viernes, noviembre 07, 2008

El Club Jurásico de la Pelea - V - Asesinos del Mar Profundo


JURASSIC FIGHT CLUB - DEEP SEA KILLERS
Resumen del post:
A camarón cachalote que se duerme se lo lleva la corriente el de los dientes.
Giant Shark Megalodon meets Biting Sperm Whale Brygmophyseter, his Nemesis. Plenty of aquatic butt kicking.
cuchillada en el huesodiente de Megalodon¿Se acuerdan del tiburón gigante que casi se come al británico loco Nigel Marven cuando vino a la costa central peruana en su busca? Sí, me está visitando de nuevo el pececito que salió en el tercer mar más peligroso de todos los tiempos,diente serradolisto para cortar según pueden ver en los posts de Sea Monsters.
De modo que esta vez no estamos en el Jurásico, sino sólo 15 millones de años en el pasado, en un periodo llamado Mioceno Medio. En ese tiempo la Tierra pasaba por muchos cambios, se levantaban los Himalayas, los Andes, las el rebana-ballenasél te dejaba enanoMontañas Rocosas, etc, etc, etc... Con tanto levantamiento el mar veía muchos cambios también, sobretodo en lo que actualmente es el Océano Pacífico. Mejor dicho, en el mar era donde se veían los cambios más notoriamente, al crearse nuevos ecosistemas ricos en vida en las nuevas costas, muchos mamíferos se aventuraron a ponersehasta su sobrino actual se ve enanoMegalodon aletas y zambullirse en el mar. Pero el mar tenía dueño ya. Hace muchos millones de años se habían extinto las criaturas del Acuario del Infierno, de modo que los tiburones eran los reyes del mar nuevamente.
Algo que llama la atención de ese tiempo fue el hallazgo de huesos de las ballenas marcas de mordidas del Mega en mano de ballenaesqueleto flexiblede entonces con marcas de cortes profundos, como si les hubieran acuchillado. Eso es visto en todo el mundo, diferentes especies de ballenas dependiendo del sitio pero las mismas marcas en sus huesos. Parece que algo tenía afición por morderles las aletas (sus patas delanteras). ¿Quién creen fue el culpable? todo apunta a Megalodon, comparación de dientes entre Megalodon y tiburón blanco actualmoviendo la cola avanza Megalodonel tiburón gigante, capaz de comer tanta carne como la que hay en un elefante. Al no tener huesos sino cartílago era fuerte sin sacrificar en flexibilidad. De hecho se desplazaba con su tremendo tamaño moviéndose a los lados a unas 15 millas/hora. Lo que sumado al hecho de ser considerado el dueño de la mordida más poderosa de la historia animal le hacía sin duda una visión temible. Nomás imaginen la boca enorme del tiburón, con dientes delanteros para aprisionar y dientes traseros para rebanar carne. Sería como enfrentarse a múltiples cuchillos de carnicero.
Japan 1992butt kicking cetaceans have come!40 pies de largocomparando al cachalote actual con el prehistórico, éste era más chicodoble hilera de dientes
Brygmophyster, the Nemesis. Powerful jaw ahead!
dientes poderososdientes poderososcomparando dientes de Brygmophyster & Megalodoncomparando a Brygmophyster & Megalodoncomparando a Brygmophyster & Megalodon
Por mucho tiempo se pensó que algo tan masivo como Megalodon no tendría se mueve moviendo la cola de arriba a abajocompetencia, hasta que en 1992 se encontró a Brygmophyseter shigensis, el cachalote mordedor, apodado así porque a diferencia de los cachalotes actuales ése tenía dientes poderosos Brygmophyseter Vs Megalodonpara aprisionar presas en ambas mandíbulas y no sólo en la inferior como hoy. De modo que podía lidiar fácilmente Brygmophyseter Vs Megalodoncon criaturas escamosas y resbaladizas. Se estima que moviendo la cola de arriba a abajo podría moverse a 25 millas/hora. Lo que sumado al hecho de tener un sistema de sonar le hacía una competencia nada irrelevante al tiburón. El cachalote éste podía emitir sonidos a cierta frecuencia que al rebotar en algo sólido le informarían de dicha presencia, eso sería aplicable a presas y amenazas.
Brygmophyseter emite el sonidoel sonido alcanza al tiburónel sonido rebota del tiburóncon el sonido rebotado el sonar del cetáceo detecta quién está allá
Cetacean Sonar System
El cachalote solitario es detectado por megalodonBrygmophyseter solitose acerca a su presa desde abajodesciende más aúndemasiado cerca
Once upon a time there was a very hungry fishie...
dientes delanteros para aprehenderdientes traseros para cortarAsí pasa que en las aguas del Pacífico Norte, cerca a Japón, un tiburón Megalodon se percata de unos impulsos eléctricos que le llegan, alguien de importancia mueve sus músculos. Va a investigar. Es un solitario cachalote mordedor. Se le acerca y luego desciende para atacar desde abajo. Le coge desprevenido y logra más que atacarle. Le arranca parte de una aleta.
cerca!pelando las muelasmás cercate caigo!TE ATRAPE!
Mientras que el cachalote emite llamadas de auxilio, el ataque sigue y su cola se ve destrozada por los dientes del tiburón.
tira y tira¡se la arrancó!y se la come!dando vueltasle mordisqueó la cola también
Las llamadas de auxilio siguen surcando las aguas.
la familia de Brygmophyseter escucha las llamadas de auxilio de su parientela familia de Brygmophyseter va tras las llamadas de auxilio de su parienteél es el culpable!¡ÉL FUE! ¡MIREN COMO DEJO MI CUERPO! ¡ME MUERO!¡linchemos al culpable!
Los lamentos llegan al resto del grupo familiar del Brygmophyseter que se le lanzan como torpedos contra el tiburón.
linchamiento prehistóricolinchamiento prehistóricolinchamiento prehistóricolinchamiento prehistóricote seguimos, ¡no te nos escaparás!
... Pero aunque le dejan bien claro el porqué son cachalotes mordedores, el tiburón logra escapar a lo profundo.
Megalodon mordido quiere huirlos otros le siguen golpeandoPWNED Megalodontienes feo sabor
Llegaron tarde, su familiar agoniza ya y por más que tratan de elevarlo a la superficie para que respire ya es tarde. Deben abandonarle.
los cachalotes elevan a su pariente agozinante para que respireya es tarde para él
Ahí es cuando el mordido Megalodon regresa para acabar su cena. Esta vez ganó.
huelo un rico y carnoso cadáveresta carne ya la conozcotus parientes me llenaron de heridas, querida cenaveamos qué tal estás de saborÑAM! ÑAM! ÑAM!
Pero eventualmente los cambios en la Tierra cambiarían más su paisaje y clima, lo que sumado a la aparición de las inteligentes y colaboradoras orcas mandarían al gigante a donde nunca más retornaría, la extinción.

