viernes, septiembre 05, 2008

Primeval: Thylacosmilus, Dracorex, Spoilers y etc.

Shadow of the JaguarUna de las cosas que me llamó la atención de la serie Primeval, de la que les he hablado ya, es que nuevamente usa al Perú como sitio de misterios por descubrir. thylacosmilus up arriba & smilodon down abajoDentro del universo de la serie, en que hay unas puertas a otras dimensiones de la historia del planeta así sea pasado o futuro, una de esas tantas puertas tiene su escenario en una reserva ecológica en la Amazonía peruana. Es algo extraño pues todas las otras se ubican en Reino Unido, considerando que Londres es el eje de la serie. Me refiero a la historia relatada en Sombra del Jaguar, situada en tiempos de la segunda temporada. Al parecer algo o alguien atentó contra los hijos de un aristocráta británico y algunos pobladores de la zona. Esto fuerza al equipo a cruzar el Atlántico para investigar. Eventualmente descubrirían la muy extraña participación de un desaparecido Thylacosmilus (arriba en la imagen de la derecha), un antiguo marsupial sudamericano (familiar del canguro, la zarigüeya y el koala) con largos dientes de sable y una extraña "ave del futuro" que extrañamente guarda gran parecido con la representación de una antigua deidad muy recurrente (aunque con diversos nombres) en la iconografía precolombina de varias culturas peruanas.
gorgoarthropleuridmosasaurdodopteryfuture
Para finalizar les cuento que vi en Wikipedia rumores de la temporada 3 que sale a inicios del 2009. He editado algunas cosas, en general he visto confirmado bastante de eso así que estos spoilers sí me los creo, varios de los antiguos que había visto no son creíbles en esta temporada pues los negaron los de la producción:
raptorwormySmiScorMamutfuturebat
mamut de Columbia
El equipo no logra impedir que el fenómeno de las anomalías quede al descubierto. Imágenes y vídeos se empiezan a difundir por internet y llegan a la opinión pública. Una de las personas que logra que el misterio salga a la luz es Mick Harper, un reportero que interrogó a testigos de la aparición del Mamut de Columbia en la autopista M25 y está dispuesto a averiguar lo que ocurre.
La tercera temporada se estrenará en enero de 2009. Algunos episodios descritos aquí pueden no estar confirmados.ammit
Episodio 3.1: Becker se une al equipo y Nick empieza a creer que puede encontrar la forma de cerrar las anomalías. Un Pristichampsus (cocodrilo capaz de galopar y correr en 2 patas) emerge del río Támesis para destruir una cocina y el equipo debe ir a detenerlo. Sarah, una egiptóloga que recién llega a la serie, tiene un encuentro cercano con la criatura y la relaciona con representaciones de Ammit, la devoradora de muertos en la mitología egipcia.
Episodio 3.2: Un Titanis (Ave del Terror) llega por una anomalía. También aparecen un Smilodon y un Mamut de Columbia.
Episodio 3.3: Un Dracorex entra por una anomalía a la Edad Media, donde es confundido con un Dragón por un caballero andante.
Episodio 3.4: A Nick le llega la noticia de que ha habido un nuevo avistamiento, posiblemente del Monstruo del lago Ness y cree que se trata de otra criatura, pero Connor tiene otra idea y se va a investigar por su cuenta.Primeval Carim Naraboo
Episodio 3.5: Connor por fin revela que esta saliendo con Abby (??? ¿No decían que todavía no?). Un grupo de insectos voladores extintos llegan para complicarles la vida a los miembros del equipo.
Episodio 3.6: El gobierno empieza a tener un papel mas importante. Un Giganotosaurus causa un alboroto en el centro de la ciudad. También aparecen muchas otras especies de dinosaurios de diferentes épocas.urg! FUTURE BAT
Episodio 3.7: Regresan los Quirópteros depredadores del futuro.
Episodio 3.8: El equipo se enfrenta a un gigantesco escarabajo depredador.
Episodio 3.9: El equipo queda atrapado en el futuro al intentar salvar a uno de sus miembros.
Episodio 3.10: El último episodio de la tercera temporada empieza donde acabó el anterior. El equipo logra salvar al miembro que les faltaba y por el camino descubren quien controla las anomalías. Mientras tanto, la ciudad está siendo invadida por Quirópteros depredadores. Como se las arreglaran para acabar con este tremendo caos?
Entre las nuevas criaturas está un bicho volador (dibujo de más arriba a la derecha) creado por una fan de la serie que fue escogida entre los participantes en el concurso que hubo con el fin de que los espectadores participaran más en la serie ... Y no serán oficiales pero si pasean por DeviantArt verán harto arte relacionado, incluyendo algunas muestras de Kawekaweau, un chico de mi club.
primeval Rex
Hasta enero del 2009 con Primeval - Temporada 3.... por lo pronto el trailer deja intriga...

20 comentarios:

  1. Anónimo9:40 p.m.

    Jaja si que estas atento a esa serie

    Chevere los dinos, la prehistoria y todo eso

    Hey, soy el primero en comentar o_O
    Esto de ser el primero en comentarte a ti gran tío Dinorider solo ocurre cada 1000 años, ¿cuando rayos volveré a tener el honor?

    Bueno, por ahora celebrare este momento xD

    Saludos tío!

    Cris.

    ResponderBorrar
  2. ¿Cuando? Pues ... ¡en 1000 años!

    Comienza la cuenta regresiva
    ;)

    ResponderBorrar
  3. Ya me aburri de los dinos. Denle bola a los insektos yaaaa!

    saludexx

    ResponderBorrar
  4. ¡Caray! ¡Qué bichos más raros! Esos nunca dejarán de ser raros para mí. Me sorprendió la gran cantidad de mezclas que tiene el tylacosmilus, además de una boca rarísima.

