martes, agosto 18, 2009

Prince of Persia

Jake Gyllenhaal
mojándosecon la princesa
prince of persiaViendoPrince of Persia las imágenes de Prince of Persia: The Sands of Time (2010) con Jake Gyllenhaal (que no parece persa), basado en el juego homónimo, me puse a hacer memoria y aunque ha pasado tantísimo tiempo que no estoy del todo seguro, me parece que fue justamente el primero de dicha saga el primer juego que,Prince of Persia gordo odioso valga la redundancia, he jugado por computadora, allá en los tiempos en que los monitores eran mayormente un tanto monocromáticos y sonaban como el clavicordio de La Familia Addams... Eso sí, todavía recuerdo bien la tonada del juego.
Prince-of-Persia otro pesadoy dale con el odiosoDebo admitir que nunca he sido un verdadero gamer, a diferencia de la gran mayoría de mis conocidos, y que la mayoría de juegos ATARI (sí, llegué a jugar eso de pequeño y me resultaba aburridísimo), Nintendo, SuperNintendo, etc, etc. no me llamaban la atención. calavera abajo!prince of persia calaveraExtrañamente en aquel entonces este juego sí. Algo de la historia, el moverse de los personajes (que ahora es arcaico), o qué sé yo, parece que en ese entonces hizo que me enganchara.
Para los más jóvenes que quizás no sepan la historia, pasaba que un huérfano pobre (El Príncipe) acaba enamorándose prince of persia Jaffar y princesade una bella princesa (tiempo después Jazmín de Aladino me recordaba a ella) y algo habrá tenido él que a ella también le gustaba. En eso el Sultán va a una guerra muy lejos de todo; así que Jaffar, un Visir malo, Prince of persia OOPS!trata de tomar el poder, aprisiona al "príncipe" y retiene a la princesa dándole una hora para decidir si se casa con él o muere.
El juego consistía en que en esa hora se debe escapar de la prisión, vencer los retos (odiaba a los guardias gordos) y trampas (hasta había que lidiar con el alma) y liberar a la princesa tras derrotar a Jaffar.
Ah, confieso que con tanto tiempo pasado ya no me acordaba el nombre del Visir. Pero para eso está ... La Prince of Persia Wiki!!
Prince of Persia - príncipe y princesa

12 comentarios:

  1. OMG!!
    OMG!!
    Parece que el post lo hubiese escrito yo!
    Fue mi primer juego en la compu (y lo jugué en blanco y negro XD)
    También tuve atari y no le di mucha bola (bueeeno al nintendo si le dí más atención)
    Me enganché a más no poder (también maté el ocio con Prehistorik XDD)
    Odiaba a los guardias gordos y las benditas rejillas que se cerraban encima tuyo desparramándote las tripas (eso me encantaba "sangre" "sangre" jajaja)

    Pero mi trauma secreto fue que: ¡Nunca lo terminé!

    Ya está. Lo confesé. (y no dolió) XD

    ResponderBorrar
  2. interesante pero yo no soy adicto a los juegos de video, lamentablemente!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:09 p.m.

    aaaaaasu... yo tb tengo como uno de mis primeros juegos de video el prince of persia... recuerdo que había otro parecido que se tenian que aplastar gusanos... y recuerdo que moria por ir al colegio de mi hermana porque ahi habia una de las tres compus que tenia ese juego. Y cuando no podia jugar mi hermana me daba un sol para ir al "vicio" xD... que tiempos... yo nunca pasé ni los dos primeros minutos del juego de prince of persia

    ResponderBorrar
  4. Prince of Persia Wiki ? Jajaja.

    Nunca fui fan de sus juegos, pero si llegue a jugarlo en SNES y más actual en XBOX con el Warrior Within.

    Respecto a la película, no pinta mal, pero la historia nos ha confirmado que largometrajes basados en videojuegos + Hollywood no da un buen resultado...

    Habrá que esperar.

    ResponderBorrar
  5. @ Gigi:
    Yo lo vi en amarillo, grises y negro también.
    A mi también me gustaba descubrir todas las maneras en que podía matarlo. Había otra forma en que quedaba como anticucho también.
    XD
    ¡Hiciste tu catarsis!

