miércoles, octubre 15, 2008

Pobreza

Tanto que se habla de hacer historia a la pobreza y hay hasta día de acción del blog contra la misma, ¿creen que en verdad haya forma de desaparecerla?

16 comentarios:

  1. a largo plazo.. (eso de a corto plazo solo resulta si fueras hipermultimillonario, pero la mayoría volverá a ser pobre... o si matas a todos los considerados pobres.. y eso no va no?)

    a largo plazo... educación! ahí ta el inicio de todo.. x eso no vamos a los mundiales, etc

    ResponderBorrar
  2. No es raro que una persona pobre se pueda volver rica, pero que una persona rica nunca termine pobre???
    Por mas Olé-Olés que compre, siempre hay alguien vendiendo... espero que algun dia encontremos solución.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:39 p.m.

    La pobreza se lucha no dando dinero dino educacion. Punto.
    (tu blog ta un poco mas rapido, le moviste algo?)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:18 p.m.

    Seria genial poder eliminar la pobreza, el hambre, la falta de educación... pero así es la vida, joder xD

    Cris.

    ResponderBorrar
  5. No vayamos al extremo de convertir personas pobres en ricas. Suficiente con que tengan un ingreso lo suficientemente considerable para vivir. O sea, luchar por que lleguen a ser clase media, como muchos de los que escribimos aquí somos. A su vez, los pobres deben dejar de ser tan cabeza duras y aceptar las directivas de personas que saben lo suficiente como para recomendar que hacer para que sus vidas dejen de ser tan miserables: profesionales en control de natalidad, nutrición o maestros en oficios pequeños. Si un pobre va a ser idiota que va seguir haciendo hijos cuando llega borracho, va a pensar que un guiso sin carne es innombrable o que el puesto de albañil es el único trabajo digno de un pobre, entonces estamos fritos. Asimismo educación sexual: una madre soltera, si no recibe ayuda de unos padres comprensivos, es alguien condenada a la pobreza (y todo porque su amiga le dijo que una chica que usa un condón es una p...a). hay varios motivos en la que una persona se condena a la pobreza por errores básicos. Estos a su vez engendran hijos mal alimentados, sin capacidad de desarrollar su inteligencia y condenado a la mediocridad que a su vez engendran hijos idem. O sea, una cadena perniciosa que se convierte en lastres de países que no permiten su desarrollo y que incuban grupescos radicales que no hacen otra cosa que empeorar las cosas (apuesta que Venezuela, cuando se vaya Chavez, va a estar reventado).
    ¿como acabar con la pobreza? generando condiciones para que haya inversión y se fomente el trabajo. Y mucha educación. El resto, hermano, es cuento.
    Otra, que los pobres no se crean tan a la letra los preceptos de los curas. Si van a estar con la idea que el dinero es malo (por la parabola del camello y la aguja) o del famoso "creced y poblad la tierra" no van a ninguna parte. Los preceptos cristianos se han desfasado mucho y la única respuesta a la pobreza es "bienaventurados los pobres porque de ellos será el reino de los cielos". Pisar tierra, hombre, porque, vistas las cosas de manera fria e implacable, el único mundo que ahora conoces es este y que nadie te consuela cuando a ti y a tus hijos les chilla las tripas de hambre. Abrazos.

    ResponderBorrar
  6. dificil en realidad. En todos los sistemas que hasta el momento han existido, siempre han habido pobres...

    ResponderBorrar
  7. Creo que es dificilísimo acabar con ello. Es dificilísimo buscar una solución efectiva pero,no imposible: sólo hay que dar con la fórmula correcta y definitiva... ...dificilísimo es pero,supongo que no imposible como dicen "no hay nada imposible" o ¿sólo será un tópico? o ¿todo será cuestión de la mente? Un libro que leí decía eso " El poder está en la mente" ¡Caray! Creo que estoy un poco filosófica hoy. De todas formas, es mejor no pensar en imposibles: muchas cosas nacen con la mente y es todo a veces tan contradictorio, que yo al menos no sé ni qué pensar. De todas formas, mejor no creer en el concepto imposible y desterrarlo, aun aunque sea sólo por unas horas. Quizás esa sea la forma de matarlos.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  8. Perdón, al final quise decir "matarlo", me refería lo imposible, ¡duro con él! Suerte que está la mente para de vez en cuando desafiar la realidad, aunque no siempre es fácil.

    Corregido y satisfecha ya.

    Más saludines.

    ResponderBorrar
  9. supongo que si la hay,pero los seres humanos somos imperfectos,por lo tanto,la sociedad sufre del mismo problema, así que la solución debe estar en un punto muy, pero muy lejano

    ResponderBorrar
  10. Sin duda creo que muchos preceptos cristianos deben ser mencionados con cautela pues nunca faltan los que se lo toman todo al pie de la letra. Veo mal eso de andar fomentando que los pobres se llenen de hijos al no ser informados sobre paternidad responsable de un modo adecuado.
    Educación y educación, se sabe pero no se hace.

    @ GN: posts cortos, pocas imágenes, espera a que cargue el nuevo de Jurassic Fight CLub y verás como cambia eso de nuevo.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:34 p.m.

    A veces me pregunto si no será escarlata el hermanito perdido de Alditus... creo que con ello lo he dicho todo. XDDD

    En efecto, es muy iluso pensar que en un corto plazo vamos a vencer la pobreza. Está bien cuanto has propuesto de inversión y educación, pero ¿sabes que haces al final? echar la pelota a los pobres. Tesis por demás rancia y con ribetes de Malthus, que los pobres generan la pobreza D: pienso que por un poco de elemental raciocinio humano, no invocaste la esterilización.

    ¿No será que a algunos Sapiens les gusta mantener esa brecha? ¿O que el sistema "perfecto" que construimos es el responsable? Cuanto más profundiza uno en las raíces de la pobreza, más uno se da cuenta de cuan pútrido está este mundo.

    PD: No ha sido mi intención, buen Dinorider, hacer bronca con nadie, sino sencillamente dar otro punto de vista. ;)

    ResponderBorrar
  12. De pronto recordé una tira de Mafalda: "nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás".

    :S

    Todos los puntos de vista son bienvenidos por acá. Se debiera luchar al menos por asegurar una vida con dignidad. Difícil pero debiera intentarse.

    Concordamos todos en que educación es un punto eje.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:51 p.m.

    Buena con Mafalda ;)

    Eeehh si, es cierto... además fíjate algo, donde más pobreza hay, más corrupción hay.

    ¡Hay cada viejo pelón sinvergüenza haciendose el pobrecito en la clandestinidad, con la ayuda de la hijita cara de mosca muerta!

    ResponderBorrar
  14. Más pobreza, más corrupción
    ¡lo que es peor!


    ¡el viejo de Little Luciana!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.