16 comentarios:

  1. Anónimo10:53 p.m.

    Hola Dinorider, hoy dino!!

    Impresionantes imágenes y un video sobrecogedor. Los misterios animales del pasado y muy lejos. Me pareció haber estado en un programa de la National Geografic.

    Besitos alegres y saludables!

    ResponderBorrar
  2. PRIMEROOOO!
    ahora tendré pesadillas con megalodón

    ResponderBorrar
  3. segundo, esta vez te atrasó Lully

    provecho con Megalodon

    ResponderBorrar
  4. cuidado con mojar la cama .... por si acaso, digo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:54 a.m.

    Gran video, dinorider. Con lo que me gustan a mí los cachalotes, es un gustazo verlos en acción.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:08 a.m.

    que cachas ajjajajajajaa

    ResponderBorrar
  7. En esos mares era mejor no bañarse

    ResponderBorrar
  8. That whale pod behaviour was a little over the top. Some of it makes sense, but the whole hunting down for "revenge"... wish this show wasn't so sensational!

    ResponderBorrar
  9. jajajaja vierjass perdió!!!!
    y una vez vi (no se en que programa) que alguien comió carne de tiburón... y le supo horrible :S

    ResponderBorrar
  10. @ Darkrosalina:
    Gracias. Sí, estos están bien pero más me gustaron en el programa Ocean Odyssey.

    @ Jorge:
    ¡A los tiempos, hombre! Andabas perdido.

    @ Guanlong:
    Yo en lo personal no me habría metido ni con invitación al Palacio de Poseidón de esos tiempos.
    ¡En paleo-piscina nomás!

    @ Traumador:
    Yes, sometimes it feels as if they were presenting one of those WWF Matches. Moreover if they had such a powerful jaw equipemente why didn't the lone Brygmophyseter used it against the shark? Modern Sperm Whales as far as I know surely engage on terrible battles but the first sperm whale didn't even try to fight back!

    @ Jocho:
    Me imagino, carne de carnívoro siempre he oido que sabe horrible.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:01 a.m.

    Otro post educativo sobre criaturas prehistóricas by Dinorider

    No, enserio, deberían pagarte por hacer estos posts xD tan bien elaborados, y con dibujitos (bueno, fotos fotos...) alucina que ya no necesito Atlas jaja

    Saludos Dino!

    Cris.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:01 a.m.

    Ah! mira, son las 7 de la mañana ... shhh, no vayas a hacer mucho escándalo por verme despierto tan temprano xD

    ResponderBorrar
  13. Gracias Cris ... uuuuuh???
    ¡OMG 7 DE LA MAÑANA! ¡Y TÚ DESPIERTO!!!
    ¡DEBE SER EL FIN DEL MUNDO! ¡EL ARMAGEDÓN!!!

    ResponderBorrar
  14. Me preguntaba qué lugar tan chulo sería aquel que salía al principio: dan ganas de irse ahí y de bañarse si no hace un frío extremo, of course, pero, si sigue estando infestado de tiburones, quizás como que no. Pero parece muy chulo con esas piedras y el mar...

    ¡Pobre cachalote! A veces me da la impresión como de que estén eternamente sonriendo, como los delfines, como si fueran eternos niños del mar.

    Recuerdo que una vez vi tiburones en vivo. Aprendí a distinguirles el sexo, pero,hace muchísimo tiempo que no los veo y creo que se me ha olvidado cómo se hacía. De verdad que son unos animales super temibles.

    Y qué listos esos cachalotes, con las ondas de sonido, tienen un buenísimo sistema. Los animales son muy listos.

    Saludines.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.