domingo, noviembre 16, 2008

No asusten al feto

Considerando que el estrés materno está relacionado a una mayor cantidad de recién nacidos muertos y que al parecer ya a las 15 semanas los fetos detectan ansiedad en sus madres, debería darse mayor apoyo a la trabajadora embarazada. No es raro oir que hasta haya presión a las mujeres por sus gestaciones en centros laborales. ¿Qué opinarían los moradores de las panzas maternas si se les interrogara al respecto? ¿Patada?

16 comentarios:

  1. Mmmmm es dificil, unos amigos se enfrentaron a eso hace poco y la verdad el tipo de trabajo no era conveniente para la joven madre, ella queria seguir, pero nos parecio a todos que no era lo mejor para el bebe. Por un poco de plata no vas a arriesgar otra vida no? Hay que verlo de los dos lados.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:16 p.m.

    a mi mama la obligaron a trabajar despues de que yo naci.. A su amiga, la botaban si se embarazaba, asi que ocultaba su panza en el trabajo. Mi mama decia que era una verguenza que trataran a una profesional de esa manera.

    ResponderBorrar
  3. Me acabo de quedar a cuadros...

    deberá tener más cuidado cuando trate con ellas ;-)

    un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Yo sé de una que está embarazada y que se lo tiene que ocultar a los jefes porque la decían:

    - No te nos quedes embarazada ¿eh?

    Y un día como la vieron quejándose de la tripa, ella contestó que es que la tenía un poco revuelta.

    No deberían ser las cosas así: mucho se habla de igualdad pero, en la práctica... ...la teoría siempre es muy bonita pero ¿de qué sirve si se pasa de ello?

    Un hermanito mío me dijo no hace mucho: - De lo que veas créete la mitad.

    ¡Cuánta razón tiene! Yo creo que quizás a veces, ni eso.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:47 p.m.

    Hola Dinorider!!

    No sólo el apoyo al final, desde un comienzo. Cuanto labor social por hacer. Pido a Dios que me de la oportunidad de hacer aún más por la sociedad y porqué no, por esas generaciones futuras.


    Besitos positivos!

    ResponderBorrar
  6. hay demasiados idiotas en este pais, eso es regla en casi todos los lugares...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:11 p.m.

    Las mujeres embarazadas no deberían trabajar, a menos claro que estén solas y no tengan quién les ayude con dinero y ahí es el problema

    Que jodido es todo este dilema

    Pobres fetos

    Salvemos a los fetos!

    Saludos Dino.

    ResponderBorrar
  8. TENER UN HIJO ES LO MAS HERMOSO DEL MUNDO.
    EL APOYO DEBE SER PARA SIEMPRE.
    YYYYY YO SOY ANSIOSA SIEMPRE JEJE
    BESOS PARA TI
    MAR

    ResponderBorrar
  9. @ dmoOn:
    Claro, hay que cuidarse a uno mismo, si lo que falta es dinero, peor sería arriesgarse a perder hasta la salud.

    @ gn:
    Lo peor es que sea un profesional quien trate a otro como a bestia.

    @ Fujur:
    Entre tus colegas esto ha de tomarse en cuenta bastante. Un abrazo también.

    @ Esther:
    La teoría es bonita pero queda vacía cuando se ve muchas veces la fea realidad. Lo que dices se ve hasta en Japón, gran potencia mundial.
    Tu hermanito está en lo cierto ¡uno ve cada cosa impensable viendo apariencias!

    @ Lully:
    Muy bien, por algo se comienza. Es cierto, el apoyo no debe ser sólo después. Y en verdad hay mucho por hacer. Besitos para ti también.

    @ Jocho:
    Por lo que ves en los comentarios, en verdad es cosa mundial.

    @ Cris:
    En verdad es justamente la falta de dinero lo que les motiva a muchas gestantes a trabajar hasta el final incluso en condiciones inapropiadas. Y la gente de arriba se hace la desentendida.
    Saludos.

    @ Mar:
    Sí, para siempre, aunque a veces los hijos tengamos momentos no tan colaboradores en ese sentido.

    ResponderBorrar
  10. para tratar de mejor manera a las embarazadas.. parece que quieren que el bebe patee en morse

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:46 a.m.

    Tener un hijo es un lujo, si estas embaraza: a comer bueno y sano, buena musica, buenas pelas, yoga full, y alejarc de todo lo que pueda alterarte, asi que si alguien esta por tener un hijo , piensele 2 a 100o veces.
    buen post
    saludos

    ResponderBorrar
  12. Las normas laborales indican que una mujer puede tener descando tiempo antes y despues del nacimiento, pero bueno, habria que considerar que sólo se aplica a las trabajadoras que tienen la suerte de estar formalmente en la planilla de su centro de trabajo.

    ResponderBorrar
  13. Lo que dice Muad'Dib es verdad. Si una trabajadora está en otro régimen semiclandestino (porque lo legal es la planilla) corre el riesgo de ser despedida en caso salga embarazada. En todo caso, denunciar al empresario a los medios de comunicación por dos cosas: por maltrato y por no estar ajustado a las normas legales. Aunque (y me van a odiar por esto) si nos ponemos en el pellejo de un empresario, es no contar con una persona por lo menos tres meses, y si es de confianza, es peor.
    Ahora, si estamos hablando de este famoso caso de las fuerzas armadas (en la que una recluta fue expulsada por salir embarazada) mi opinión es distinta: había un reglamento, discriminador eso si, pero que la señorita de marras aceptó al momento de ingresar. En todo caso, primero denunciar el reglamento y después tentar un ingreso. Abrazos.

    ResponderBorrar
  14. Hecha la ley, hecha la trampa. Es una mela.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:39 a.m.

    Idem que Escrlata. Lo de la chica del ejercito si es engreimiento. Si el reglamento lo dice, pues para que no lee? Lo malo tambien, y razon por lo que los jefes o superiores a veces abusan, es porque a la gente le llegan los reglamentos y luego cuando los sancionan, se quejan de abuso.

    ResponderBorrar
  16. los reglamentos existen y son perfectibles, pero tampoco están hechos para que uno los quiera desconocer a conveniencia del momento

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.