viernes, noviembre 28, 2008

El Club Jurásico de la Pelea - IX - Monstruos de la Era del Hielo

JURASSIC FIGHT CLUB - ICE AGE MONSTERS
Arctodus twice the size of a grizzly bearshort faced bear canines¡CUIDADO CON LOS HUECOS!
En Wyoming, USA, hay una caverna a modo de trampa natural, quien caía ahí no sobrevivía para contarlo. Al caer de todo por ahí, sitios como ése permiten conocer mejor a los animales de la zona.
long and robust caninesabriendo la bocaAsí sabemos que hace 10000 años, al fin de la Era del Hielo, estaba por ahí Arctodus, el oso de hocico corto que tenía el doble del tamaño de un oso pardo. Sin embargo, a pesar de su tamaño, con sus largas patas podría haber alcanzado las 45 millas por hora. 8 inches long clawFrom Alaska to Florida ... to South AmericaPor otro lado, con esos largos y robustos caninos su fuerza de mordida debió ser impresionante. Lo que sumado a sus garras de 8 pulgadas debió hacerle ver bastante temible. En el programa refieren que rastros del andar del oso son encontrables desde Alaska a Florida y Sudamérica. Supongo que se estarán refiriendo al grupo del sudamericano oso de anteojos del que se sabe este gigante era pariente.
18hundred pounds biteforce .... big american lion Vs modern african lionrazor sharp clawsNANOTYRANNUS AND LION comparing habits, these two matchclash
Panthera leo atrox
Del otro lado estaba el león americano, que era 20% más grande que el africano. Pero si el león era como un Nanotyrannus, el oso era un T-Rex. Difícilmente habrían chocado.
te veote salto encimay atrapó al bisonte¡A COMER!YO QUIERO TU COMIDA
Lion hunts a bison
En este programa plantean que considerando los desajustes que provocó el fin de la Era del Hielo con la desaparición de la megafauna americana, los carnívoros que normalmente se evitan podrían haber tenido algún roce entre sí.
es MI comidaNADIE me retaquiero tu comida, ¿escuchaste eso, enano?FUERA DE MI VISTAGROOOOOOOAAAARR!
Arctodus the bully boy
Es así como un león consigue matar un bisonte. Pero un gran oso aprovechando su tamaño trata de asustarle para quitarle la comida. El león tiene hambre y no se deja intimidar. Así que comienzan a luchar entre sí por la comida.
te clavo las garras retráctilespreparándose para contraatacarme trepo a tu lomo oso pulgosomordiendo el lomo saltado¡fuera abajo!
Lion strikes back!
El oso Arctodus es demasiado fuerte para él. Piel dura y harta grasa le hacen duro de matar, el león también es robusto pero no tanto. Arctodus le mete un zarpazo y de un "abrazo de oso" lo manda a volar.
face to facete meto colmillote meto un cachetadónaraño araño arañoya me enojaste gatito, ¡TOMA!
Wrestling Match
Luego que cree que ya no le importunará más el león, Arctodus comienza a degustar al bisonte que cazó el león. Pero el león se recupera y se lanza a la tráquea del oso...
te muerdo el cuelloqué cargoso eres gatitofueralucha libre?te muerdo la panza para que no me jorobes más
More than a bear hug
... Pero las garras del oso lo atrapan y logra lanzarlo al fondo de la Caverna Trampa Natural que les mencioné al inicio del post.
ahora sí, a comeraún no cantes victoria oso, mira atrásAJAJA... no contabas con mi astuciaqué cuello tan duro tienes, osoabrazo de oso
al fondo de la natural cave trapEsta vez el león perdió ... pero al final ambos predadores perderían al no ser capaces de adaptarse a los cambios por venir con la expansión del hombre en América y los mismos efectos del calentamiento global de aquel entonces.

12 comentarios:

  1. Jo... pobre gatito, que pena me da.

    Por cierto Dinorider ¿has visto el trailer de la 3 temporada de Primeval?

    ResponderBorrar
  2. ¡Uff! Un combate super intenso pero, qué desconsiderados que eran los dos ¿No sería más fácil que compartieran la comida? Sería un acto bonito... ...en fin, pero, cuando el hambre puede, quién sabe... ...trágica historia. Pobre leoncito, el oso ese era un apañado tb, hay que reconocerlo. Por cierto, están muy divertidas las frases que le pones a las fotos, a mí me gusta cómo quedan. ¿Cargoso es pesado, cansino, molesto, que te cansa? Nosotros le decimos "pesado". Por ejemplo, podemos decir:

    - ¡Qué pesado era, no me dejaba en paz!

    Con esa frase creo que se entiende bastante bien el sentido.

    Te aplaudo, Super Dino, siempre.Eres un super líder.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  3. pobre leoncito... el oso es una mela :S
    jajajaja
    salud!!!!!!

    (el club pleistocénico de la pelea xD)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:37 p.m.

    Otro fascinante post de dinosaurios de la mano del buen Dinorider

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. @ Guanlong:
    Sí, Guanlong, lo puse en el post que hice tiempo atrás con los rumores de la temporada 3, que dicho sea de paso parece que estaban en lo correcto, viendo el trailer.
    ESTE ES EL POST, ¡CLICK ACÁ!
    Creo pondré el trailer en post aparte la próxima semana para que no parezca un sancochado cuando alguien mire la etiqueta "Primeval" en este blog. Los dos posts subsiguientes ya están separados así que esperará para la semana que sigue.
    Por lo pronto en el trailer de Primeval Series 3 reconocí a:
    - el murciélago del futuro ... para variar!
    - Diictodon, los chiquitos que avanzan a la anomalía. Andrew, el que hace de Connor, dijo que le parecían cuyes (cobayos).
    - Pristichampsus, el que parece cocodrilo bípedo.
    - Titanis, esta Ave del Terror se parece bastante al Phorusrhacos de Walking with Beasts. Es la que sale persiguiendo a una camioneta.
    - Hay un ser medio raro que parece una mezcla de Gollum con raptor con gremlin, no sé qué es.
    - ¡GIGANOTOSAURUS! ¡HURRAH!!
    - Rex, el simpático planeador Coelurosauravus.
    Les cambiaron el look a varios personajes.

    @ Esther:
    Acá también usamos "pesado" en el mismo sentido que ustedes ... pero como en la imagen el oso cargaba al león como si fuera un gatito le puse eso de "¡qué cargoso eres gatito" ... ¡jajaja!
    Gracias por tus palabras pero no llego a tanto.

    @ Jocho:
    ese oso ERA una mela.
    XD
    salud!
    XD
    Sí, estos de jurásicos no tienen nada, ya veo estás entrando a los nombres tú también, cierto, estos son animales para un club pleistocénico de la pelea. Y dicho sea de paso, la mayoría de este programa no son animales del Jurásico sino de otros periodos.

    @ Cris:
    Gracias y saludos. Por si acaso estos no son dinosaurios, serán del paleolítico pero el oso y león son mamíferos. Un dinosaurio es un reptil ... y un ave.

    ResponderBorrar
  6. Jajaja, no Dino, en México "patiño" es como bufón, emmm como el amigo de un personaje principal que es "la burla" de todos, no se si me di a entender :P

    Ambos aprendimos significados nuevos :D

    ResponderBorrar
  7. Yo recuerdo que en Duelo Animal, hicieron "pelear" un tigre siberiano contra un oso pardo.

    Yo siempre le fui al oso xDDD Y en esta ocasión fue igual. Los felinos, por muy rápidos que sean, no son competencia para la robustez de los úrsidos.

    ResponderBorrar
  8. Interesante capítulo ¡Me gustó!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.