martes, septiembre 22, 2009

¡Primavera! ..... ¡DESPIERTA!

¡Balrogs! Hoy en la tarde había comenzado la primavera en el sur y ni me di cuenta ni me acordé.
090108- el cielo panza de burro
¿Por qué habrá sido?
Por cierto, ¿alguien postula alguna candidata a Reina de la Primavera?
Que yo sepa no hay rey, máximo paje o algo así, de modo que no se piquen, chicas.
Es decir, acá en La Ciudad de los Reyes, en otros sitios no sé, me cuentan.

20 comentarios:

  1. ¿Por alguna nube traviesa? ¿Falta de tiempo? Quizás sólo se valía una pero, jugué doble. Debo de ser un poco tramposa ¡Je,je,je!

    Aquí por suerte ya llega el otoño y el invierno, ¡menos mal!

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  2. De todas formas es evidente. Al menos, tenéis fresquito que más quisiéramos nosotros, aunque por las noches y entrada de mañana ya empieza a refrescar. Por cierto, bonita foto, ¿será tuya? Muy bonita.

    Otro saludito.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:38 a.m.

    Feliz equinoccio, Dino!

    Pues no me extraña que la primavera os haya llegado tan inadvertida, con esas nubes sobre "La Ciudad de los Reyes". Pero tú tranquilo, que pronto saldrá el Sol :D

    ResponderBorrar
  4. Sería algo raro.. esqueprimavera no siempre se relaciona con algo muy macho que digamos.

    Aquí en Arequipa.. esta haciendo bastante calor aún.

    Click!

    ResponderBorrar
  5. @ Esther:
    Acá abajo los colchones de nubes son MUY traviesos. Pero llegada cierta altura (bastante corta) sobre el nivel del mar siempre está soleado. En ciertas partes de la ciudad, por eso, usualmente hay siempre sol.
    Pues este invierno igual en casa me la he pasado con los pies desnudos y sandalias, algunos días sí hemos tenido frío pero nunca como ustedes.
    No, no es mía, no recuerdo de donde es por eso en el enlace de la foto pregunta si alguien sabe de quién es, está tomada en el malecón de Miraflores en Lima, a orillas del mar, debiera vérsele claro pero con tanta neblina, se esconde mucho. Con las justas se ve algo de mar a la izquierda.

    @ Darkro:
    ¡Igualmente!
    Sí, ya se deja extrañar el sol.

    @ Reivajss:
    Aún?
    ¿Entonces, no irá aumentando?

    ResponderBorrar
  6. reina de la primavera??? :S :S :S

    ResponderBorrar
  7. OK, si prefieres rey de la primavera adelante nomás, jajaja

    aunque más parecerá rey del invierno todavía

    ResponderBorrar
  8. Colchones de nubes... he oído nubes de algodón pero, colchones de nubes, no pero, me encanta esa expresión. Si alguna vez hago un escrito y la adopto, ¿te importará? Aunque normalmente, me gusta crearlas más yo. La de nubes de algodón la tengo más oída.

    Me parece muy raro lo de panza de burro y me hizo un poco de gracia. Significa algo como tiempo malo, ¿verdad?

    ¡Ja,ja! Aquí descalzos en invierno... como no sea que tengas calefacción o algo así... No sé en otras casas pero, en la mía, pijama largo, batita, calcetines y zapatillas. Y si gustas, camisetas interiores debajo del pijama (eso depende del frío que haga y de lo friolera que sea la persona). A veces contra más capas, mejor. Por las noches, la sábana, manta y edredón.
    En el mediterráneo, sureste español, el invierno, es más suave,a veces nueve grados, otras seis... siete... pero, en otros sitios... Aunque ya no te puedes fiar, a veces el tiempo se ha vuelto loco, como el año pasado que llegamos a los 0; otra vez tb habían cuatro... Descalzos nosotros, en invierno... ¡Ja,ja,ja! En verano, sí que puedes, como está ese calor tan asqueroso, aunque mucho fresquito en el suelo no es que encuentres. Yo este verano, sí que fui en una temporada descalza pero, no era por el calor, principalmente, sino por zapatos asquerosos que me asesinaron los pies... Lo peor es que a veces ya no sé ni lo que ponerme. Luego, siempre cojo los mismos, los que no me hacen daño. Es que tuve tantas heridas... acabé harta de los zapatos y la verdad, es que sí, se va cómodo.

