lunes, julio 20, 2009

40 Años Lunáticos .... y ¡Buzz ya te espera!


Luna Lunera Cascabelera Boca Morena... ya no recuerdo que sigue, en el Kinder la sabía.
Imagen Lunera de Worth1000.com
El 20 de julio de 1969 el hombre por primera vez conoció el polvo lunar in situ .... y honestamente a estas alturas creo que muchos hubieran esperado conocer ya polvo marciano por lo menos. ¿Andamos medio lento? ... Espero que lentos pero seguros en todo caso.

19 comentarios:

  1. Estupendo trabajo Dino ;o)

    Cielos, estadounidenses vs sovieticos, no se, creo que hubiera sido mejor que ganen lo sovieticos, por una cuestión de dejar que lo estadounidenses alguna vez no se crean los mejores :o}

    Eso si, si algun pais tenía que llegar primero, me hubiera gustado que sea alguno africano XD,para que vean que África si existe.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De repente algún africano será el primero en poner los pies en... no sé, quién sabe, ¿Ganímedes?, que sé yo... en el futuro quién sabe qué vueltas de todo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja espectacular

    Siempre he soñado con "dar una vuelta" por la luna, debe ser chevere... y si se puede hacer, aunque sea, de modo virtual igual es genial.

    Saludos Dino!

    Sorry si no he pasado a comentar por aquí hace algún tiempo, sabes que de todas maneras siempre leo tu blog, esta lleno de temas interesantes =)

    ResponderEliminar
  4. jajaja

    No hay problema, además, es curioso, a pesar de estar aún entre los visitantes más jóvenes del blog ya eres de los pocos bloggers visitantes veteranos que aún me quedan.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Super master Dino :)

    Hablando de lunas... estaba en la luna XD Pero, ya volví un ratito por estas tierras blogueras. Me impondría pasear por esos sitios, a parte de que quién puede tener ese dinero... Ya te dije que habían pensado hacer de Marte otra especie de hábitat como el de aquí pero, creo que a mí no me convencería mucho ni aun siendo gratis. NO sé, me tendrían que animar... pero, es que viendo lo que le pasó a un cohete no hace mucho...

    Por cierto, bonita imagen. La reconocí al instante antes de clickar sobre ella ¡El rey León! Yo aún tengo un montón de películas en mi casa que ahora ven otros niños... ¡qué tiempos!...

    Saludines.

    ResponderEliminar
  6. Prefiero los viajes virtuales de google o de cualquier otro sitio ¡Ja,ja,ja!

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Jeje,esa ilu de google es genial,me gustó mucho.Por cierto,la luna tu sabes,para todo artista romántico es muy inspiradora.Hace muchos años muchos soñaban viajar allá,pero ahora no se para qué XD,salvo q malogremos la tierra y tengamos q colonizarla,uy,curuju!

    ResponderEliminar
  8. Tengo mis dudas, y muy razonables ¿realmente pisaron la luna o solo fue un montaje?... Nixon quería distraer la atención sobre lo que ocurría en Vietnam y no ser menos ante los soviéticos. Lo más gracioso es que la primera pisada fue televisada ¿quien fue el camarógrafo?¿Silver Surfer?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Fue sin duda un momento histórico como pocos... la luna, el último refugio de la fantasía, conquistada por la ciencia. Seamos sinceros, ese también fue un gesto imperialista: un mensaje a los rusos de que en el tete a tete espacial, yankilandia había ganado.

    Ay los escépticos. Sus dizque contraargumentos no resisten el menor análisis. Se saltan conocimientos básicos de física y astronomía, hasta sentido común... y lo peor es que son pésimos perdedores, porque no se rinden ante la evidencia, y prefieren aferrarse a lo que un charlatán les dijo. En mi blog hice un vídeo sobre las evidencias de que el hombre sí llegó a la luna, ahorita lo posteo, porque está que raya en el youtube :P

    Ahora bien sobre lo dicho por Noa... sería chévere que el primer hombre en pisar Marte sea de color :P

    ResponderEliminar
  10. @ Esther:
    Pero un paseo a lo Jetsons no te animaría? muy probablemente la terramorfización de cualquier otro planeta no sea algo que nuestra generación vea.

    @ Toñito:
    Como en esa película de La Máquina del Tiempo en que había una colonia en la Luna hasta que ésta colapsó.

    @ Bartok:
    ¿Acaso no fue el Dr Manhattan???
    Sin duda el gesto de clavar la bandera estadounidense fue una suerte de "jojolete" pero tampoco seamos tan extremos.

    @ Dark Prince:
    Exacto, ya se sabe que todo fue adelantado porque no les perdonaron a los rusos lo del Sputnik.
    Me pregunto que opinará el niño predicador de este asunto, jejeje.
    Creo que eso de Marte podría ser, me parece haber leido que actualmente el "más más" de la NASA es un negro.

    ResponderEliminar
  11. Les recomiendo ver el videopost de Dark Prince sobre el tema con las verdades tras las dudas:
    LINK!

    ResponderEliminar
  12. Pues dicen los astronautas que ese polvo lunar olia rematadamente mal a polvora!!que por cierto esta micronizado, eso quiere decir que se mete en todos los sitios, hasta en al sangre, y eso veremos como afecta a la salud de los futuros habitantes de la Luna

    ResponderEliminar
  13. Uh! ¡intoxicación! .. qué bárbaro, y eso que ellos parecían paquetes sellados. No imaginé que pudieran oler tanto. Supongo habrá sido verdaderamente terrible, aunque imagino habrá maneras de lograr aislarse. Ya eso es tarea para los físicos.

    ResponderEliminar
  14. Claro, pues ¿como se pueden ver detalles de los trajes espaciales si solamente había un punto de luz (el sol)?. En fin, se podrán dar los argumentos que se deseen, pero, hoy en dia, no se ha vuelto a pisar la Luna. Que sea un triunfo yanqui o no no interesa, porque la verdad es que Stanley Kubrick estaba filmando en ese tiempo "2000 Odisea en el Espacio" y, se supone, disponía de un tiempo libre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. En la Luna no hay atmósfera, Bartok.
    ¡JAJAJA! Si no hubieran pisado la Luna no habrían planes japoneses de crear condominios allá, sólo que aún no lo consideran rentable.

    ResponderEliminar
  16. Justamente hay una banderita americana que flamea como si hubiera viento. Está atada sobre dos barras de metal, pero se mueve. No hay atmosfera, por supuesto, y esa banderita debería estar quieta. En fin, cada quien tiene sus argumentos. Mi pensamiento es que los usanos nos vieron cara de tontos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pero Bartok, la bandera estaba sobre un riel como si fuera cortina. La bandera oscila porque al no haber atmósfera y una gravedad "débil" la fuerza de fricción no ofrece la oposición que mostraría el colocar una bandera en la Tierra. Por eso al rato de que fue puesta dejó de oscilar manteniendo los mismos dobleces.

    Mi pensamiento es que muchos se aprovechan del feeling antiimperialista para negar cosas que han sido tema de discusión prolongada desde 1969.

    ResponderEliminar
  18. Se han dado cuenta que el logo de google no aparece ningun neil amstrong .. tampoco insinua su presencia, me da que pensar, lo harian adrede?

    ResponderEliminar
  19. Pero sale el Apolo XI al fondo a la derecha.
    Me parece que está bien así.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.