sábado, septiembre 13, 2008

FUTURO SALVAJE: 5 millones de años en el futuro


www.Tu.tv
The Future Is Wild - 5 Million Years In The Future
- En Español -
futuro salvaje dentro de 5 millones de añosPara los que se han quejado que mucho me voy Australia encalló en el Norte Australia went northal pasado en esta oportunidad les haré caso, de modo que no iremos millones de años atrás ... sino millones de años después. Todo lo del video es tan posible como el que el hecho de que existamos. Si tenemos la tierra del futuro podemos conocer mejor el clima del futuro y con ellos las condiciones favorables para cierto tipo de vida. En una Tierra en que tras alguna burrada desapareciera la especie humana, la evolución podría traernos muchas curiosas criaturas.
5 millones de años en adelante nuevamente tendremos una Era del Hielo como la que ya han visto antes por este blog. Sólo que en ésta los hielos llegan hasta París. future ice age EuropeNaturalmente ya es casi otro panorama. Es una Tierra sin elefantes, ballenas, jirafas y otros animales de nuestra era, mientras que los animales restantes han tenido que adaptarse rápidamente (10 a 15 mil años) a los cambios del medio. De modo que vamos a explorar 4 hábitats del mundo de entonces:
Mundo helado
Ice WorldYa que la presión humana y los cambios ambientales mataron hace tiempo a osos, lobos y otros animales del norte europeo, los descendientes de los animales pequeños de la actualidad tuvieron que acostumbrarse al nuevo y frío entorno. Una estrategia contra el frío europeo será que crezcan de tamaño, les aumente el pelaje y Gelitón y colonia de  Alcanípedos Snowstalker and Gannetwhale colonyprobablemente migrar del frío fuerte en manadas. Y no sería de extrañar que estas condiciones nos trajeron de vuelta un modelo antiguo que varias veces se ha paseado en la naturaleza con éxito: los dientes de sable. Shagrat MarmópelesTambién es probable que en ese entorno hostil más organismos de hembras opten por mantener sus óvulos fecundados en modo latente hasta que las condiciones del medio mejoraran y recién pudieran mantener un embrión. Tiempos duros sin duda.
Por otro lado considerando que los parientes de las ballenas y las focas se extinguirán, hay la posiblidad que dicho espacio en el Océano Atlántico pudiera ser cubierto por alguna de las tantas especies de aves que sobrevuelan los mares para pescar.
El desierto Mediterráneo Mediterranean BasinEl desierto Mediterráneo Mediterranean BasinEl desierto Mediterráneo Mediterranean Basincryptile crestil
El desierto Mediterráneo
Como saben ustedes, los continentes se mueven así que el choque entre África y España es sólo cuestión de tiempo. Lamentablemente el cierre del estrecho de Gibraltar secará al Mar cryptile crestilMediterráneo y en 10 mil años lo reducirá a un desierto con harta sal y más lagos salados con algunos Comadruña mató Escrufa Scrofa killed by Grykenpromontorios rocosos desperdigados. En esos pobres ambientes de rocas y vegetación escasa sólo los lagartos o algunos grupos de mamíferos podrían sobrevivir... ¡ah! y las moscas de la salmuera también, claro. En otras palabras un lugar con harta sal y moscas.
En cuanto a las rocas, si alguien quisiera mantener equilibrio en las piedras desnudas tendría que estilizar sus patas. ¿Se imaginan un jabalí así?. Es que estos cerdos tienen todas para sobrevivir en un mundo así. ¿Estilizarse o morir?
La sabana amazónica
mandriucari babookarimandriucari babookariPara mantenerse viva como la conocemos la selva amazónica necesita lluvia, para tener lluvia se necesita agua y recordando que estamos en una nueva Era del Hielo, eso significa que mucha agua está atrapada en los polos como hielo. Entonces hay menos material para que llueva. En otras palabras sin agua la mayor parte de la selva amazónica será convertida en una sabana y su biodiversidad será diezmada. Adiós lobo de río, adiós manatí, adiós bufeo rosado, adiós paiche, etc, etc, etc.placoteco y huevo de predador Rattleback and Carakiller's eggcara-quira Carakiller
Pero para los animales de las praderas eso signficará más territorio. Cazar en el bosque es diferente a cazar en la pradera así que habrá que caminar más, ser más veloz y eventualmente hacerse más grande. Considerando que las aves tienes genes de dinosaurio no sería raro que volviera algún recuerdo del pasado.
Cara-quira Vs placoteco Carakiller Vs RattlebackCara-quira Vs placoteco Carakiller Vs RattlebackCara-quira Vs placoteco Carakiller Vs RattlebackCara-quira Vs placoteco Carakiller Vs Rattleback
Es probable que la inteligencia y sociabilidad de los monos sobrevivientes, 5 millones de años en el futuro, les permitiera conseguir estrategias para sobrevivir, ¿hasta donde llegarían? Otros que seguirían dando que hablar serían al parecer los roedores, como los parientes del agutí.
El desierto de los vientos
North American Desertplacoteco del desierto con cría Desert Rattleback and cubAsí como Europa está en buena parte cubierta por los hielos, lo mismo pasa en Norteamérica. Y como en la Amazonía de Sudamérica, las lluvias se han visto afectadas. En vez de verdes praderas hay un frío desierto. Nuevamente, acá entre los animales que sobreviven están los animales "todo terreno" en cuanto a alimentación.
deathgleaners buitrélagostoporniz spinkSe hace alusión a que las costumbres solidarias de los murciélagos vampiros, que podría ser la eventual clave de su supervivencia a futuro. De igual manera se muestra como eventualmente diferentes tipos de animales podrían evolucionar características parecidas. Incluyendo a los descendientes de las sociables perdices, que quién sabe si podrían convertirse en topos del futuro.
toporniz spinktoporniz spink
¿Extraño? Experimentos así de locos han ocurrido varias veces en la historia de la vida sobre la Tierra.

