lunes, enero 19, 2009

¡Hasta cuando!

En la sección de comentarios de un post anterior se discutía los horrores que ocurrían normalmente en la antigüedad. Sin embargo, peor es que en pleno siglo XXI aún haya tanto atentado contra los derechos humanos en el mundo. El 2005 en la norteña zona peruana de Majaz una minera con la complicidad de las "fuerzas del orden" se burló de la justicia torturando a los comuneros que se le opusieron ¡los poderosos consiguieron en su momento que la justicia se hiciera la vista gorda! Pero espero que con la evidencia fotográfica, salida a la luz hace poco, los responsables de esos crímenes sean puestos donde deben estar. Es horrible.
Enlaces:
Fotos del set "Torturas en Campamento minero de Majaz" (click acá), hay duras imágenes (gracias Dark Prince por el dato).
El Asunto Majaz (una excelente reseña del 9 de noviembre del 2005, por Angela, me enteré via Guille)
Contrasten los enlaces y verán la hipocresía de la minera. Y no me vengan con que es noticia vieja. ¡Las mismas cosas les hacían hace un siglo (y más tiempo atrás) a los pobladores de las comunidades indígenas! Indignante. ¿Se repetirá la historia?

9 comentarios:

  1. la empresa privada por tratarse de la mejor manera de sacar adelante a un país. Pero que hijos de puta como estos hagan estas cosas si que no se puede tolerar. Cárcel para estos, y que no se imponga don dinero en el juicio. Estas pruebas son más que contundentes como para que estos pseudoempresarios y sus complices pasen un tiempito en Lurigancho sirviendo de diversión al "Negro Tristeza". Abrazos.

    ResponderBorrar
  2. este pais necesita muchas cosas pero sobre todo francotiradores inteligentes y con sentido de justicia hammurabiana grrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderBorrar
  3. Me apunto a la afirmación de Jocho. Sin embargo, son estas cosas las que "evitan" que Latinoamérica alcance la condición de región "democrática"... hasta cuándo??? eso digo yo!

    ResponderBorrar
  4. @ Bartok:
    Y pensar que muchos trataron despectivamente a los comuneros y a los que les defendieron, a la vez que endiosaban a los de la compañía minera cuando hubo el problema.

    @ Jocho:
    Lo que dices es tentador pero ya ha pasado. Considero que lo que necesita el país es que la gente cumpla en verdad su función.

    @ Fujur:
    No sé, mucha niebla alrededor.

    ResponderBorrar
  5. ah, estoy dejando entrada programa segundos antes de decir byebye del todo (espero) a cierto tipo del cual no podía dejar de despedirme

    U_U

    ResponderBorrar
  6. Contrasta estas imágenes con las d las propagandas de las mineras...

    ResponderBorrar
  7. He visto las imágenes y me parece horroroso. Podemos cometer nuestros errores; podemos ser insensatos, somos humanos... pero, qué triste es perder la mínima condición de persona, perderse de esa manera hasta cometer las peores atrocidades ¡Qué triste! y ¡qué triste todo! Me pregunto cómo no puede dolerles el corazón, aunque la respuests pueda ser obvia. No sé por qué tienen que hacer eso, no lo entiendo.

    No sé cómo estará la justicia por ahí, supongo que lo más probable es que sea parecida pero, la de mi país, una m..... muchas veces. Yo tengo clarísimo que sobre todo, como no se defienda uno mismo y se cuide, nadie lo va a hacer.

    A veces, la verdad es que no nos diferenciamos mucho de las épocas de más salvajismo. A veces tengo la sensación de se están perdiendo los sentimientos, aunque quizás me equivoque o quizás sólo estamos dormidos...Es tan triste...Y luego, eso se transmite, se hereda o se contagia, sin darse incluso cuenta; la sociedad comparte y todos acabamos caminando de la mano ¿qué será de nosotros sin sentimientos? Quizás sea una Gran catástrofe silenciosa si no la da por gritar y TRISTE.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  8. Siempre me molesto cuando alguien dice "A esos hay que matarlos", pero de vez en cuando uno entiende el punto de vista.

    ResponderBorrar
  9. @ Juan:
    Y lo que es peor, son propagandas que el propio gobierno les hace a las mineras.

    @ Esther:
    Sí, a veces es una reverenda m...
    Terrible en verdad.

    @ dmoOn:
    Es que a veces ver tanta maldad impune desespera a la gente desprotegida.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.