viernes, julio 30, 2010

Triceratops si existió, es al revés FayerWayer

more at http://dinorider.blogspot.com
Triceratops
triceratop horns: a is a 1yo baby, c is older juvenile, d is a young adult, e is an adult - livescienceComo saben muchas criaturas de "bebé" se ven muy diferentes al "adulto" de su especie. A los corderos les crecen cuernos, a los pollitos crestas y demás, etc. Gracias a eso es que al parecer, como ya les dije antes en el blog, muchas especies nunca habrían existido como tal al ser en realidad miembros de la misma especie en diferentes estadios evolutivos. De ahí que todo apunta a que Triceratops (descubierto en 1887) y Torosaurus (descubierto en 1891) hayan sido la misma especie por la evidencia actual, el primero representaría un estadio joven y el segundo uno ya maduro. Al ser el primero descubierto antes eso significaría que quedaría como especie dicho nombre, de modo que el género Torosaurus desaparecería. El primero gana. Así también desaparecerían nombres tan cool como el de Dracorex o Stigymoloch. Todo sea en honor a la verdad. Pero OJO que esto todavía muchos lo ponen en tela de juicio... pero parece ser cierto.
torosaurus
Torosaurus
Post en respuesta a un buen post de FayerWayer.

8 comentarios:

  1. Dino, estoy esperando tu post sobre la ballena asesina perucha, o ya possteaste sobre eso? Saludos! y disculpa el offtopic.

    ResponderBorrar
  2. sí, eso ya fue hace 1 mes, arriba en Walking V (Walking with Perumanta, el post que enlazaste en Global Voices) está el enlace al post sobre esa ballena asesina peruana, el Leviathan.

    ResponderBorrar
  3. bueno, como tu eres experto en la materia (a estas alturas ya no me queda dudas), pues jalón de orejas para los de Fayerwayer porque decir eso es una embarrada tremenda xD
    saludos!

    ResponderBorrar
  4. claro, mucha gente ingenuamente se lo habrá creido


    Lo que pasa es que siendo Triceratops popular una noticia con él es mejor titular que decir "Torosaurus ya fue".

    ResponderBorrar
  5. Lo sabiaaa lo sospeche desde un principio

    ResponderBorrar
  6. no esperaba menos de ti Margee

    ;)

    ResponderBorrar
  7. estuki1:57 p.m.

    ...eso son heterocronías. hay muchos casos, incluso hay una teoría que plantea que nuestra morfología se debe a eso.

    ResponderBorrar
  8. sí, interesante cuando se ven nuestras diferencias con los chimpancés tomadas por separado y analizadas

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.