    ¡Jolín! Sandalias en invierno... ¿qué harán? Como unos 20 grados.

    Qué guay. Entonces, debe de ser un poco como vivir entre nubes. Yo por aquí sólo vi una vez una montaña así, con nubes bajas y nos gustó mucho, tanto que la mujer de mi hermano, creo que fue ella, la hizo una foto.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  9. Reina de la primavera? todas somos reinas cuando usamos nuestra capacidad de hacer a un hombre feliz (Se nota q ando templada, no?)

    ResponderBorrar
  10. @ Esther:
    Es que acá (al menos en el centro, parte del norte y el suroeste de la ciudad) en invierno es como si alguien cogiera todas las nubes y las bajara para techar el cielo con ellas. A partir de cierta altura sobre el nivel del mar de pronto lo que acá le dicen la inversión térmica, sol y calor arriba mientras que bajo las nubes está fresco y gris. Eso le asustó a Herman Melville al escribir Moby Dick, le pareció una vista fantasmagórica. Cuando visitas Lima con Google Maps la ciudad sale cubierta de nubes a cierta altura, y así es. Parte de la ciudad no tiene ese problema, sin embargo.
    En algunas zonas más cercanas al mar sientes la diferencia brutalmente, a ciertas horas, por ejemplo, a dos cuadras de uno está soleado y a dos cuadras en sentido contrario hasta hace algo de frío y gris con mucha neblina.
    "Panza de burro" le dicen porque el cielo se pone fácilmente del color de la panza de un burro. En invierno por eso las noches estrelladas son limitadas no tanto por las luces de la ciudad sino por el cielo cubierto.
    Uff, yo soy friolento, hasta uso abrigos algo largos bastante, pero me gusta andar con sandalias también.
    No, en invierno tendremos entre 14 y 18 grados Celsius en la mayor parte de la ciudad, en algunas zonas altas baja más según he oido.
    En general, acá creo que la gente tiene una extraña relación de amor y odio con el cielo limeño.

    @ Gata:
    Se nota gatita.
    ;)
    ¡A disfrutar!

    ResponderBorrar
  11. pioraptor12:07 a.m.

    Hola
    Bueno creo que fue el martes por la mañana cuando desperté y hacía tremendo frío, y para el colmo estaba lloviznando.
    "En algunas zonas más cercanas al mar sientes la diferencia brutalmente, a ciertas horas, por ejemplo, a dos cuadras de uno está soleado y a dos cuadras en sentido contrario hasta hace algo de frío y gris con mucha neblina." En eso hay mucha razón, yo vivo en Carabayllo y tengo que ir hasta Miraflores a estudiar (1 hora y media leyendo o durmiendo en el carro) ese cambio que mencionas lo note en verano cuyo límite estaba en el Hospital de la Policía. Por eso me gusta mi País, tan variado

    ResponderBorrar
  12. No sé qué color tendrá la panza de burro, imagino que algún tono rojizo... pero, mis abuelitos tenían burros, conejos, gallinas, vacas, ovejas... cerdos creo que tb, de todo. Por eso, cuando llegó la guerra para ellos no fue tan duro, porque ellos elaboraban sus productos y luego se los vendían a la gente, a los ricos, a los de la ciudad o comían de sus productos... dicen que para la gente de la ciudad fue más duro, porque ellos no tendrían nada de eso y se morirían de hambre a no ser que compraran o algo... Eso me han contado.

    ¡Caray! Aquí,en mi sitio, normalmente siempre hay sol pero, alguna vez se ha puesto a llover cuando había alguna nubecita y se veía el sol y me resultaba un tanto extraño.

    ¡Ja,ja! Yo no sé ya ni de lo que calificarme en eso del frío. Yo creo que debo de ser normal en eso o no sé. Mi madre sí que es más friolera, se hiela con nada. Pero, no lo sé: una vez me metí al agua cuando era abril y estaba más fría... aun así lo aguanté pero, no lo repetiría ¡Ja,ja! En cambio, si en invierno me ducho y se va el agua caliente, bien que me fastidia.

