domingo, agosto 15, 2010

BBC - Horizon: La Vida Secreta del Perro

Perro de Goyet, Bégica
31700 años atrás
No me había puesto a pensar en el tema hasta que vi estos clips de la BBC. Refieren que el perro se habría visto forzado a evolucionar el clásico lenguaje del ladrido que conocemos (que no es la regla entre sus parientes salvajes) debido a su relación con los humanos. Y los humanos habrían ganado así otra herramienta con la que se pudo domar a la naturaleza y así dejar de ser cazadores y recolectores nomás.
Niño de Chauvet
Eso sí, creo que no hace falta ver el video para saber que un amo es capaz de saber qué quiere su perro de acuerdo al tipo de ladrido que emita en un determinado momento.
Esto me hizo recordar la huella del niño (derecha) de unos 8 años de hace unos 26000 años atrás encontradas en la Cueva de Chauvet, Francia. El niño habría estado caminando normalmente con una antorcha y hasta se habría detenido a limpiarla, a decir por el rastro de ceniza encontrado a sus pies.... lo curioso fue ver que andaba con un perro. Se sabe que era uno por la característica huella de la especie.

4 comentarios:

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.