viernes, octubre 17, 2008

JFC El CLub Jurásico de la Pelea - III - Asesinos en Pandilla (2008)

Previamente en Jurassic Fight Club
JURASSIC FIGHT CLUB - GANG KILLERS
Resumen de todo el post:
La unión hace la fuerza. Union makes strength.
L'union fait la force. Eendracht maakt macht.
Pangea se quiebraMontana, Bridger 1964john ostromsickle claw garra en hozDeinonychus
El cretácico era la tercera y última etapa del reinado oficial de los dinosaurios, su inicio fue una época de muchos cambios, la Tierra se resquebrajó más, de hecho Norteamérica se partió en 2, los volcanes hacían puro desmadre, etc. Las criaturas de ese entonces tuvieron que afrontar esos vaivenes, un par de ellos son los protagonistas de este post.
cola balancín y garra en hoz2 es compañía3 son multitudNo son 3 tristes tigres ni comen trigocomparing sizes con humano
Cuando John Ostrom en los 1960s descubriódientes para atrás Deinonychus statsla garra del Deinonychus, el raptor que inspiraría los monstruos de Jurassic Park, cambió la manera de ver a esos animales. Pasaron de ser vistos como lerdas y enormes criaturas a seres mucho más dinámicos y equipados. Algo que llamó la atención del hallazgo de ese animal fue que se hallaron reunidos 4 especímenes garra en hozlow frequency soundsde dicha especie aplastados en la proximidad ¿decidieron morir juntos aplastados? ¿Dije "equipados"? Deinonychus contaba con una cola larga como balancín que le permitía maniobrar más apropiadamente para la cacería, en la que hacía gala de de sus manos con garras y la tan famosa garra en hoz de la pata. esa cosita es su cerebro ... he wasn't that brainycomparando con el cerebro de un halcónPor no decir que tenía unos filudos dientes orientados para atrás, como para impedir que la carne se le escapara del hocico, así como unos centros visuales y oido interno bien dotados: Veía bien ¿hasta de noche quizás? y podría oir sonidos a frecuencias bajas. Un buen equipo de espionaje se manejaba este dinosaurio.
¡Lo dejaron a medio comer! ... half eaten8 pies de alto y 2000 librasaquí están, ellos sondiente de Deinonychus en hueso de TenontosaurusTenontosaurus
Cerca se encontró a un dinosaurio herbívoro llamado Tenontosaurus con pinta de haber sido dejado a medio comer, para colmo tenía montones de dientes de Deinonychus incrustados. Supongo habrán estado en todo un jaloneo terrible. Es que el Tenontosaurus habrá sido grande pero el otro era de trabajar en equipo y eso casi siempre ayuda.
primero los peones, luego los reyes y al final la presa fácil para los enemigosLittle brain cerebritodientes de herbívoro8x22 Vs 5x8cola fuerte
Por su pequeño cerebro parece él era medio bruto pero al menos tenía una fuerte cola para defenderse, así como su tamaño. Se sabe que migraban y se movían en manadas, seguramente la carne de cañón iba adelante, los jefes en medio y los viejos con los enfermos irían relegados como para dar chance a que los carniceros se los comieran y no fastidiaran a los demás.
escogiendo a la presa apropiadalanzando una "cortina de humo" para distraer la atencióntodos huyen¡les persiguen!Tenontosaurus defendiéndose
En consecuencia, primero se detecta la meta y se la aisla del resto de distractores.
la fuerza bruta se defiendeenanos pero chinchososlas garras saltanclavando las garrasTenontosaurus Vs Deinonychus
Una vez focalizada la meta se hace una lluvia de ideas... o de colmillos y garras que en este caso da casi lo mismo.
la garganta expuesta es un punto débilflancos expuestosa la garganta y los flancosTE LANZO DE UN COLETAZO!PAM! contra la roca! that must hurt!
Se ubica el punto de ataque más favorable a uno, y ¡manos a la obra!
Tenontosaurus Vs DeinonychusTenontosaurus Vs DeinonychusTenontosaurus Vs DeinonychusTenontosaurus Vs Deinonychus
En este caso los Deinonychus usaban sus garras para hacer heridas en el gran herbívoro, éste se defendía a coletazos y usando su peso para aplastar los gráciles huesos del carnívoro. De hecho mató a varios, pero el equipo es persistente.
cayendoDeinonychus aplastado por un Tenontosaurus que le cayó encimaescapando malheridoen la oscuridad los predadores pueden verteen la oscuridad él está ciego
Con el caer de la oscuridad de la noche, teniendo de marco una tormenta, el equipo finalmente pudo doblegar a su cena en medio del bosque.
encuentro a la luz de los relámpagos1, 2, 3, 4, ellos están aquíoops! they did it again!dinner is served! bon appetit!
Sin embargo los cambios en La Tierra llevarían más adelante, a cazador y a presa, a la extinción.

