viernes, agosto 13, 2010

El matrimonio gay es puro cuento

Ni idea tenía al respecto pero lo oí en la radio y tras verificar que es cierto no resistí postearlo. No me refiero a la cortina de humo que estaban queriendo hacer algunos en el congreso sino a que según la RAE el "matrimonio gay" no existe por definición. O sea llámenle contrato de asociación homoerótica, contrato de ligazón con derecho a roce o qué sé yo pero oficialmente no es matrimonio así lo diga quien lo diga. Quéjense con la RAE los interesados. XD

Matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.
~ a yuras.
1. m. matrimonio clandestino.
~ civil.
1. m. El que se contrae según la ley civil, sin intervención del párroco.
~ clandestino.
1. m. El que se celebraba sin la presencia del propio párroco y sin testigos.
~ de conciencia.
1. m. El que por motivos graves se celebra y tiene en secreto con autorización del ordinario.
~ de la mano izquierda.
1. (Porque en la ceremonia nupcial el esposo daba a la esposa la mano izquierda). m. El contraído entre un príncipe y una mujer de linaje inferior, o viceversa, en el cual cada cónyuge conservaba su condición anterior.
~ in artículo mortis, o ~ in extremis.
1. m. El que se efectúa cuando uno de los contrayentes está en peligro de muerte o próximo a ella.
~ morganático.
1. m. matrimonio de la mano izquierda.
~ por sorpresa.
1. m. El que se celebraba expresando su consentimiento los contrayentes ante testigos aptos y un sacerdote con jurisdicción, pero no requerido para ello. Siguió siendo válido, aunque nunca lícito, hasta principios del siglo XX.
~ rato.
1. m. El celebrado legítima y solemnemente que no ha llegado aún a consumarse.
constante el ~.
1. loc. adv. Der. Durante el matrimonio.
En lo personal eso del matrimonio ni me va ni me viene.

7 comentarios:

  1. Bueno, no creo que haya que tomárse lo que dice la RAE al pie de la letra.

    Las lenguas son "organismos" vivos y frecuentemente cambian con más rapidez que las instituciones que las regulan (o intentan regular).

    Sin ir más lejos en los últimos años se han eliminado términos como "mulier" (arcaísmo de "mujer"), "pontecilla" (diminutivo de "puente"), o "orgulleza" (forma antigua de "orgullo").

    De la misma manera, se añaden nuevas palabras como "salvapantallas", "abrefácil" o "bulímico". No sólo eso, sino que también se modifican algunos artículos. Hace no tanto tiempo "alcaldesa" tenía como único significado "mujer del alcalde".

    Tiempo al tiempo ;)

    ResponderBorrar
  2. Con perdón, colega, pero creo que esto es una tremenda gilipollez. Gracias a dios el poder de dar significado a las palabras depende del pueblo y no de las instituciones, porque sinó, homosexual seguiría siendo nombre de desviación de la conducta y no de tendencia sexual.

    El significado de una palabra (además de irrelevante) es aquel que le da el que la pronuncia. Que yo llame hijo de puta a alguien no le convierte inmediatamente en el hijo o hija de una prostituta.

    ResponderBorrar
  3. Exacto, el post fue hecho en plan de joda irónica, las lenguas son vivas por su dinamismo y variedad, si no fuere así estaríamos ante una lengua muerta. De todos modos no deja de llamar la atención que cosas así sigan viéndose... y eso que esta palabra es "famosa". ¿No es una gilipollez que estas cosas se den?

    ResponderBorrar
  4. No se si habrás visto la definición de dinosaurio:
    "Se dice de ciertos reptiles fósiles que son los animales terrestres más grandes que han existido, con cabeza pequeña, cuello largo, cola robusta y larga, y extremidades posteriores más largas que las anteriores, y otros con las cuatro extremidades casi iguales, como el diplodoco."

    "Con cabeza pequeña, cuello largo", a ver que hacemos con el Triceratops xD

    ResponderBorrar
  5. Más estúpidos .... cuello largo, imagina que le digan eso a un Ankylosaurus o a un T-Rex, como para que te metan un porrazo o una dentellada.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:24 a.m.

    Milagro que no te han venido a bombardear el blog por no apoyar la gran causa... la verdad es que sí, a mi también me da igual, envienme al anteinfierno si quieren pero así soy yo. He visto que en muchos lugares como que está de moda apoyar esto, o como que eso te hace mejor humano. WTF? Y sino es así, pues uy que eres más malo que Sadam Hussein y Hitler juntos.

    Por ello me pregunto ¿es mi imaginación o con el homosexualismo pasa lo mismo que con el racismo? Digo, antes era "todo porque soy negro", ahora parece ser "todo porque soy gay", todo debate lo ganan apelando a la homofobia de la parte contraria D:

    Como dijiste tu en una ocasión, tampoco caigamos en extremismos.

    Y sobre lo de los matrimonios homosexuales o uniones, como quieran llamarle, me parece que han caído en una triquiñuela populista, seamos sinceros...

    PD: Deberían revisar esa definición decimonónica de los dinosaurios ¡PERO YA!

    ResponderBorrar
  7. Mucho circo veo

    y sí, la RAE parece ser el club de Martha Hildebrandt, duerme y duerme, muchas definiciones están oxidadas

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.