    Esa serie debe de tener mucho mérito, mucha documentación...

    Debe de estar chulo que salga tu país en una serie, al menos durante unos instantes, a veces te pone contento eso. Yo he visto cosas de tu país alguna vez, porque alguien no para de mandarme cosas al correo y alguna vez me mandó de Perú tb: se veía muy bonito :) Además no dudo de que debe de ser mágico, cada lugar tiene sus cosas y magia, pero, deben de estar muy chulas esas cosas incas e interesantísimas, que por aquí no hay. Aquí cosas romanas,griegas... ...bueno, cada lugar tiene sus cosas pero, molan.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  5. @ Cinder:
    En esta serie les han dado harta bola a los insectos y relacionados, haz click abajo del post (donde dice Labels: Primeval) y verás que les dedicaron más de un episodio.

    @ Esther:
    ¡Claro! eso mola. Además ustedes tienen ese toque árabe tan bonito. Esos arcos, los alcázares, todo tan bonito.
    El thylacosmilus parecía un gato dientes de sable pero no tiene nada que ver con los gatos, sus hábitos le hicieron verse así.

    ResponderBorrar
  6. Oh, oh, ese gusano es sin duda Shudde M'ell o uno de su progenie impía. Una vez más Lovecraft se adelantó a los acontecimientos.

    ResponderBorrar
  7. Eres la segunda persona que me hace un comentario más o menos en esa dirección. Ahora veo que es cierto.
    XD

    Lovecraft tenía que ser.

    ResponderBorrar
  8. El Thylacosmilus siempre me ha fascinado, porque es junto al ictiosaurio, mi ejemplo favorito de evolución convergente. Les digo: "¿están seguros que ambos son felinos?" enfrentando dos láminas de un Smilodon californicus con la del Thylacosmilus, es más, algunos de confunden y señalan a éste último como si fuera el Smilodon.

    Veo que le cumpliste al Kawe, le avisaré en cuanto pueda :D

    ResponderBorrar
  9. Ahhh bueno es que yo uso una lamina medio viejita en la que sale con toda la pinta de un felino... la reconstrucción de Primeval y la de Csotonyi sin embargo no dejan dudas: son marsupiales.

    ResponderBorrar
  10. Yo también una vez tuve un album antiguo que me pelé ... digo, que pedí prestado a un primo mayor en que salía el Thylacosmilus entre otros animales sudamericanos... y tenía aspecto muy pero muy felino.

    Una preciosura de animal.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:21 p.m.

    Hola a todos; me considero un fanático más de Primeval y espero con ansias la temporada 3, ya quiero ver a los Giganotosaurus en acción.

    ¡¡¡Dinorider, muchas gracias por poner mis dibujos, es un honor para mi estar en tu blog!!!

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. El honor es mío, tienes una bonita galería, imposible no compartir.

    Este.... arriba entra otro

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:33 a.m.

    creo que me se las criaturas:
    DEL PALEOZOICO:
    scuttosaurus
    arthopleura
    gorgonopseus
    escorpion marino
    trigonotarbia
    mesothelae
    rex(coelurovosaurus)
    DEL CENOZOICO:
    giganotosaurus
    deinonynchus
    ammonite
    anurognathus
    pteranodon
    hesperornis
    platecarpus
    pteranodon
    anurognathus
    velociraptor
    diplodocus
    allosaurus
    DEL CENOZOICO:
    dodo
    mamut emperador
    mamut colombino
    smilodon
    DEL NEOZOICO:(me lo he inventao jajojy)
    MER:criatura anfibia con cola de manati y viscosa como una rana.
    QUIROPTERO:murcielago gigante
    ALIEN???':criatura del futuro sin pelo y con aspecto de gorila.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:35 a.m.

    y el titanis,que me zol vido

    ResponderBorrar
  15. ¡jajaja!
    ¡te sabes los nombres hasta de los animales que aún no salen en la serie! ¡alucinante!

    En el post de arriba tienes algunos otros.

    Neozoico, me gusta el nombre.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:35 a.m.

    era NUEVA,porque eso sera en EL FUTURO es decir AHORA LUEGO,apareceran mer-es y quiropteros depredadores.esque me entero de las nuevas temporadas en wikipedia,apareceran en 2009,una de ellas contendra un "basilosaurus" y la otra dicen que tendra como protagonista un "argentavis"

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:58 a.m.

    ¿basilosaurus?me dijeron lo del argentavis,pero no creo que en la nueva temporada salga el basilosaurus.....no lo dice,a mi me dan igual los animales que salgan en mundo primitivo.....MIENTRAS SEAN PELIGROSOS MEJOR.jeje,prepararsus,en na llegara el giganotosaurusssssssss
    por cierto,cuidadin con la luna llena.

    ResponderBorrar
  18. No te fíes mucho de Wikipedia, decía que en la temporada 3 saldrían Harpagornis o algo similar, peor ahora sabemos que no. Sin embargo un afiche promocional de la temporada 2 lo tiene así que habrá que esperar. Lo del basilosaurus no lo había leido por ningún lado.

    Eso si, el Giganotosaurus está más que confirmado, vi fotos del rodaje de ese día. Al menos eso decían los mirones de la página aquella.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:56 a.m.

    ja,gente que se busca los episodios por otras partes de internet y al final lo consiguen,pero ahora se tiran mas tiempo esperando la nueva temporada.

    ResponderBorrar
  20. Yo pillé la primera temporada en buena calidad con subtítulos en español en el foro Vagos.es el año pasado y a inicios de este año casi a la par del estreno de la segunda temporada en Reino Unido salió también en similar calidad.

    Y en verdad casi un año de espera va a ser.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.