sábado, febrero 21, 2009

Caminando con Didelphodon


Benjamin Bartlett - Walking with dinosaurs
hummmmm algo huele por acá, y no soy yosniff sniff hummmmm PALEOMELET!!Un nido y sin mamá alrededora excavar que mamá no está y no se enterarábig momma  IS here!
Once upon a time a furry little critter wanted to eat an omelet...
Noto que una razón que suele atraer gente a este sitio (así no me entiendan) es la presencia de tanto animal no tan contemporáneo que digamos ...
the real not slim shady stood up!oops! I did it again!you were not that innocent!aliento matador
But the "omelet"'s mommy was not that far far away... this time
,,, Pero extrañamente habiendo salido varias veces tanto animal bastante cool como Deinosuchus un SuperCroc, Giganotosaurus el carnívoro que dejaba enano al T-Rex, Smilodon el gato dientes de sable, Ambulocetus la ballena que caminaba, Leedsichthys el bonachón pez gigante o por último Meganeura la libélula que parecía ventilador, entre otros, resulta que quien veo que trae más gente es ¡Didelphodon! (al menos cuando veo cómo llega gente al sitio, con frecuencia lo veo ahí) ¡lo raro es que Didelphodon ni siquiera tiene un post dedicado a él acá!
omelet!!!Esta vez no hay moros en la costaa arrastrar mi comidamejor que huevokinder!!!
Didelphodontouille finding the right ingredients for a healthy breakfast
¿Que quién es Didelphodon?
breaking the egg there should be a surpriseel huevokinder tenía sorpresa!otro fan del "omelet" por acá????yo también quiero!!!
Kinder Eggs have surprises inside!!
Éste es un pequeño mamífero norteamericano (aproximadamente del tamaño de una zarigüeya) de fines de la era de los dinosaurios, pero a pesar de ese tamaño era de los mayores mamíferos de su tiempo.
tú NO quieres!yo sí quiero...1er round! sonando la campanagancho derecho!eso es una llave!!
Someone else wants his Kinder Egg too! .... but he won't let him take his surprise...
Por sus dientes para cortar y aplastar parece era un marsupial depredador, comería pequeños reptiles, carroña, insectos, y probablemente hasta robaría huevos de dinosaurio (como se vio en Walking with Dinosaurs).
arriba!ñam!!a lo Batman!a lo catchascanistajugando a la pega
Didelphodon Fight Club: Not The Bloodliest Battle
Parece que tuvieron relativo éxito en su tiempo pues se encontraron varios fósiles suyos entre Estados Unidos y Alberta, Canadá; sin embargo, su linaje sería barrido con la extinción masiva de hace 65 milllones de años...
a lo Chuck Norris¿sabes? ya me cansé!me largono te me escapasya les vi enanos
With some Chuck Norris skills our little friend manages to win this time
Más datos aquí.
no mis bebés, ninguna cosa peluda se meterá con ustedesmejor vámonos compadre, mamá nos viote vi, eh?ya, ya .... ya me voyahora sí a seguir con la dulce espera
And Mama Rex makes it clear that she's got an eye on you too!
Supongo que ahora los que buscaban por él ya no verán tan difícil ubicarle.
hummmm .... costillitas!!pásame el chimichurre please!los bebés Rex nacieronsi te acercas te como! grrr
Later on, even Baby Rexes try to show who the boss is... by now
Y ya no podrán quejarse.

12 comentarios:

  1. Pasando el mouse sobre cada imagen sale un texto explicatorio de cada una, como casi siempre pasa en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Sabes, Dino, en el jardín me pasa algo semejante a lo que te ocurre a ti con el Didelphodon. Me llega un montón de gente desde el google buscando al Linofrino cuando lo he mencionado una sola vez en "Espíritus de la luz". Voy a tener que hacer lo mismo y dedicarle una entrada para los que lleguen buscando información sobre él no se sientan decepcionados :D

    ¿Como haces lo de los textos explicatorios al pasar el ratón? Estoy muy interesado.

    ResponderEliminar
  3. Mmm... a mi me gusta el blog porque justamente dice tanto de animales que ya no hay, y que de ninguna otra manera se podría conocer... no es como el Panda, que si bien está lejos, como que existe alguna posibilidad remota de verlo no?

