domingo, noviembre 28, 2010

No todo fósil es un dinosaurio .... y otra de la RAE!

Algo que de cuando en cuando aún veo es que hay gente que confunde los términos y llama dinosaurio hasta a los mamíferos como el mamut. Por ejemplo, ninguno de los mamíferos de arriba es un dinosaurio. De otro lado el Diccionario de la Lengua Española tampoco ayuda mucho, sino mira lo que dice la RAE de los dinosaurios:
El pterosaurio (reptil volador) de la izquierda tampoco es un dinosaurio
"dinosaurio.
(Del gr. δεινός, terrible, y σαῦρος, lagarto).
1. adj. Zool. Se dice de ciertos reptiles fósiles que son los animales terrestres más grandes que han existido, con cabeza pequeña, cuello largo, cola robusta y larga, y extremidades posteriores más largas que las anteriores, y otros con las cuatro extremidades casi iguales, como el diplodoco. U. t. c. s."

Por ejemplo, Microraptor era bastante pequeño como pueden ver.
Y Protarchaeopteryx no se caracterizó por tener larga cola.
torosaurus
Y Torosaurus (o Triceratops viejo) tampoco tenía la cabeza muy pequeña!
.... etcétera!
¡Con Google verás que Wikipedia tiene todo UN PORTAL con información por si tienes duda de qué es un dinosaurio!

10 comentarios:

  1. si, ya habia visto esa definicion de la RAE, esta un tanto anticuada y seguira asi un monton de años mas me imagino

    ResponderBorrar
  2. Nos habremos malacostumbrado a arrastrar errores por costumbre?

    ResponderBorrar
  3. El tamaño del Pterosaurio si que me sorprendió ... :| debería usar como referencia a jurassik park :S

    ResponderBorrar
  4. ¡Ja,ja! Me recuerdas a una profe que tenía. Yo tenía un diccionario que nos hacían comprar a todos los niños del colegio. Ella lo miraba para buscar no sé qué y decía:

    - ¡Qué mal que explica esto!

    A mí tb me ha pasado que buscas una palabra y te dice: véase "no sé qué" ¡Jolín! y ya que la buscas tanto le costaría al que lo hizo... o algo así, como que te mandan para otro lado. No sé, es que no puedo pensar mucho, porque no me siento muy bien pero, es verdad que algunas cosas, puedes intentar hacerte una idea, es lo que yo hago y pienso: será eso... Lo intento razonar y saco mis suposiciones. No debería hacer así. Bueno, nos hacen trabajar ¡Je,je,je!

    Ja,ja! o bueno... sé que no es el diccionario pero, en algunos textos, donde de repente, están explicando en español y te encuentras una palabra latina,extraña que piensas ¿qué? Y es que en mi país, hasta no hace muchos años enseñaban latín pero, ya no... En los tiempos de mis padres, por ejemplo, sí... Más mi padre sabrá que... pero, ahora, ni idea, eso está como desfasado. Para qué, si tenemos el español, derivado de él. Ganas de complicarse la vida. La verdad, es que hoy en día, no sé si se podrá estudiar en el cole o institutos como optativa. Vuelven a cambiarlo todo... y si uno no está... o vive un poco despistado... xD

    Sobre lo del Orgullo primate ¡Jolín! Cada vez inventan una cosa. Aunque bueno, ¡fiesta! ¡fiesta! que bastante deprimente está la vida. ¡Bien! Lástima que no se puedan aplicar a nivel de todo un estado :P

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  5. Tenemos que hacer algo para que todas esas fiestas se apliquen ¡Vamos! xD

    Otro saludo.

    ResponderBorrar
  6. @ Alones:
    ¡Como para volar en ellos mismo Navi en Avatar!

    @ Esther:
    Es que a veces parecen definir apresuradamente.
    Me gustaría saber latín.

    ResponderBorrar
  7. e io pensaba que dinosaurio era todo reptil antiguo que existio hace miles de años atras... bueno pensaba en los clasicos y sus derivados en tamaños :P

    ResponderBorrar
  8. ahora sabes que no todo reptil viejo lo era
    :)

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.