16 comentarios:

  1. Otra vez soy primero! :D

    Pero lo que son las cosas. Algunos afirman que las garras de hoz de los raptores servían para apuñalar al cuello y no para hacer tajos profundos. Es decir era puntiaguda, no filosa.

    Yo todavía me aferro a la garra filosa... tiene más sentido, propinar tajos rápidos y letales, que andarse con exquisiteces de ir a por la yugular.

    Como siempre excelente crónica ;) para fin de año estoy alistando una de Discovery y otra de National Geographic, no me vayas a robar la idea xD

    ResponderBorrar
  2. En el programa ponen que cortaban la carne y huían para resguardarse y evitar que les fracturaran algún hueso. Concuerdo en lo que mencionas de la yugular, más fácil es abrir una panza para alguien de corta estatura.

    No te preocupes, no tengo programado ninguno más de National Geographic sobre Paleontología aparte de los 3 que ya puse. No planeo poner el Tesoros del Gobi que tengo pues no está en una calidad que me cuadre como para postearlo. Admito que ya tengo hecho desde buen tiempo un post (de 2) sobre el antiguo When Dinosaurs Roamed the Earth de Discovery Channel, pero al final publiqué los de The Future is Wild y estos de Jurassic Fight Club. El video de la próxima semana es sorpresa.
    No te preocupes no te robaré la idea, ¡además falta tanto!

    ResponderBorrar
  3. cómo, en determinadas circunstancias los animales proceden de la misma manera que las personas???

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:02 a.m.

    ¡¡Estupenda entrada dinorider!!

    Se que cuesta mas animarlos, pero... podrian haber puesto a los deinonychus emplumados.

    ResponderBorrar
  5. @ dmoOn:
    Quizás sea que las personas somos animales y a algunos se les nota más evidentemente eso.

    @ Guanlong:
    Gracias.
    En efecto, dijeron que el tiempo que les dieron de límite y el presupuesto fueron las cosas que determinaron que los Deinonychus no tuvieran sus plumas al final.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:21 p.m.

    Todo un documental de dinosaurios por el tío Dinorider. Te quedo chevere, como todas las anteriores entradas, siempre es divertido aprender con el tío Dino xD

    A propo... me han dicho que viejo no eres, así que ya no te podre llamar "tío"

    ¿Y ahora?

    Saludos! y que tengas un buen fin de semana ;)

    Cris.

    ResponderBorrar
  7. Ahhh!! si nos perdemos el discovery tenemos al dinorider para ponernos al día. Ya no necesitaremos cable.
    Eso de los hervíboros lo he usado como una teoría para molestar a mis amigos vegetarianos, siempre son los más grandes los mas fuertes, y al final nos los comeremos..ja!

    ResponderBorrar
  8. @ Cris:
    Claro que no soy viejo, ¡te pasas!
    Me has llamado hasta Rinodiner, así que nada me extraña de tí ya.
    Pasa buen fin de semana también.

    @ La Gata:
    Sí pues, siempre haciendo tu vida mejor! XD
    Los más grandes, los más fuertes ... y, por lo que he visto, los más brutitos también.
    XD
    ¡se les come! ¡esta gata!

    ResponderBorrar
  9. Bueno Dinorider, solo te puedo decir que los documentales que pienso reseñar son de otro mundo :D me tendrás que enseñar a manejar el flickr y a como poner los videos y arts en chiquito... ya sabes a donde escribirme ;) esta vez si lo reviso.