    ResponderEliminar
  4. @ Darkro:
    Claro, para que no se resienta Linofrino, tampoco.
    Ah, lo del texto es sencillo, en el código perteneciente a cada imagen de nuestros posts hay varios parámetros, width (ancho), height (altura de la imagen) y otros, todos seguidos de un "=" y un número. Ese número que sigue al "=" es como se personaliza un parámetro de esos, lo que tienes que hacer es añadir un nuevo parámetro llamado ya no "width" ni "height" sino "alt", a este "alt" lo sigues nuevamente de un "=", luego del "=" escribes el texto que quieres poner para que alguien al pasar el cursor encima pueda leer tu texto. Y eso es todo. Recuerda que todo el texto debe estar entre comillas.
    Para que no te pierdas mejor haz "copiar y pegar" al primer width="" o height="" que veas y luego reemplazas por alt y le pones entre las comillas tu texto, pero que no sea muy largo sino no se verá completo.

    @ Muad'Dib:
    Definitivamente hay más chance de ver a un panda que a un .... digamos Didelphodon, para ir a tono con el post.

    ResponderEliminar
  5. dinorider, esa explicacion me ha venido muy bien a mi tambien;)

    ResponderEliminar
  6. Será porque eres el jinete de dinosaurios...

    ResponderEliminar
  7. Wow, impresionante, siempre se aprende algo nuevo con tus posts, muchisimas felicidades por la calidad y el empeño que imprimes en cada uno de ellos, realmente son estupendos, las fotos, la informacion, etc.

    Como siempre, muchas gracias por compartir.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. @ Gouki:
    Ah, qué bien, quizás debiera incluirlo en un post.

    @ KB:
    De repente.. jeje

    @ Atitel:
    Gracias a todos por pasar y dejar huella y estimular.

    ResponderEliminar
  9. Sé que de alguna manera se puede ver qué es lo que busca la gente cuando te entra a un blog pero, nunca he sabido hacerlo. Aunque tampoco me preocupa mucho pero, por curiosidad, si lo averiguara, otra cosa más que sé.

    No sabía, así, viendo lo que era el nombre, una zarigüeya pero, luego lo puse en el google y sí que la he visto alguna vez en algún documental o algo, hace mucho, muchísimo tiempo. Me da cosa, tb... ...esos ojos tan pequeñitos y tan pequeña ella ¡brrr!

    Pese a ser pequeñito, el didelphodon, me recuerda a una mofeta que tuve, de mentira,claro, y no sé por qué, quizás por sus rayas. Era como, no sé... ...como un muñeco, quizás como un guante, metías la mano por dentro y lo movías tú. Pero, luego se le cayó la cola y sentía como asco y ya no lo quería :(

    Yo coincido con Muad'Dib. Eres un profe genial y más si eres de esos que no dejan de lado a los más débiles, si fuera así ya no bueno, bueno, sino ¡excelente! Hoy en día, me he fijado que los profes, muchas veces, dejan de lado a los más débiles, al menos, aquí pasa y no es justo pero, tantas cosas no son justas... da lástima, la verdad pero, así está el mundo... deshumanizado y cruel.

    Saludines, Super Master Dino.

    ResponderEliminar
  10. Una explicación muy buena, hasta los mamíferos tenían su importancia en un mundo dominado por dinosaurios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola dino, mi computadora ya se arreglo, por lo tanto seguire en el Blog. Sin embargo, me han prohibido estar mucho más de una hora.

    Muy bonita la entrada. Cielos, me encanta como camina este animalito!!! Un tentempie para un tiranosaurio. Es genial como la evolución "obligo" a los mamiferos a que sean pequeños.

    Un saludop!

    ResponderEliminar
  12. @ Esther:
    Para saberlo sólo necesitas un rastreador, nada más.
    La crueldad siempre existirá.

    @ Guanlong:
    Claro, todos los componentes de un ecosistema importan y mucho.

    @ Noa:
    Oh! te entiendo, mejor no estreses tanto a tu equipo a menos que sea necesario hasta que eso sea arreglado.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.