    @ Javier:
    Yo tampoco y la verdad no me arrepiento.

    @ Malchick:
    ¡Qué tiempos!
    Me hiciste recordar que en esas épocas se le decía "ir al vicio"!! y sí que era un vicio, había gente que se podía pasar horas como si nada... y ahora es igual aunque los nombres cambien.

    @ Zorro:
    Hay wiki para todo, alucina que un día como jugando le creé una wiki a este blog años atrás. ¡Está vacía pero aún ahí está el dominio tomado! ¡jajaja!
    Habrá que cruzar los dedos con la película para que no acabe siendo una raya más al tigre.

    ResponderBorrar
  6. Yo he jugado alguna vez a este juego, aunque en una versión moderna me temo, me acuero justo ahora de cuando había que balancearse en las barras colgadas en las paredes para poder saltar.

    Jugué poco, pero tengo buen recuerdo, mi hermano me animaba, jeje!!

    Después lo recordé leyendo no sé qué artículo que decía que estaba inspirado el juego en Daniel, el profeta bíblico...

    Un abrazo, y eso sí, no te hagas adicto a los juegos, no suele ser bueno, con recordarlos ya está bien, je!.

    ResponderBorrar
  7. ¿el Atari? llegué a jugar en uno parecido, el Oddisey de Phillips. Y el que más me gustaba era el Vanguard, pixeladito y todo, muy bonito. Y también las consolas de la calle, con el proverbial PacMan, Galaga, Defender y... ya resulta aburrido contar todo este rollo.
    Prince Of Persia en verdad nunca llegué a jugarlo. A fuerza de querer desmarcarme del resto, quise diferenciarme de mis patas que se la pasaban tardes enteras al mando de un Super Nintendo (algunos le robaban a su vieja). El actor, pues, no tiene pinta de persa, en realidad. Yo no se que tanto hacen los gringos con eso de los castings que se preocupan por la apariencia de una mesera de restaurante que aparecerá con las justas cinco minutos y no por un personaje principal, al que solamente ven si es bonito. Aprendan de los brasileños, en cuyas novelas un venerable José Wilker todavía aparece como galán a pesar de los años encima y el enorme boquete de su cabeza. Es un actor de primera y eso basta. Un abrazo.
    PD: Revisa el Cerebros con humo y dime que percibes en los últimos anuncios.

    ResponderBorrar
  8. @ Yahuan:
    Me parece que esta vez la inspiración salió más bien de "Las Mil y Una Noches".
    No, no soy adicto, no me siento cómodo pasando mucho rato sentado.

    @ Bartok:
    Yo no llegué a jugar Pacman en consolas de calle pero sí en Gameboy y no recuerdo si en Atari, eso ya es muy muy antiguo y no recuerdo bien.
    Sí, los brasileños son de lo mejor en actuación... sobretodo comparados con los bodrios que traen acá tipo "María la del Barrio" y relacionados.

    ResponderBorrar
  9. Weno yo de frente me fui pal PS1 :) luego PS2 y PC donde sigo actualmente, ya que el ps3 es un PS2 mejoradisimo.

    ResponderBorrar
  10. El PS2 no me pareció tan bueno, en algunas cosas el PS1 era mejor....
    :S

    No soy mucho del Play.

    ResponderBorrar
  11. El clavicordio de la familia Adams XD

    ¿Es del Amstrand? ¿Tú jugabas al Amstrand? Las imágenes me recuerdan a la del Amstrand. Mis hermanitos tuvieron ese ordenador pero, el suyo no era de color sino, de monitor verde. Yo jugaba también con ese ordenador y a ese tb jugué pero, el que más me gustaba era uno de plataformas en que llevabas a dos personajes, dos perritos. Uno saltaba mucho y el otro era muy rápido. Me recordaban a mis dos perritas de entonces, aunque nunca me llegué a pasar ninguno, que yo recuerde. Pero, el de Prince of Persia también estaba muy chulo.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  12. No me acuerdo, tanto tiempo que ha pasado.

    Yo primero jugué esto en negro, gris y amarillo.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.