miércoles, junio 02, 2010

Fósil de Miércoles: Procellariidae indet

Pardela fósil Procellaridae indet encontrada y colectada por Mario Urbina en foto de Marcelo Stucchi, pertenece a la colección del Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de San Marcos de Lima. Estas son aves marinas de aguas frías que aún están presentes en la costa peruana. La presencia humana ha puesto en peligro a algunas especies de este grupo en el país como el potoyunco.

7 comentarios:

  1. pioraptor8:46 p.m.

    Me encanta verlos volar
    se agradece

    ResponderBorrar
  2. Qué bonita. Me recuerda a las gaviotas, no sé por qué y me gusta verlas volar o que se bañen conmigo o cuando emiten esos sonidos que parece que se estén riendo. Entonces, me parecen graciosas.

    En mi país, espero que no se carguen a los buitres... Es que el otro día vi que los ganaderos de Palencia estaban preocupados porque se ve que los buitres tienen tanta hambre que están empezando a comerse el ganado vivo. Bueno... se supone que sólo comían de cadáveres, ¿verdad? Pero, se ve que tan desesperados están... No pueden hacer eso. NO creo que lo hagan pero, tan burro es el ser humano que quien sabe... Quizás les dé por... espero que no, pobrecitos.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  3. Sí, no me extraña que te recuerden a las gaviotas. Son algo cercanos sus grupos.

    Qué feo eso de los buitres, ¡pobres! tampoco van a morirse de hambre. Y muchos hombres aprovecharán eso para diezmarlos de seguro.

    ResponderBorrar
  4. pioraptor6:53 a.m.

    Noooooo

    Los buitres no, los buitres y demas aves carroñeras son mis favoritas, en especial los gallinazos, no pueden matarlos cumplen una excelente labor limpiando las ciudades tan sucias como Lima, ¿es la verdad no? tenemos un río tan contaminado y demas cosas que no es necesario ya escribirlas

    ResponderBorrar
  5. Acá lamentablemente los gallinazos todavía no reciben la consideración debida.

    Y por lo que dice Esther de España parece que a los buitres de allá tampoco los engríen mucho que digamos.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.