miércoles, diciembre 30, 2009

PaleoTOP10 2009 National Geographic


Elmer Bernstein - National Geographic's Theme
090511-giant-trilobites-swarms-465myo Portugal
10. Los trilobites gigantes de Portugal que hace 465 millones de años vivían en grupos de hasta miles de animales.
9. El controvertido revuelo sobre la posibilidad que habrían existido "Mundos perdidos" con dinosaurios pico de pato hasta el Paleoceno, medio millón de años después de la extinción de los demás.
8. El que al parecer un tercio de las especies de dinosaurios no habrían existido, pues se habrían tratado de versiones jóvenes de otros viejos conocidos.
090917-tiny-t-rex-dinosaur-raptorex_70kg TODD MARSHALL
7. Raptorex kriegsteini, el tío enano del T-Rex que vivió con sus 70kg hace 125 millones de años en China.
091119-01-rat-croc091119-02-pancake-croc_big
091119-05-duck-croc-model091119-03-vegan-dog-croc
091119-04-sabertoothed-boar-croc
6. Los 5 cocodrilos raros del Sahara: el cocodrilo dientes de sable, el cocodrilo panqueque, el cocodrilo pato, el cocodrilo rata y el cocodrilo perro.
090706-01-new-dinosaurs-matilda_Diamantinasaurus matildae090706-02-new-dinosaur-teeth-Banjo_Australovenator wintonensis090706-03-new-huge-dinosaur-Clancy_Cretaceous
5. Los dos dinosaurios enormes herbívoros y el predador de la Australia del Cretácico, toda una sorpresa para ahí abajo.
090821-01-messel-pit_Masillamys090821-02-Kopidodon macrognathus090821-03-messel-pit-Gila Monster relative
090821-06-jeweled-beetle_47mya
4. Los nuevos fósiles raros de Messel, Alemania: escarabajo enjoyado, el dientón de las pezuñas, el patilargo, y otros de hace 47 millones de años.
3. Titanoboa cerrejonensis, la boa más grande que un bus de hace 60 millones de años.
2. Ardipithecus, el ser más cercano conocido próximo a la separación a nuestro linaje y el del chimpancé.
1. Ida la Darwinius. Un publicitado animal de hace 47 millones de años al que bautizaron en broma como el fósil .... que vivió, el elegido, el que traería el balance en la Fuerza, el que mandaría a todos, el que los uniría a todos, el que los traería a todos y los ataría en Mordor... entre otras perlas, todo para que luego se descubriera que era más bien cercano a los lemures y no de la línea que acabaría en nosotros.

16 comentarios:

  1. siempre te encuentras sorprendiendo... gracias por compartir toda esta información con nosotros!

    ResponderBorrar
  2. Joder nene... me has dejado "extasiado" con tu sabiduría saurina!
    lo de que la mitad de las especies de dinos no serán tales... jeje. Quizá pase como con los bisontes europeo, americano y el ganado (que se pueden mezclar y es dificil delemitar especies dentro de la definición clásica).
    un abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. y feliz año nuevo!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:21 p.m.

    Pasando a desearte un buen 2010

    Suerte en todo, Dino!
    x)

    ResponderBorrar
  5. Como siempre, presentado el informe final de fin de año. Uff cada año es más tranca D:

    Mi top favorito es el de los cocodrilos... tenía que ser Sereno, a veces me parece un poco figuretti, pero lo que importa es que hace su trabajo.

    ResponderBorrar
  6. Mmm... también olvidaba a "Ida", tanto ruido por un pequeño monito emparentado con los lemures... hasta un creata en youtube se dio el lujo de confrontar el ambarino fósil con una radiografía de un mono actual (digno discípulo de Yahya)... en fin no sé quien es más ignorante, el que hizo eso (que seguramente del roche terminó borrándolo porque ya no lo encuentro) o el otro despistado que todo lo ve "eslabón perdido"

    ResponderBorrar
  7. Me gusta viajar por portales del tiempo, hacia atrás y esto ha sido como viajar atrás :) Descubro que hay sitios así, en los que se puede viajar atrás sin dejar el presente y con la mente tb. Ya me dijo un maestro muy peculiar que mente es poder.

    ¿Cocodrilo perro? Me gustan mucho los perros pero, éste ¡no! Por Dios, ¡qué bichos más grandes! ¡Deberían de dar miedo! ¡SO-CO-RRO!

    ¡2010! ¡¡¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Bueno, mirándolo por otro lado, somos todos unos supervivientes, a que sí. Y debemos seguir cuidándonos para llegar bien lejos ¡hasta el infinito y más allá! :)

    ¡Feliz Año a ti tb y a toda blogolandia! (sabía que lo repetiría tarde o temprano). Porque además, a veces soy un poco bruja. Así cualquiera, ¿verdad? XD ¡Suerte!

    ResponderBorrar
  8. @ Cris:
    Buen 2010 también, a ver si eres mejor comprendido. Éxitos.

    @ Troodon:
    Paul Sereno siempre ha sido medio figuretti pero también pues, con tanto que descubre el tío se le hace más fácil... aparte está el rollo que hace un montón de años le pusieron en la lista de los "más bellos" XD ... mediático el hombre.
    Seguro lo borró por vergüenza a tanta idiotez.

    @ Esther:
    XD
    De repente si le acaricias la panza al cocodrilo lo amansas.

    ResponderBorrar
  9. Entonces, acaríciale tú antes y cuando vea que has sobrevivido, me fiaré ¡Ja,ja,ja!

    XD Nada. Hasta la próxima y lo dicho :)

    ResponderBorrar
  10. Buaaaa! que recopilatorio mas bueno, creo que poco poco me leere todos los enlaces, sobretodo el de los cocos.

    ResponderBorrar
  11. Sí, el enlace de los cocodrilos africanos está muy bueno.

    ResponderBorrar
  12. pioraptor2:50 p.m.

    Hola, después de fiestas,feliz año Dinorider, ¿cocodrilo dientes de sable?, crei que era el cocodrilo jabali, Paul Sereno hace un buen trabajo pero muchos les tenemos cólera, yo prefiero a Bob Bakker, yo creo que una de las mejores noticias del año fue el del raptor venenoso, ese es el que más me impresionó.

    ResponderBorrar
  13. En NatGeo le dicen tanto BoarCroc (o cocodrilo jabalí/puerco) como saber toothed croc (o dientes de sable)... más me gustó el segundo pues un jabalí le queda corto a semejantes fauces.

    Sereno siempre me ha parecido cool pero sin duda mi favorito es Bob Bakker con ese look de Papá Noel vaquero a lo Looney Tunes.

    En mi caso es difícil eligir pero creo que me quedo con Titanoboa.

    ResponderBorrar
  14. Hola, bueno sobre el primer puesto aun no me convence, pues al final no era lo que se esperaba a pesar de toda la publicidad que le hicieron, igual gracias por el post,

    Saludos,

    ResponderBorrar
  15. Creo que la lección principal de Darwinius es que no se debe ser apresurado y se debe tener más cuidado con el lado mediático y sensacionalista.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.