sábado, octubre 10, 2009

Adios Zambo Cavero

Recientemente falleció Arturo "Zambo" Cavero, una de las grandes figuras de la música popular local conocida como música criolla. QEPDAunque esta música cada vez anda perdiendo mucho más terreno por presión de otros géneros es curioso que con el fallecimiento de alguien que es un símbolo del criollismo de pronto en la radio suena y suena el género y se hacen "homenajes" póstumos. ¿No son mejores "en vida"?
Por otro lado, siendo algo ácido, espero este caso sea bueno también para que la gente con problemas metabólicos tome conciencia de la importancia de controlarse precozmente y asumir un estilo de vida lo más saludable posible para evitar complicaciones feas en el camino como pasó con El Zambo, que habrá sido bueno y jaranero pero falló en ese sentido consigo mismo.

8 comentarios:

  1. Es lo malo de los seres humanos, en vida como los tienes "a la mano" se te hace algo normal y no disfrutas el momento, ya cuando se van te das de topes por la ausencia del mismo.

    Saludos !

    ResponderBorrar
  2. Grande el zambo,es uno de los mejores exponentes de la música criolla,eso sí,en realidad le dieron homenaje en vivo,pero de la OEA en washington,y es una lástima q no lo hayan hecho por acá,asi es el perú con sus artistas,speran q se mueran para rendirles homenaje.Y en cuanto al cuidado personal,eso es cierto,no se supo moderar ya q era muy jaranero y le gustaba tomar sus vasitos,pero fuera de eso,su legado musical es enorme.

    Saludines!

    ResponderBorrar
  3. pioraptor3:11 p.m.

    Hola, realmente es una lástima, grandes cantantes de américa como Mercedes Sosa y ahora Augusto Zambo Cavero hayan fallecido, el legado musical que nos dejó el zambo es maravilloso y como siempre, tienen que morir para recién darles un homenaje que mal...

    ResponderBorrar
  4. que en paz descanse... toda una celebridad!!

    y sí, creo que es bueno que las personas se cuiden harto para que eviven problemillas!!

    ResponderBorrar
  5. El sobrepeso que tenía y que no podía controlar (¿se habrá puesto la famosa banda gástrica que anunció Alan García?) fue uno de los factores que ayudó a que su infección generalizada complicara su salud.
    Sobre si le hicieron homenajes, pues creo que no hemos sido tan malagradecidos con el Zambo. Que mejor que tener sus presentaciones con holgura de gente. Lo malo es que nuestros artistas mueren con problemas económicos después de tantas alegrías que le dieron a los peruanos. El Zambo murió en un hospital público y nos dice que se necesita con urgencia una ley del artista.
    Sobre la situación del criollismo, pues mientras se muestren reacios a experimentar y enriquecer el género, pues va seguir muriendo. Ya lo sabes: "arte que no se renueva, muere". Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. No se valora algo hasta perderlo muchas veces.

    De la ley del artista oigo desde hace tiempo!!! deberían decirle la ley del pececito, nada, nada y nada.

    Renovarse o morir. No sólo vale para el arte.

    ResponderBorrar
  7. No le conocía pero, vaya... en ambos países estamos igual. Aquí tb se ha muerto uno, tb famoso pero, de orígen argentino. Dicen que cantaba lo de Juanita Banana pero, tb se lo he visto a unos que se llamaban Los tres sudamericanos, porque mi madre tenía un disco y la verdad es que lo he visto por ahí y si no lo cantan los mismos, es parecidísimo. Una vez, mi madre puso ese disco y salió la canción esa: yo, mi hermano y mi hermana nos reímos más... ¡Ja,ja,ja,ja! Sorry, pero, nos hacía mucha gracia, nos meábamos de risa XD pero, dicen que es bueno reírse.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  8. Hace poco también falleció la argentina Mercedes Sosa, muy conocida en América.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.