domingo, febrero 28, 2010

Del terremoto en Chile

Mis condolencias con el pueblo chileno. Es bueno ver, a pesar de todo, que tienen un sistema de emergencias bastante bueno que ha podido evitar una tragedia muchísimo peor, sobretodo para los estánderes de la región. Aprendan los charlatanes.
Espero estén bien por lo menos todos mis conocidos que andan por allá.
pterodaustro
Pterodaustro, género de pterosaurios encontrados en Chile.

18 comentarios:

  1. Ya lo vi en la tele. Es horrible...

    En mi ciudad tb hay bastantes terremotos. Yo he conocido como unos cuatro a lo largo de mi vida pero, sólo noté uno. Estaba en una biblioteca y se puso de repente a temblar todo... La gente se asustó, se revolucionó y yo tb. Parece que este año anda revoltoso en muchos sitios: los estadounidenses, etc. con sus nieves; nosotros con un montón de viento ahora; en otro tiempo nieve por un montón de sitios ¡hasta lindando el mar cantábrico! ¡Increíble! A veces, calor cuando debería hacer frío, luego un frío que te mueres... En fin... Me pregunto si nosotros tendremos la culpa.

    Saluditos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. En un periódico lei que no desean ayuda internacional porque pueden solos. No se si es orgullo araucano o simplemente no quieren deberle nada a nadie. Lo cierto es que es una desgracia mayúscula: 8.8º (con picos de 9º en Concepción) es algo tremendo que, según he visto en la tele, las ciudades chilenas no han podido soportar. Pero, aun con todo, esta desgracia no se compara ni de lejos con Haití. Mis condolencias también con el pueblo chileno, donde tengo a dos amigas blogger (Vere y Bitter), y que tengan mucha fuerza en estas circunstancias. Un abrazo
    PD: Karlita Casos ¿donde estaaaaaaaás?.

    ResponderEliminar
  3. @ Esther:
    ¡Cuatro terremotos!!! Yo he sentido en mi ciudad ninguno estrictamente hablando aunque el último terremoto del país se sintió como un temblor sumamente fuerte acá. Hasta hubo ese fenómeno de las luces que se vio en Chile también.
    Nosotros cambiamos el clima.

    @ Javier:
    Feo.

    @ Bartok:
    Quizás la causa sea un poco de tus dos hipótesis.
    Sin duda esa diferencia enorme con Haití se ha hecho más evidente.

    ResponderEliminar
  4. coincido en eso... es de admirar y repetir lo organizado y eficaz del gobierno chileno para responder a la desgracia, ni comparacion con las huevadas q gobiernan el Perú.

    ResponderEliminar
  5. A pesar que esto es puras fuerzas de la naturaleza no pasa desapercibido, es una buena oportunidad para darse una manito entre paises hermanos, esperemos no sigan aumentando las cifras de personas desaparecidas. Confio que el manejo de esta crisis sea mejor que la dada en Perú. Fuerza amigos :)

    Y con respecto al comentario del orgullo araucano ..mmm el que dijo eso no parecia "netamente americano" mas bien descendiente ingles :S

    ResponderEliminar
  6. Daniel7:53 a.m.

    Hola Dino.

    Justamente desde Chile les agradesco sus palabras... la verdad es que como ustedes apuntan el estado ha tenido una capacidad sorprendente, sin contar con que los mismos cascos nuevos de las ciudades (excepto, obvio, aquellas que estaban cerca del epicentro: Concepción, Cobquecura, etc.) respondieron excelente. En Santiago por ejemplo, el edificio donde vivo (por cierto, viví el terremoto en un piso 23, arg!) no tuvo ni siquiera daños en las estructuras menos seguras, como las escaleras. Todo se debe a que los chilenos, al parecer, aprendimos bien de la bofetada que recibimos en 1985. Lo único que deja mucho que desear son los maleantes de siempre que robaban a destajo electrodomesticos en los supermercados, ensuciando con ello a las personas honradas que en las zonas de catastrofe se metieron a estos solo a sacar leche o pañales para sus bebes. Respecto al tema de la ayuda internacional, no habia escuchado acerca de lo que dices Bartok, pero al menos de mi parte te digo que aquí las cosas no están para orgullos, y me caso más por el tema de la autosuficiencia... de hecho en menos de 24 horas la mayoría de las ciudades desde libertador O Higgins hacia arriba ya repusieron sus servicios básicos y en este primer día habil ya se ha empezado a trabajar de nuevo.

