    ResponderBorrar
  15. Yo hice un trabajo de ese estadio XD

    http://www.4shared.com/file/58328007/8d715ef4/Estadio_china.html

    ResponderBorrar
  16. ¡Qué buen archivo Gamma! felicitaciones.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.