viernes, octubre 31, 2008

JFC El Club Jurásico de la Pelea - IV - La Batalla Más Sangrienta

Previamente en Jurassic Fight Club...

JURASSIC FIGHT CLUB - BLOODLIEST BATTLE
Video 1 - Video 2 - Video 3 - Video 4
Resumen del post: Nadie sabe para quién trabaja
150 millones de años atrás (Jurásico Tardío) una sequía fuerte mermó el agua de un lago en lo que hoy es el Cleveland Lloyd Quarry en Price, Utah. Este es uno de los sitios de fósiles más famosos del mundo por la gran cantidad de dinosaurios encontrados. Al parecer el lago se había secado por encima pues abajo estaba atrapado el lodo pegajoso. Esa sequedad aparente se volvió la tumba de muchos.
Con 17 placas en su espalda, el raro Stegosaurus es un emblema de su época y de este sitio. Aunque con el paso del tiempo se ha dicho que esas placas servían para regular la temperatura corporal y para otros no es más que un modo del dinosaurio para verse sexy, lo cierto es que la verdad aún es desconocida. Lo conocido es que las 4 largas púas de su cola eran de temer. En este sitio que fue lago se encontró un Stegosaurus bebé cerca a un adulto.
StegosaurusStegosaurusStegosaurusCamarasaurus scale20 pies de alto
spikes, plates & heavyweight
100 yardas lejos del sitio de los Stegosaurus se encontró también un enorme dinosaurio herbívoro llamado Camarasaurus, que era más de 9 veces más grande que un elefante. ¡Pobres árboles! ... Pero según parecen decir las marcas en los huesos de estos dinosaurios de cuello largo, al parecer no eran tan inmunes a ser atacados.
40000 libras de Camarasauruscomiendo de la copa de los árbolesdientes herbívorosCeratosaurusCeratosaurus
Camarasaurus & Ceratosaurus
Como era de esperarse había depredadores cerca también, uno de ellos era el raro Ceratosaurus, dueño de un morro bastante curioso y unos dientes largos y feos. Y otros eran los Allosaurus, miembro ya de las ligas mayores.
CeratosaurusCeratosaurusAllosaurusAllosaurusAllosaurus
El punto es que al parecer una Stegosaurus con su bebé fueron a tomar agua a las orillas del lago ése.
atrapado en el fangomamá y bebé atrapadosCeratosaurus & Stegosaurusmirando el menúCeratosaurus comiendo
Pero se quedaron atorados en el fango, luego llegó un ligero Ceratosaurus con hambre y vio su oportunidad de comer carne tierna mientras la madre tenía atascada su cola con púas.
comiendoOn topAllosaur seesAllosaur flockdesalojando
Tanto barullo llegó a oídos de una bandada de Allosaurus, unos depredadores mayores del Jurásico.
yo lo vi primero!.. pero me estás pisando el cuello!yo tengo el poder!FUERA!!BOINK!
Con trabajo en equipo los recién llegados dejaron fuera de combate al Ceratosaurus.
Nos quedaremos con tu comida ... PLANK!NINGUN CERATOSAURIO PUEDE CON NOSOTROS!PERO MI COLA CON PUAS SI PUEDE CONTRA USTEDES ... TOMA!!UPS! quedamos dosHeigh-ho, Heigh-ho ... the camaraasaurus go
Pero con tanta sacudida, la cola de la mamá Stegosaurus se liberó también dejando fuera de combate a uno de los Allosaurus.
Camarasaurus brain & inner earAllosaurus brain & inner earcomparando cerebritosclash of the titansherd arrives
En eso al lugar llega un grupo de enormes Camarasaurus.
el público miratrappedatrapadocarne a la vistavamos que esa carne no tiene cola con púas
El líder del grupo, que se les adelanta a los otros de su manada en ir a beber, acaba hundiéndose en el fango y queda atascado.
buuuuuuuu!¡qué miedo!mejor nos vamossorry jefe, bye!puntos de ataque
Con la mamá Stegosaurus blandiendo la cola con púas y el enorme Camarasaurus atrapado, los Allosaurus optan por irse tras el recién llegado.
a los flancosclavando las garrassalto ninja???tomando impulsorasgando
Los otros Camarasaurus se asustan con los Allosaurus y huyen despavoridos, entonces estos comienzan a atacar al gigante atrapado.
poor Cam!disipando el calordedos separadosde lejosde lejos
Gracias a sus patas con dedos separados los carnívoros tenían mejor base de sustentación en el lodo.
y dale!TOMA! PONK!cuellazo!ay!a volar!
El gran herbívoro se defiende con su cuello y cola a modo de bate de béisbol. Así logra mandar al más allá, literal y figuradamente hablando, a uno de los Allosaurus.
y le mandó a volarPLONK!eso debe dolerse liberaron sus patasse eleva
Con tanto movimiento el Camarasaurus libera sus patas anteriores, se levanta en dos patas y lanza su peso contra la cabeza del restante Allosaurus. ¡POBRE CABEZA!
hey! bájateme bajosobre tu cabezavencí!¡maldición! no vencí, sigo atorado
Victoria pasajera, pues esa trampa sería su tumba, así como la del Stegosaurus. En dicho sitio hay aún montones de fósiles esperando ser sacados y seguramente con historias como ésta.

