domingo, febrero 22, 2009

La sombra del pasado


John Williams - A Window to the Past
Por esas casualidades que se cruzan en el camino acabé dándome una vuelta por El Castillo Viejo. Me extrañó que parte de la fauna que normalmente recibía a cualquier visitante dentro de las murallas brillara por su ausencia, nunca había visto que por lo menos algún emplumado amigo no rondara sobre las cabezas de la gente en la Torre Sur o que al menos alguno no usara a las cabezas de los faunos para despistar a los distraidos, en fin.
Great Bogga the Hutt
Luego de hacer lo que debía hacer se me ocurrió darme un paseo fugaz por el bosque y El Lago del Batracio, el viejo vigía de ojos y boca enormes seguía en su puesto impertérrito, al final nunca supe desde cuando andaría por ahí vigilando a los estudiantes locos que de cuando en cuando llegaban a las aguas a continuar tradiciones medio salvajes de quién sabe qué época. Pero tradición es tradición.
Mientras andaba me extrañó ver unas mujeres que parecían salidas de Corpse Bride, por lo pálidas, mirando las plantas, tomando fotos y muestras. Hablaban un idioma que no reconocí. Nunca había visto gente de afuera en el bosque. Eso sí, me enojó ver que ya no tenían a El Viejo Hombre Sáuce en el respeto de antes, algún guardabosques de la pitrimitri le había puesto un gran tapón vegetal en las fauces, es cierto que aún cuando yo recién llegué al castillo tenía fama de tragón pero no era para tanto, además cada año se ponía más arbóreo y menos éntico. Muy mal.
Old man willow
Ya estaba para dejar todo atrás y desparecerme del sitio cuando me acordé que la última vez que pasé por El Cuarto de los Requerimientos, una guarida estudiantil "secreta" de mis tiempos, había sido destruido. Sin embargo, no sé qué impulso me dio y busqué el camino para encontrarle, definitivamente estaba más escondido que antes. Es cierto que el cuarto siempre se aparecía sólo al que lo buscaba pero ahora casi ni se reconocían las baldosas. Atravesé los metros de suaves y ultralivianas barreras que escondían el camino y oh sorpresa. Alguien había redescubierto al cuarto. En mi ausencia vi que parte del piso había sido removido y se había puesto al descubierto una galería o algo subterráneo que se perdía en el bosque en dirección suroeste, que justo comenzaba en un desnivel debajo del que fuera escondrijo de gente de varias promociones. ¿Quién rayos y con qué propósito haría un túnel debajo de un bosque? ¿Por qué lo reabrieron? De cuándo sería, eso se notaba era de bastante tiempo atrás. El ingreso a eso había sido dejado medio descubierto y estaba bastante polvoriento. Sin embargo más alllá pude ver señales de actividad más reciente y hasta graffiti y huellas de mensajes que definitivamente eran de chicos.
El Cuarto de los Requerimientos ... TODO EN RUINAS!
¡Vaya! no sé ustedes, pero a mi me gusta que no se olviden ciertos sitios que van más allá del imaginario colectivo de quienes compartieron mis andares.
=====
Update Marzo 2009:
La entrada subterránea fue sellada.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Super Master Dino!

    No sé si esto me suena de algo o qué... sobre todo el último dibujito, si será cosa mía... pero, de todas formas, me encantó.

    Y ¿acabaste por entrar a ese túnel? Yo no sé si me hubiera atrevido, depende de cómo estuviera. Seguramente sí. Me recordaste a una tumba que vi super antigua, se metía bajo tierra, como si guardara algún secreto y era de muchos siglos anteriores. Desde arriba se veía eso de abajo bien oscuro y siendo el cementerio y todo, sí que no me atreví...

    Envidié tu aventura pero, envidia sana ¿eh? Parece un lugar mágico y chulísimo. Qué suerte la tuya. Sin duda, una gran aventura ¡guauuuuuuu!

    Saludines.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, bonita música.

    Otro saludín para ti.

    ResponderEliminar
  3. No entré a mirar por falta de tiempo.
    La música pertenece a la banda sonora de Harry Potter 3.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que esos sitios no se olvidan. Cuando uno deja de ir siempre hay otros más jóvenes que vienen detrás a redescubirlos.

    ResponderEliminar
  5. supongo que así como uno llegó de casualidad otro también lo encontrará

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaría saber si quisieras intercambiar links conmigo, mi blog es www.elgermenpop.blogspot.com, suerte y saludos

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.