16 comentarios:

  1. me gustaría ver como sería todo eso... lo que me gustaría saber es que rayos pasaria con el hombre... algo así como "la maquina del tiempo", volveremos a vivir en estado semisalvaje? o nos extinguiremos?

    ResponderBorrar
  2. de nuevo el ciclo de la vida, no?? espero que falte muuuuuuuucho para eso

    ResponderBorrar
  3. igual sigo pensando que sin seres humanos, el mundo será un lugar mejor...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:07 p.m.

    hola Dino!!

    No me ha gustado que desaparezcan los delfines. En cuanto al alcatraz he quedado impresionada. También la metamorfosis de varias especies. Cinco millones de años me ha dejado aburrida por el frío mezclado con el desierto de sal... hacen falta los árboles.
    Las aves depredadoras Caratilas me han aterrorizado. En cuanto a los bichos llamados cucarachas, qué pasaría?

    Me ha inquietado ese viaje al futuro "millonario".

    Mejor pensemos en el presente.

    Besitos de felicitación con lluvias de afectos para tí!

    ResponderBorrar
  5. @ Jocho:
    Lo más probable es que se emigre del planeta, hay instituciones buscando sitios apropiados. Tiempo atrás lo vi en un programa de National Geographic. Al paso que vamos en 5 millones de años La Tierra con un humanos dudo se de abasto para mantener la vida como la conocemos, muchas especies sin duda cederán y se perderán ya a mediano plazo.

    @ Jassy:
    No lo veremos.

    @ Digler:
    Lo más probable es que eso actualmente significaría la recuperación de la Amazonía, la recuperación de las especies que están en peligro crítico de extinción y mucho aire puro.

    @ Lully:
    La extinción de la familia del delfín es algo esperable de seguir la contaminación y la política de sangre de ciertos países nórdicos.
    Las cucarachas de seguro seguirán cantando victoria felices y contentas. Han aguantado varias extinciones masivas antes y de seguro tienen para rato.

    Sí, mejor pensar en actuar en el presente para evitar que ocurra lo que no queremos que pase en el futuro.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:37 a.m.

    Lamento en grado sumo lo de los delfines. En cuanto a las cucarachas, tenía la esperanza de que con acabarse la condición humana terminaran ellos. Creo que eso lo leí en un escrito de equinoXio, la revista virtual

    Feliz domingo, por acá en Colombia está hermoso con solecito tierno!

    ResponderBorrar
  7. ¡Ay! ¡No me digas eso del mediterráneo! ¡Nooooooo! ¡Qué feo! Lamentablemente parece todo lógico :(( pero ¡Noooooooooo!

    Curioso los animalitos que aparecen. Y el monito ese que aparece que construye trampas para atrapar a los peces y esas aves coronadas con sus técnicas de caza, en verdad, muy inteligentes.

    Las lagartijas esas que vagan por el desierto de sal ( inserto aquí mi gran deseo de que no se llegue a cumplir eso, que creo que no servirá de nada :((( ) comen moscas pero, si todo eso es tan salado ¿cómo beberán agua? o ¿es que les da igual o no la necesitan? Ese fue un pequeño detallito que se me escapó.