19 comentarios:

  1. Los videos 1 y 2 son los mismos del post, 3 y 4 son nuevos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:12 a.m.

    FELIZ JALOGÜIN!!!!

    ResponderBorrar
  3. Los allosaurus son verdaderamente grandes, incluso al lado del camarosaurus...
    Yo que ellos me hubiera zampado al ceratosaurus y hubiera dejado en paz al camarosaurus.

    Cuando el camarosaurus le parte la cabeza al allosaurus, este sigue retorciendose, me recuerda a lo que dicen sobre las gallinas, que si les cortan la cabeza corren sin ella durante un rato

    ResponderBorrar
  4. Efectivamente, creo que para todos los amantes de los dinosaurios existen algo así como "postales", escenas prehistóricas, a veces estereotipadas, que nos acontecen como "luchas cuasi mitológicas". Véase: T.Rex contra Triceratops, Velociraptor-protoceratops, iguanodon-baryonix, tarbosaurus-pinacosaurus.... etc. esta escena es una, o mejor dicho, varias de ellas!

    un abrazo crack!

    ResponderBorrar
  5. Me sorprende un poco la aridez del territorio. Yo imaginaba al Jurásico como en un clima más tropical como el WWD 1... sin embargo en el especial de Big Al se ve que estaciones secas las había y muy terribles.

    Los Allosaurus son magníficos. Durante algún tiempo lo preferí al T-Rex pero luego empezaron a llegar los retadores de áfrica y sudamérica... por alguna razón tuve reservas con el T-Rex de WWD.

    Volviendo a tema: la liberación de las patas traseras del Camarasaurus supuso mas bien el hundimiento de las traseras. Así que de todos modos estaba perdido.

    Eh guanglong yo no he tenido esa experiencia con las gallinas sino con los patos... son dignos de una película de zombies de granja D:

    ResponderBorrar
  6. Me gusta el camarasaurius con su forma, que me recuerda un poco a los cisnes: me trae recuerdos porque una de las pelis que tengo de cuando era pequeña, salen unos camarasaurius o eso creo que son, claro que aquí se ven diferentes, como los de la peli eran de dibujos animados... ...creo que se inventaban buenas películas para niños en aquellos tiempos, a veces tengo la sensación que las que hacen ahora para ellos ya no son lo mismo o quizás es que soy yo, que para mí ya nada es lo mismo que por aquel entonces... ...además, el Camarasaurus y yo compartimos un pasado muy similar o igual pero, yo tuve la suerte de que mi hermanito me sacó.

    Me hizo gracia lo del Stegosaurus, de que las púas esas que tiene era para hacerle sexy ¡Ja,ja,ja! Yo no lo creo.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  7. los estegosaurios son de los dinosaurios que mas me gustan :)

    ResponderBorrar
  8. Hola! es bueno estar aquí de nuevo. Las trampas de brea son lo mejor para encontrar escenas tan vívidas como estas. Sitios como los que ilustra el video, o los pozos de La Brea esconden tesoros realmente únicos.

    Y lo bueno es que algunas de estas trampas se encuentran también en la costa de Perú y Ecuador! claro son del Pleistoceno y tienen megatherios y otros mamíferos, pero aún así no deja de ser fascinante.

    ResponderBorrar
  9. @ Anonymous:
    Espero que a estas horas de la noche no hayas olvidado de pasar con tu disfraz por el piso inferior al trono de Su Bajeza Jabba el Hutt. Ahí el Rancor te habrá sabido recibir con los "brazos abiertos". ¡jejeje!

    @ Guanlong:
    Creo que lo que pasa es que la carne de carnívoro tiene mal sabor, al menos eso siempre he oido.
    El movimiento es por reflejo... ¡pobre!

    @ Fujur:
    Estereotipadas y plagadas de clichés, pero ¡cómo nos gustan!
    Abrazo.

    @ Chico Troodon:
    ¡Claro! ¿te acuerdas de la mejor de las escenas de "La Balada del Gran Al"?, ¿esa de la cacería? El sitio se veía como una suerte de Mar Muerto.
    ¡Claro! más peso en menos superficie, más se hunde el Camarasaurus.
    ¡jajaja! ¡cómo habrás torturado a los patos! hummm, mejor me cayo pues he hecho cosas así con sapos.
    Hablando de animales zombies hay (o había) una película "La Granja" (o algo así) con una oveja zombie que hace desmadre y medio al parecer. Parece estúpidamente divertida.

