jueves, enero 08, 2009

Espiritualidad cerebral

De acuerdo al investigador y profesor Brick Johnstone de la universidad de Missouri el centro de la espiritualidad anda en el lóbulo parietal derecho de nuestro cerebro. Su lógica es que cuando más actividad espiritual, oración, meditación hay, menos función en dicha zona se aprecia. Interesante sus planteamientos pero en lo personal creo que la "desconexión" en la actividad espiritual es sólo una arista del asunto, que a mi parecer es más complejo.

11 comentarios:

  1. Anónimo10:45 a.m.

    En el parieta derecho, que raro, entonces...¿Que tenemos en el parietal izquierdo?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:09 p.m.

    Coincido contigo, Dino. No creo que sea tan sencillo este asunto, porque si nos guiamos por esa hipotesis todos los meapilas religiosos deberían tener el encéfalo atrofiado.

    ResponderBorrar
  3. Genial! ahora entiendo porqué los curas son de derechas!!! ;-)

    feliz año crack! estoy de vuelta...!! jeje

    (Darkrosalina: es que acaso no lo tienen ;-)

    ResponderBorrar
  4. @ Noa:
    En general la corteza parietal se encarga de las cosas sensoriales (sensibilidad, discriminación de puntos, reconocimiento del esquema corporal y el tridimensional así como la zona integradora del lenguaje). Para facilitar eso lo parten en zonas conocidas como áreas de Brodmann, cada una con una "especialidad". Algunas cosas varían dependiendo de si eres zurdo o diestro por el asunto de la dominancia cerebral. Osea que si eres diestro tu lado izquierdo tiene mucho trabajo.

    @ Darkrosalina:
    XD
    sobretodo algunos seres específicos tan "queridos" por el amigo Chico Troodon.

    @ Fujur:
    XD
    Espero hayas pasado buenas fiestas.

    ResponderBorrar
  5. Si, un hemisferio controla el lado opuesto del cuerpo. Osea, el izquierdo al derecho y viceversa.

    ResponderBorrar
  6. Quién sabe qué misterios habrán aún en el cerebro por descubrir. Pero, aunque sea una pesada, quizás, el cerebro es otra máquina muy poderosa y me encanta esa frase " La mente es poder".

    Saludines.

    ResponderBorrar
  7. Me parece que parte de la teoría de que en el lado izquierdo del cerebro se encuentra la zona del razonamiento y en el derecho el imaginativo (antes se creia que ese lado estaba por explotar, o sea, que el ser humano solamente usaba la mitad de su capacidad cerebral). Pero en los actos que mencionas, pues parece que le das la razón, ya que al hacer meditaciòn, oración (y todo lo que termine en ción...:D) al lado derecho no hay actividad. O sea que si hay una desconexión. Abrazos.

    ResponderBorrar
  8. Pasa que yo pienso que confunden causa con consecuencia y en mi humilde opinión los ponen al revés. Tenemos dos cerebros en uno, pues están integrados.

    ResponderBorrar
  9. el cerebro es así, por algo es el cerebro

    ResponderBorrar
  10. Eso tampoco lo entendiiiiiiii...TOT

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.