miércoles, noviembre 19, 2008

APECaminoso

DONALDSobre la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) a comenzar ya y teniendo como anfitrión al Perú, dirán lo que dirán, que beneficiará al país y todo eso que en lo personal no me lo trago del todo (pues usualmente se beneficia más el país más poderoso)... pero cómo fastidia el tráfico con tantas pistas bloqueadas "por la seguridad de los visitantes". Hablando de seguridad bueno sería saber de dónde salió tanto policía en zonas por donde el resto del año casi ni se les ve. Al menos esta vez no me parece que el tráfico estuvo tan caótico como el primer día de la cumbre anterior de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALCUE) pero igual ¡qué fastidioso! los encargados de plantear rutas alternas creo que debieron replantear algunas. Habrá que aguantar ... al menos ya mañana comienza el feriado largo con motivo de esto. Lei en un diario que habrán circuitos gratuitos a las islas del Callao, no sé si se refieren a las Palomino, ésas de los lobos marinos. También sé que en varios distritos de Lima hay programados desfiles, pasacalles, y cosas de ese tipo. Me dio risa el comentario de una periodista radial respecto a que la delegación china es tan numerosa que tomó todo un hotel. Hablando de chinos, me dio la impresión que el traductor oriental se aguantaba la risa en una parte de la cena en honor al presidente de China, me refiero a cuando el super zalamero Presidente Alan García balbuceaba un discurso en ¿chino? pero con el acento de Tarzán.
Nomás falta que con la llegada de George W. Bush en lugar de salir sol, se ponga nublado y hasta llueva. :S

18 comentarios:

  1. Jajaja, ya sabía ( o sospechaba) que Alan no se iba a agunatar una de esas

    ResponderBorrar
  2. mehhhh viene bush?? bueno ya le quedan unos dias de presidencia nomas, dejenlo disfrutar.. nooo MATENLO!!! donde están los terrucos cuando se los necesita????

    ResponderBorrar
  3. Hasta donde vi,
    - Si no sabes hablar bien un idioma, pues no hay que asumir que el mundo es como un buen peruano que solamente ve tus buenas intenciones antes de los buenos resultados: a alguna cultura le parecería de mal gusto que maltraten así su idioma.
    - Una total falta de ubicación de los empresarios de Gamarra al pifiar y gritarle huevadas a Jack Ma, el potentado empresario chino que ahora ya debe estar pensando donde invertir el dinerito que hubiera puesto en nuestro país. Encima de imbéciles, desinformados ¿que tiene que ver una empresa de internet con las prendas de vestir?. Yo trabajé un tiempo en Gamarra, así que ya postearé sobre estos malos empresarios.
    - Bueno, todos los periodistas coinciden que la delegación china va a tomar todo el hotel Los Deljuines.
    - ¿que pensarán los mandatarios, delegados y empresarios extranjeros al ver las calles de Lima más desiertos que la cabeza de un comunista? a lo mejor se animan e invaden el Perú pensando que hay poca población.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  4. @ Margee:
    El tío ése es figuretti por naturaleza.

    @ Jocho:
    A Bush le importará un comino las pifias, total, ya está de salida. Sé anunció una manifestación en su contra, pero cómo será al final...

    @ Escarlata Mix:
    Por lo menos sé que a los franceses les hubiera ofendido.
    Me pareció de pésimo gusto eso también. Está bien que dichos empresarios estén amargos por el dumping chino pero de ahí a lanzarle un tomate o no sé qué fue que le lanzaron ya es otra cosa. Eso ya fue bruta malcriadez muy diferente a protesta civilizada. Quedaron mal, malas maneras anulan razones.
    Habrá que preguntar la opinión de los delfines post-visita.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:57 a.m.

    Ando tan enredado con mi vida adolescente que no he prestado atención a lo de APEC

    Es mas, me llega xD

    Bueno, no me llega... pero la verdad me da igual

    Aunque estuve viendo las noticias ahora

    Hay que agradecer el feriado, yeah!

    Saludos Dino.