    Yo apuesto por los humanos, son fuertes, son los reyes de los seres vivos hoy por hoy ¿Por qué no podrían sobrevivir? Vi un artículo de nosotros mismos, en el futuro, el cómo seríamos: entre otras cosas seríamos gordísimos, gordísimos,y casi no tendríamos ni nariz, tan sólo sobre la cara unas fosas nasales para respirar. Más feos... ... me gustó aquel artículo que vi hace tiempo. Si mal no recuerdo eso salía en una revista que se llama Muy interesante o algo así, me parece y me gustó.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  8. Me recuerdo mucho a un libro de un paleoilustrador de renombre donde se dibujaba hipotéticos modelos de dinosaurios. La verdad es que es muy original el asunto, sin embargo... me resisto a creer que todos los ecosistemas estarán en crisis... o serán "decadentes"... no sé... ;-)

    ResponderBorrar
  9. @ Lully:
    En efecto, yo mismo vi un video de National Geographic: The Aftermath, en que con el primer invierno sin humanos se morían congeladas todas las cucarachas, pero considerando que hacia los trópicos siempre la temperatura será más benigna lo más seguro es que las condenadas ésas sigan con capacidad de recuperarse y aprenderían como defenderse sin nosotros en ese hipotético caso.
    ¡Provecho con el sol colombiano, acá ha estado muy tímido el sol hoy.
    Feliz domingo

    @ Esther:
    Aunque mínima, el agua hasta donde conozco es necesaria para la sobrevivencia de cualquier forma de vida en nuestro planeta de un modo u otro.
    Considerando que esto tomaría bastante tiempo en "escala humana" lo más seguro que en aquel entonces haya tecnología para evitar que el Mediterráneo acabe así. Pero por medios naturales todo va en esa dirección que yo sepa. De cualquier modo tú siempre deberías ver al Mediterráneo con vida.
    Si, yo también recuerdo haber visto eso de "Muy interesante" en un puesto de revistas.
    Saludines también.

    @ Fujur:
    Sí, yo tambié recuerdo haber visto incluso alguna web sobre eso hace ya bastante tiempo atrás.
    Si lo ves bien para nosotros pueden parecer decadentes pero para otros ojos no, por ejemplo para los amantes del frío o de las praderas eso sería una gran bendición.
    ;)

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:30 a.m.

    Impresionante, realmente impresionante, puede pasar o no puede pasar, sera asi? mejor? peor?.

    Y me imagino que no estamos muy lejos de vivir algo asi, con lo "mucho que cuidamos nuestro mundo".

    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  11. Ya está en nosotros decidir el curso del futuro.

    ResponderBorrar
  12. No sabes cómo estaba esperando por este especial... =D

    Me impresionó bastante la estética de este domcumental y obviamente el hecho que abría la imaginación al futuro, para que luego no digan "porqué no siguen evolucionando" XDDD

    Yo recuerdo las especies cuando salieron en su primera vez con otros nombres... los apunté en un cuaderno, alucina, y en e ste momento no los recuerdo todos, excepto que el marmópeles se llamaba "rata carnera", el gelitón, "sable boreal", la comadruña "grico", el crestil, "creptil", la toporniz, "gambela", y al carakira, "caracruel".

    Me gustó mucho el placoteco (no recuerdo su nombre original), me dio risa cuando mamá placoteca espantaba a los murciélagos gigantes, que dicho sea de paso los veo más factibles que a los quirópteros de Primeval. Su par sudamericano era igual de chévere, porque el caracruel se quedó en ascuas con semejante alcachofa acorazada XDD por eso fue a buscarselas con los monitos :O

    Triste destino el de la amazonía :( peor aún si desde ahora la quieren joder.

    A ver si haces los episodios restantes ;)

    ResponderBorrar
  13. ¡Vaya! calculado que han pasado unos 6 años desde que debes haberlos visto en televisión.

    Creo recién en esta escala de tiempo la gente aprecia el paso del tiempo evolutivo.

    Yo también veo estos murciélagos más factibles que los de Primeval en verdad.

    Si no es la naturaleza, el mismo hombre convertirá a la Amazonía en eso antes de tiempo, sin duda.

    Este próximo fin de semana sale el siguiente episodio, el subsiguiente pondré otro del Club de la Pelea y así.

    ResponderBorrar
  14. El que sigue es 100 millones de años en el futuro, la semana pasada hice los screenshots y sólo me falta subir las imágenes que acompañará al texto.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:51 a.m.

    no creo que esos animales consigan vivir,porque en el año 2012 será.....¡¡¡¡¡EL APOCALIPSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS!!!!
    CAERA UN "REMERETOTORO" Y MUERIREMOS TODOOOOOOS ¡¡¡¡NOOOO!!!! EL FIN DEL MUNDOOOOOOOO!!!! AGGGGGGGH (x_x)!

    ResponderBorrar
  16. bueno... todavía falta para el 2012


    vive la vida y no dejes que la vida te viva .... por mientras

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.