domingo, octubre 17, 2010

The Making of Star Wars: The Empire Strikes Back

Imágenes icónicas reveladas
Algunas graciosas
Otras anecdóticas
Pensar que en esas épocas sin tanta tecnología como hoy hicieron tantas cosas
George Lucas debería recordar esta vieja escuela más económica y no complicarse tanto para los efectos de la serie televisiva en live action que dice le sale muy cara.
No sabía que en verdad pensaban usar un mono con báculo para algunas escenas que no funcionaban con la marioneta de Frank Oz.
Algunas personas deberían ser más agradecidas considerando lo mucho que le deben a Star Wars.
El libro tiene un trailer oficial:

6 comentarios:

  1. George Lucas me hace acordar a los Wachowski (¿se escribe así, no?): inspiración temprana y nada más. Salvo las tres primeras entregas se le fue las baterías. Su mayor desgracia: haber hecho una película como Howard The Duck, tremendo fracaso, al querer hacer algo como ET. ¿a raiz de que viene este comentario? pues de que el legado de Star Wars es harto conocido y sobre su condición de saga de culto (al ser capaz de que haya un simposio para discutir el funcionamiento de la espada láser) se ha corrido rios de tinta. Pero Lucas quedó como un tipo que llegó a su techo y no fue capaz de ir más allá, ni siquiera de superarse en las tres siguientes entregas de la saga SW. En este sentido, pues, Spielberg y Kubrick le llevan muchos kilómetros por delante. Para muchos, la mejor película de ciencia ficción es 2000: Odisea en el Espacio, y hablar de ET son palabras mayores.
    Lucas es pues como los Wachowki: la hicieron linda al principio, cansaron al final. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Sí, así se escribe.

    2001 Odisea en el Espacio siempre será todo un clásico. Magnífica.

    Lucas tiene para rato, con la serie animada, el proyecto de serie con actores, juegos, etc. Parece no cansar pues la gente reniega pero igual lo sigue!!! ¡jajaja!

    ResponderBorrar
  3. Wow, nunca imaginé que el scroll inicial se había hecho de esa manera. Vaya ingenio de aquellas épocas.

    ResponderBorrar
  4. La "tecnología" de la "edad de piedra" era ingeniosamente sorprendente.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.