    @ Esther:
    Sí, como un cisne. En otras épocas a todos los dinosaurios de cuello largo les ilustraban como "cisnes", luego vieron que anatómicamente eso no era posible en muchísimos casos, sino que los animales tenían sus cuellos al estilo de las vacas.
    ¿Te refieres a Los Picapiedras?
    ¡TE QUEDASTE ATRAPADA!??? ¡oh! ¡pobrecita! felizmente tu hermano te ayudó. Debe sentirse feo estar atorado así.
    Lo de placas lo dicen porque al meterle más sangre se sonrojarían. Habría que hacerse una encuesta entre las Stegosaurus hembras a ver qué requisitos le pondrían a un Stegosaurus macho para considerarlo galán, Mister Stegosaurus o algo así por el estilo.

    @ Jocho:
    Sí, son muy peculiares, de hecho, son un diseño único.

    @ Pabluratops:
    Sí, justo en el norte peruano hay también un sitio llamado La Brea (sí, como el La Brea Tar Pits de USA) donde se han encontrado montones de esos animales. Aunque como que acá ya los tienen en segundo plano, con los hallazgos marinos en la zona del Odobenocetops y el peresozo marino Thalassocnus ya casi les olvidaron.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:00 a.m.

    ¿Cuanto tiempo mas o menos te toma en escribir uno de estos documentales sobre dinosaurios?

    Siempre te quedan geniales

    Y con buen contenido, claro.

    Saludos Rinodiner!

    Cris.

    ResponderBorrar
  11. Depende, el de la semana pasada lo hice en un rato, como estas semanas he estado ocupado, en cambio con este me demoré.
    Bajé el video e hice las capturas de imágenes simultáneamente a fines de agosto, en setiembre redacté el post y tomé algunos minutos de un par de noches atrás para ubicar las imágenes en su sitio (es decir, hacer el copy&paste respectivo).

    Gracias Cris

    ResponderBorrar
  12. Estuve paseándome por bloguer, decidí darme un pequeño respiro antes de seguir con lo mío y fiel a este rinconcito, no podía dejar de ver si tenía algo nuevo.

    No, no me refería a Los Picapiedras, aunque ahora que lo pienso, ellos tb tenían un dinosaurio,alguna vez tb llegué a verlos. Yo me refería a ésto: http://alpacine.com/pelicula/4343/

    El protagonista principal se llamaba Piecito. Aún la tengo por mi casa, la verdad es que conservo más... ...siempre nos traían alguna.Me la recordaste y luego, la puse en el youtube para ver si estaba por ahí y me puse hiper nostálgica. Qué final más bonito y qué lugar más bonito, me gustaría que hubiera un lugar así ¿Lo habrá? ...todo era tan bonito, esos reencuentros... ¡Qué bien que las montaban! Suspiro para mis adentros ¡Aaaaaaaaay!

    http://www.youtube.com/watch?v=S5o-LFNMOKk

    Tb me regalaron una de El parque Jurásico: no estaba mal pero como esa ninguna ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaay! Sorry, Dino, a veces creo que debo de ser como una niña grande. Es grato saber que a pesar de todo, no morí del todo, quizás pocos morimos, sólo dormimos.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  13. Ah sí, de cuando era muy muy pequeño también recuerdo a Pie Pequeño en Busca del Valle Encantado, creo eran Apatosaurus. Me acuerdo del poster de la película aún, era Piecito con su grupo de amigos entrando a un valle con ¿acantilados? y por ahí merodeaba un T-Rex creo. No la vi en el cine sino cuando la pasaron en televisión. Se me hizo raro que en la película se llamara Piecito cuando en el título de la película le decían Pie Pequeño.
    Tu video me hizo recordar varias cosas.

    ResponderBorrar
  14. Aprendo mucho con sus reportajes Maese Dinin. Me servirán para explicarles cosas a los Lama Bros. Aunque creo que ellos son más de coches... pero, claro les diré que el combustible de los coches proviene del petróleo y este a su vez es un fósil pues a lo mejor le despierto el interés.

    ResponderBorrar
  15. o diles que algunos eran enormes como los puentes por los que pasan los carros de carreras.

    ResponderBorrar
  16. Oye que ese título que dice "Heig-ho heigh-ho the camarasaurus go", no es de los enanos de blancanieves? XDDD Por un momento me pareció que era de The Ramones. :P

    ResponderBorrar
  17. sí, es que cuando vi a los Camarasaurus me recordaron a los enanos de Blancanieves, no sé porqué
    XD

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:57 a.m.

    Me encanto este post, super grafico y bien detallado, muy a tu estilo, gracias por compartir.

    Buen dia!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.