sábado, enero 31, 2009

El Mundo Animal (1956)

Hace una semana atrás debutaría en 1956 The Animal World de Irwin Allen (el de la antigua serie Lost in Space). Ésta sería una de las primeras películas en presentar a los dinosaurios al estilo "Walking with Dinosaurs" de hoy en día. Arriba les pongo un pequeño video de stop-motion del mítico Ray Harryhausen (con Willis O'Brien). Es un estilo marcadamente retro, hay cosas ya corregidas pero igual considero que es muy bueno. Talentosa la gente de entonces. Hay una secuencia que me dio risa. XD

9 comentarios:

  1. WOW!

    i'd never managed to track this down before!

    that was awesome!

    also answers several of my questions about where some of these clips came from (all the dino documentaries of my childhood had that ceratosaur fight in it somewhere)... plus that triceratops hand puppet. i have a book on dinosaur movies that claims that puppet was used in the 1920s Lost world, but it sure was not in that film.

    that was ta-awesome. this is one of the few old skool dino films i'd never seen

    incidentally i want to know where they found a 50 FOOT t-rex?!?

    plus when i get a narrator i want him to have a sweet echoy voice like that!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:33 p.m.

    Mirando el video, no dejan de inquietarme los dinosaurios, son tan enormes pero a la vez tiernos y feroces.

    Un abrazo para tí Dino!

    ResponderBorrar
  3. ¡Jolín! ¡Cómo se zampan a uno! ¡Uff!

    Creo que me gustan más los gráficos que los de ahora, aunque puedan ser considerados peores, los veo como más... no sé ¿coloridos? El vídeo está muy entretenido y ¡hey! Adiviné que esos dos se iban a caer por el precipicio. Ahí estuve pensando: - A que se caen, a que se caen...

    Estoy pensando en que estaría bien tener un dinosaurio de esos gigantes, claro que el que fuera herbívoro sería un requisito indispensable para mí. Lo malo, es que dónde lo metería y además, llamaría la atención de todo el mundo y a mí no me gusta mucho eso. Pero,y lo guay que estaría poderte ir casi a cualquier sitio, sin depender de medios de transporte y gratis. Creo que se me está ocurriendo una idea genial para un post, a lo mejor lo posteo, nunca he escrito nada así, así que no sé... pero ¡gracias! :D

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  4. A lo mejor incluso viendo lo brutos que son y esas velocidades lógicas de su tamaño, sería tb como un viaje express ¡casi como un teletransportador!

    Otro saludín.

    ResponderBorrar
  5. @ Traum:
    Actually, I remember having seen some of these clips on that old Discovery Channel's PaleoWorld documentaries, i.e. that caveman being caught by a "brontosaur" and that ceratosaur fight sequence.
    Pure old skool!
    I may want to know where they found that T-rex too! LOL

    @ Lully:
    ;)

    @ Esti:
    Los más grandes eran más lentos por lo general, quizás te convendría uno más chico y ligero.

    ResponderBorrar
  6. Para su epoca esta bastante bien el video... aun asi como los de hoy día, esas colas caidas no les quedaban nada bien.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. ciertamente está un poco anticuado sí... jeje "brontosaurus"...??? desde Marsch que se llama Apatosaurus verdad? ;-P

    ResponderBorrar
  8. Sí, pero el mismo Marsh fue el encargado de dejar que se quedara con "Brontosaurus" de apodo y de que éste se popularizara más que el nombre verdadero.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.