    ResponderBorrar
  10. No te preocupes, si te refieres a Extraterrestrial de National Geographic, adelante. De cualquier modo nuestros estilos al respecto son un tanto diferentes y es bueno tener tu visión. El del pichiciego me gustó bastante así que esperaré ver el que pongas.
    :)

    Holocron enviado joven Padawan. Cuando tengas dominio de la Fuerza verás cuán fácil es.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:06 a.m.

    Mi primera visita al "Pensieve", ya iba siendo hora ;D
    Gran post dinorider, no sabía yo que hubiese más vida de dinosaurios animados después de Caminando entre dinosaurios. Ya estas tardando en poner el siguiente XD
    ¿Te puedo linkear en "el jardín"?

    ResponderBorrar
  12. Sí, y hay otro programa sobre dinosaurios en camino. Pero uno por semana.


    Bienvenido seas. También fue un gusto añadir tu jardín.

    ResponderBorrar
  13. Qué bien que se montaban sus estrategias y es que claro, no serán como los humanos, pero, los animales son muy inteligentes y a veces, es como que quizás olvidáramos que tb disponen de un gran poder.

    Y no viene mucho al caso pero ¿el cocodrilo de nuestros días tb es un dinosaurio realmente? ¿La diferencia entre dinosaurios y reptiles es que los dinosaurios se podían levantar y los reptiles no? Eso es lo que leí pero, no sé si mi fuente será fiable, yo creo que sí, porque es un libro científico pero, es que es ya un poco antiguo. Lo encontré por mi casa. Recuerdo que el autor decía en el prefacio algo así como "una vez abierto este libro, el lector no podrá dejar de leerlo" y tiene razón. Creo que fue por todo: porque tú me has contagiado un poco pero, tb porque fui a un museo chulísimo que tenía unos esqueletos enormes, a tamaños creo que deberían de ser reales de dinosaurio: es de lo que más me gustó del museo, me encantaba mirar esos esqueletos. Eso del contagio, tb me pasó con lo de leer: yo antes no leía nada pero, un hermano mío me decía que leer era muy bueno, que bla, bla, bla... ...y luego le veía ahí tan emocionado... ... a él le debo ese descubrimiento de la magia de los libros. Es que creo que aunque me gusten unas cosas más que otras, en general, me puedo interesar por todo o muchísimas cosas, quizás por siempre o sólo por épocas, siempre que no sean matemáticas, química o física, que eso ¡buff! Después, me gustaría leer algo de animales, que tb tengo pero, a saber... ...porque me cuesta leer mucho cualquier cosa últimamente, tengo sueño acumulado, etc. y ahora tb ganas de escribir. Se nota ¿verdad? ¡Ja,ja,ja!

    En fin, Dino, aunque sea Tauro y por lo tanto de pensamientos lentitos y que me encante la calma, y aunque sepa que nunca podré igualarte en sabiduría en este campo, algo se me queda de aquí y me entretengo mucho y me encanta seguirte, me encanta que me expliquen y qué decirte, que tú lo haces super bien. No creo que se me queden los nombres de los dinosaurios, pero creo que fueron otros bichos interesantes e impresionantes: gracias por contribuir a descubrírmelos a mí y a todo el mundo.

    Saluditos, Master.

    ResponderBorrar
  14. No, los cocodrilos no son dinosaurios como luego tú misma dedujiste. Actualmente los "dinosaurios" que sobreviven son los pajaritos y las demás aves.
    ¡Jeje!
    el sueño es contagioso, la falta de sueño me pone de mal humor.
    ¡jajaja!
    También gracias a tí maestra mía, me estás enseñando cosas que de otro modo dudo conocería.

    ResponderBorrar
  15. No se me ocurre otra especie animal, existente o extinta, a quien su nombre le haya hecho pasar una tan mala jugada..
    Deinonychus, de haberse llamado Velociraptor, y no de esa forma que tanto nos equivoca al nombrarlo, sería el más grande entre los grandes....

    un abrazo crack!

    ResponderBorrar
  16. Por lo menos sería mucho más famoso comenzando por los niños.
    En el libro de Jurassic Park en realidad es Deinonychus. ¡En fin!

    Abrazo!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.