    Con 14, bueno... pero, si con 18 o quizás cerca de los 20 te pones abrigo, para mí sí que eres bastante friolero ¡Je,je! YO con 20 puedo ir sin abrigo y voy tan pichi. Aunque eso del frío y el calor, depende adonde vayas: mi primo del norte, vino una vez y cuando se quejaba del calor por ejemplo, me parecía un exagerado ¡Je,je!

    Yo abrigos largos no tengo, que recuerde, aunque un hermanito sí y bien contento que iba con él... Yo tengo uno horroroso de piel sintética que no uso, es alemán, y si me lo pongo parezco Cruella Devil ( la de los 101 dálmatas XD). YO eso no me lo pongo, qué vergüenza XD. Yo no lo quería pero, se empeñaron en comprármelo. Algún día, si puedo y me dejan, capaz que se lo regalo a alguien, para no usarlo... Ya veré.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  13. @ Pio:
    También por Schell me ha pasado, se veía claro como una separación entre cielo despejado y cubierto.

    @ Esther:
    También le dicen el "burro panza gris", es que imagina a todas las nubes apretadas unas con otras y que todoas esas se pongan encima de una parte de la ciudad y así es. Sólo donde no está el "techo de nubes" pasa bien el sol en invierno. Eso varía en el transcurso del día usualmente. Ahorita está el cielo cubierto, es decir gris.
    ¡jaja! no pues, abrigo cuando tenemos temperaturas más bajas, aunque los abrigos de acá no son como los de ustedes, son delgados sino daría calor más bien. Son más "abrigos" para apariencia que verdaderos abrigos, de los verdaderos poco he visto pues el clima tampoco da para tanto.
    Aquí con 8 grados uno se congela aunque esa temperatura y mucho menos es frecuente en otras ciudades de la sierra del país.

    ResponderBorrar
  14. Segun las noticias, la Reina de la Primavera es Shirley Cherres :3

    Erm...


    :D

    No me gusta la primavera, muchas alergias T_T

    ResponderBorrar
  15. Y ¿en verano tb pasará lo mismo? Es decir, ¿siempre, siempre, siempre está así? A mí, normalmente me gusta cuando llueve, porque pocas veces llueve por aquí. Aunque con la gota fría, cae fuerte y lo que más me gustaba antes es que suspendieran alguna clase ¡Je,je!

    Sí, aquí los abrigos es como llevar un edredón encima, aunque de esos de piel, como que no... En el centro -norte sí que se llevan más esos porque como por ahí hace más frío y las heladas y todo eso... aunque tb de los nuestros, de los normales (deben de ser de los que más abundan por suerte y además los otros son carísimos) Yo no los quiero y menos sabiendo lo que les hacen a los pobres animalitos.

    Entonces, abrigos de apariencia ¡Je,je!... Me recuerdan a chaquetitas... Sí, yo tengo uno que no abriga mucho, finito... pero, en pleno invierno mejor aquí los otros.

    Sí, yo con 8 grados ya tengo bastante frío y luego llego a la camita y me da un gustito dormir entre todas esas capitas, sintiéndolas sobre las rodillas... ¡es de lo mejor!

    Otro saludito super master Dino y que te vaya todo fenomenal.

    ResponderBorrar
  16. pues si, la llegada de la primavera pasó desapercibida en Lima gris...

    ni modo

    ResponderBorrar
  17. Jaja ese pioraptor, tenemos itinerarios muy parecidos, de hecho vivimos en la misma zona. A mí en lo particular también se me hace que se está retrasando la primavera.

    Ah y el color es "gris panza burro" :P

    ResponderBorrar
  18. @ gn:
    "Chirlei" Cherres???
    X_X
    ¡plop!

    @ Esther:
    Para nada, en verano el cielo es celeste y despejado.
    Acá en Lima no llueve, sólo cae una garúa fina o llovizna pero es muy persistente y a pesar de ser menuda moja bastante.
    Probablemente acá se siente más por ser frío húmedo, en las ciudades de la sierra el frío es seco y la sensación de frío a la misma temperatura que acá abajo es diferente.

    @ Digler:
    Habra que esperar a Octubre como es costumbre.

    @ Chico Troodon:
    O sea ¿tú duermes en el bus a esa hora también?
    XD
    También he oido "el burro panza gris".

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.