    ResponderBorrar
  6. XD
    aprovecha mientras puedas y debas APECador!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:01 p.m.

    Ayer estuvieron frente a mi casa XD

    Al menos pme parecio REGENIAL que alan haya pedido disculpas en nombre del pais por la explotacion a la colonia china. En nombre de mis ancestros, se agradece.

    ResponderBorrar
  8. Q buena esa de "donde están los terrucos cuando se los necesita????" aclarando que es en broma por si acaso, jajaja.

    ResponderBorrar
  9. @ GN:
    Ya era hora que un mandatario pidiera disculpas, se me pasó esa. Era lo menos que se merecía la numerosa colonia china en el país.

    @ Juan:
    Jocho el ocurrente... pero ya sabes lo que dicen de la mala hierba.

    ResponderBorrar
  10. ¡Je,je,je! Bueno, al menos él lo intentó y tiene su mérito, que yo sólo de ver esos jeroglíficos ¡uff!

    Qué guay eso de los circuitos.

    No había oído nunca la palabra "pasacalles", a pesar de que luego, vi que estaba en la RAE. Aquí lo que sí que he oído son "marchas" pero, eso nunca o casi nunca. Pero, me gustó la palabrita.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  11. Debe de estar bien animado todo por allá. Bueno, a disfrutarlo si gusta y si se puede.

    Otro saludín.

    ResponderBorrar
  12. Acá les decimos "pasacalles" a las marchas festivas, con comparsas y espectáculos costumbristas. Como desfiles pero festivos. Por lo general marcha usamos cuando se trata de una jornada de protesta o es para llamar la atención; ejemplo: marcha contra la invasión a Irak, marcha por el día anti tabaco o cosas así.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:47 a.m.

    El discurso en mandarín de Alan García no fue entendido por los chinos

    De "EL COMERCIO"

    13:43 | Intérprete oficial de presidente Hu Jintao y diplomáticos de potencia asiática no entendieron palabras de mandatario peruano

    El discurso del presidente Alan García ofrecido en chino mandarín durante la visita oficial del presidente del gigante asiático, Hu Jintao, no fue entendido por la numerosa delegación oriental que asistió a palacio de gobierno el último miércoles 19 de noviembre.

    Patricia Castro, experimentada corresponsal en China de El Comercio, sostuvo en su blog dedicado al país asiático, que tras hablar con el intérprete oficial de Hu Jintao, con uno de los funcionarios de la Embajada China en Lima y con su enlace en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beijing llegó a una conclusión: "ninguno tiene la más mínima idea de lo que quiso decir Alan García cuando pronunció su discurso en chino con acento peruano".

    Sin embargo, todos los especialistas consultados del idioma oficial de China coinciden de manera cordial en que "no importa lo que dijo" el presidente peruano porque lo valioso ha sido la actitud.

    ResponderBorrar
  14. ¡Vaya! ¡fue peor de lo que pensé! ¡jajaja!
    Para la anécdota.

    ResponderBorrar
  15. Jajajaja verdad que pensaban que hablaba Quechua??? Alguien debio decirle que mejor hacen como los chinos y llevan una niña china bonita para que haga la mimica y la otra no tan bonita que haga el discuso =]

    ResponderBorrar
  16. ¡JAJAJAJAJA!! y creo que una china así no fuera tan bonita iba a quedar mejor que Alan.

    ResponderBorrar
  17. ALCUE y APEC, sendos ejemplos de cómo ponerle una fachada de cartón a un país tercermundista.

    Por APEC dijeron, estarían las calles mejor que nunca, pero au contraire todavía parece un paisaje lunar ciertas partes de Lima.

    Y sobre don Alan García Pérez hablando en mandarín, como diría Homero Simpson:

    AJAJAJAJA AJAJAJAJAJA AY PERO QUE IDIOTA!!! XDDD

    ResponderBorrar
  18. Hasta el traductor se aguantaba la risa
    XD

    Las dichosas obras nunca se completaron a su tiempo, sólo espero que ahora que ya pasó todo no acaben meciendo a la gente.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.