domingo, septiembre 13, 2009

WTF's & Velociraptor -'_'-

V-raptor practicando RexitsuRecientemente lei un enlace de una página muy entretenida que colecta WTF?s:
JP raptorLamentablemente al leerla me dio ganas de decirles que el verdadero WTF era el contenido que ellos pusieron en su post. Pero luego que pasó la primera impresión, respiré hondo y me dije que siendo un sitio de entretenemiento podían darse eventualmente malentendidos, todos nos equivocamos, etc, etc, etc, PERO al irme a la fuente de ellos (buenos chicos, ponen la fuente) comprendí lo que había ocurrido ... pues cuando pensaba que se me habían acabado los WTFs pues pasó que me quedé con una super expresión de WTF. Sí, de más WTF aún...
El verdadero WTF me lo llevé tras leer el contenido de la página citada, New Scientist, una publicación sobre notas científicas. Es cierto que ya antes me he llevado WTFs con dicha página, como sus alusiones a cosas inexistentes como esa estupidez del eslabón perdido (ejemplo, el título de su portada del pez-iguana) que ya les expliqué que no se hallará porque no existe. Bueno, volviendo al pobre Velociraptor que no tiene la culpa del embrollo resulta que en dicha publicación estratégicamente ponían como estrella del post al llamado Velociraptor antirrhopus de Jurassic Park, que en realidad es conocido como Deinonychus antirrhopus. Todo el que haya leido el libro de Jurassic Park como dije en un post que le dediqué al Velociraptor sabe que el de Jurassic Park era el antirrhopus, es decir este animal:
Deinonychus-scale
En esta esquina....
DEINONYCHUS

La Garra Terrible
V-raptor
En esta otra esquina....
VELOCIRAPTOR

Chiquito pero poderoso
Velociraptor mongoliensis era un animal con una garra terrible pero bastante más pequeño y ágil, de seguro, que su pariente el Deinonychus. White Tip de Dinosaur PlanetEn el post de New Scientist mezclaban a los dos animales y trataban a las declaraciones de los paleontólogos de una forma que me pareció bastante torcida y ni bien la lei no aguanté escribir esto. Los científicos cuyas declaraciones mencionan dicen que la garra del pie de Velociraptor era tan fuerte que podía soportar su peso, que eventualmente las habrían usado para ayudarse a trepar árboles, que eran tan fuertes sus garras de los pies que las habrían podido usar para saltar sobre sus presas y dedicarse a arañarlas y morderlas más efectivamente ... ENTONCES ... de donde es que un portal "científico" afirma tan categóricamente que las garras asesinas del Deinonychus were for climbing ... ¿hechas para trepar?? ¿acaso no han visto un pajarito??? No crean todo lo que les digan. Por otro lado, se imaginan ustedes a los Deinonychus de Jurassic Park brincando ramitas allá arriba al compás de Cascanueces con sus garras ésas todas enormes y con ese peso???
WTF NEW SCIENTIST!!!
Por otro lado, no subestimes a Velociraptor por su tamaño. Como decía Yoda "Size matters not", el tamaño no importa... al menos no siempre. Si quieres ver videos bastante cortos con ellos emplumados y en acción haz click acá (es un post que hice hace algo más de 2 años sobre el tema, alguno de los videos es algo fuerte).

12 comentarios:

  1. Síi, se dicen muchas mentiras a veces o cosas que parecen mentira...

    Yo hace poco, por ejemplo, oí que beber leche es malo y a mí siempre me dijeron que era bueno, entonces ¿en qué quedamos?

    Mi padre dice que nos dejen de marear y de decir tonterías.

    Y bueno, unos luego dicen una cosa, otros otra... Y claro, uno no sabe y le dicen algo y se lo puede creer. En fin...

    ¡Ja,ja! Como las ardillitas... XD

    Saluditos, SMD.

    ResponderEliminar
  2. XD
    Casi todo lo bueno es bueno dependiendo de a quién, cuándo, cómo, cuánto, etc.

    ResponderEliminar
  3. quiero uno como mascota! xD

    ResponderEliminar
  4. vaya... cuántos wtf's!!

    ResponderEliminar
  5. @ Reivajss:
    Si le enviamos uno de mascota a Gamma de paso...

    @ Javier:
    ajá

    ResponderEliminar
  6. Todo es parte de su plan para venir a asesinaros con sus garras treparboles o lo que sea.. o9

    Revisa tus ventans, dino.. revisa...!

    chan chan chaaaaaaan!

    ¬¬

    ResponderEliminar
  7. @ Reivajss:
    Si le enviamos uno de mascota a Gamma de paso...

    OE... que te pasa???!

    ResponderEliminar
  8. sorry por el triple spam, pero recien veo esto... xDDD

    http://xkcd.com/636/
    (lee el alt. text)

    JUAZ!!

    ResponderEliminar
  9. pioraptor5:58 p.m.

    Holas, me pregunto, ¿habrían necesitado los velocirraptores, subirse a un árbol, cuando vivía en ecosistemas de desiertos y sabanas? debió esperar largo rato hasta que pasará alguna presa potencial.

    Más fácil sería buscarla y emboscarla.

    Tan solo les falta hacer nidos en los árboles. :D

    ResponderEliminar
  10. @ GN:
    El alt text está divertido:
    "Well, sex is like a velociraptor: despite your movie-fueled lifelong neurotic obsession, unlikely to be found in your house."

    @ Pio:
    ¡Eso! El territorio del Velociraptor no era precisamente la jungla amazónica. Y más rentable sería como dices, buscar y emboscar.

    ResponderEliminar
  11. Creo que era de esperarse ¿no? Es decir, que si el Velociraptor y el Deinonychus... u_u ahora mismo estoy por postear otro tamaño error de comunicación ¿hasta cuando señores?

    Ah por cierto, que bueno que xckd tiene paleo-material :P a celebrar

    ResponderEliminar
  12. Eso, errores de comunicación.

    XCKD tiene de todo creo

    XD

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.