    Respecto al por que de estas cosas... ciertamente el hombre tiene un impacto tremendo en el ecosistema respecto del resto de las especies... pero nuetra misma vulnerabilidad ante catastrofes como esta nos muestran que la naturaleza siguue llevando su curso por su cuenta, que estamos frente a situaciones que no escapan a lo que la naturaleza nos tiene acostumbrados (por lo menos en Chile, pais construido practicamente a lo largo del encuentro de la placa sudamericana y la de nazca), y que el fin del mundo solo tiene fecha y hora cuando nos entregamos al pánico y dejamos de luchar por salir adelante.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Daniel8:00 a.m.

    POr cierto, el terremoto en Haiti registró Richter de 5.9 a 5.1

    El de Chile de 8.6 a 8.8...

    Creo que todo se basa más en la preparación, pero aún así todo es una lástima, ver como unos podemos tolerar mejor que otros este tipo de cosas..., la humanidad aún tiene una gran deuda con muchos de sus integrantes...

    ResponderEliminar
  8. @ Bartok:
    Vi en un periódico en línea que tu Karlita apareció ya. Sana y salva.

    @ Dante:
    Por eso dije que aprendan los charlatanes.

    @ Alones:
    Pueden dar una mano dando informes en:
    http://chilepersonfinder.appspot.com/

    @ Daniel:
    PISO 23!!!! OOOOH!
    Ya me lo imagino ... ¡qué miedo!
    Gracias por tu comentario y a seguir mirando adelante..... que ya la naturaleza seguirá igual con su curso sino que lo diga el Pterodaustro del post.... todo sigue y seguirá cambiando.
    Y deuda es deuda aunque muchos no quieran ver.

    ResponderEliminar
  9. Sorry, mentí. Vine por aquí medio atontada o no sé... No sé por qué puse cuatro XD Se me pasó la mano XD Fueron 3 pero, realmente uno, no fue exactamente en mi ciudad, sino en una localidad cercana pero, se sintió aquí. Normalmente, aquí son flojos y mucha gente ni se entera. Yo sólo me enteré de ese de la biblioteca. Ése sí que se sintió más.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Si, demasiado feo.

    Como dije, supongo que ahora ya saben lo que se vivió el 15 de agosto 2007 en Perú.

    Aunque en Lima no fue casi nada...

    Los terremotos me parecen alucinantes, pero no cuando dejan muerte y dolor en el camino.

    Joder u_u

    ResponderEliminar
  11. Gracias amigo por tu preocupación y solidaridad, la verdad fue terrible, lo pase muy mal, pero mis hijas, familia, amigas y amigos todos bien, PERO MUCHO SUFRIMIENTO, MUCHA GENTE PERDIO SERES QUERIDOS, CASAS, TODO!
    Acá estamos ayudando de todas las maneras que podamos, el dolor de los demás no nos es ageno.
    Muchos cariños para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  12. @ Esther:
    Ah, entonces es más o menos como por esta zona.

    @ Criso:
    Eso, la muerte y el dolor es lo feo, un terremoto no pasa a más si no tiene qué destruir, en nuestro mundo eso ya no es posible.

    @ MAR:
    Eso, la solidaridad. No olvidar que nos pudo haber pasado a nosotros, ponerse en los pantalones del otro.
    Cariños y bueno ver que al margen de todo sigues por acá para contarlo como debe ser.

    ResponderEliminar
  13. Mis 3 amigos chilenos están a salvo :P Ahora es el momento de la solidaridad y la fortaleza ante la adversidad.

    Por un lado pienso que fue pecar de autosuficiente y hasta pedante por parte de Chile, el rechazar la ayuda internacional... pero por el otro, pienso que siguen postergándose las tareas reconstructivas en nuestro Sur ¿no que en 18 meses (cuando se estima ue la reconstrucción chilena tardará 4 años, y la de Haití, 18, pero en años) quedaría Pisco como nuevo? Y nada, apenas la mitad llevamos. D:

    Dicen que se le aguó la fiesta a Piñera. Él, que pensaba entrar como un Rockefeller... ahora se las tiene que ver con el lado que siempre rehuyó de Chile. Ese del que nunca rehuyeron los Allende, los Parra y los Neruda.

    ResponderEliminar
  14. Los míos también, uno estaba de paseo con su padre en las afueras de una de las zonas golpeadas y la pasó difícil.

    Pues, ahora tendrá que enfrentar todo eso y más, seguro habrá cola.

    ResponderEliminar
  15. Pterodaustro9:24 a.m.

    A mi me vino bien para centrifugar la lavadora, la weaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  16. Pterodaustro9:25 a.m.

    A mi me vino bien para centrifugar la lavadora, la weaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pero ya no centrifugues tanto, suficiente ya han tenido de esa wea los cabros por allá, po.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.