domingo, diciembre 05, 2010

Wikileaks & TIME ¿el hombre del año?

Pasaron los días y el gobierno estadounidense siguió haciéndose el ofendido con el escándalo, como me dijo Heraldo en facebook que habría pasado si lo revelado hubiera provenido de China y Corea del Norte? Y bien dice  Reporteros Sin Fronteras que fue curioso verlos actuar del mismo modo que critican a China. ¿Total?
Ah, voté por Julian Assange para eso del hombre del año en TIME.

11 comentarios:

  1. Yo también (y el segundo puesto debería de ser el chino del Nobel de la Paz).

    En realidad, creo que ya se ganó el de la década .

    ResponderBorrar
  2. Sí, creo que si hubiera un "el hombre de la década" él debería estar entre los nominados sin lugar a dudas.

    ResponderBorrar
  3. Ay, Dinorider, de este asunto no me enteré y no me enteré. Debería estar más atenta, es según el día, la temporada, según me dé.Lo reconozco pero, nunca soy capaz de aprender. No estoy puesta en esto. ¡Suspendida!

    Saluditos desde mis mundos de yupi, forever.

    ResponderBorrar
  4. El País publicó bastante más al respecto.

    ResponderBorrar
  5. ¿Por qué? ¿Mala expresión quizás?

    Yo a veces he tenido que leer cosas y no las entiendo muy bien, cómo las explica el autor, he tenido que releer y releer para acabar de comprenderlo. Se hace unos líos... y además, cosas y cosas larguísimas. Como sabe tanto, se emociona, el hombre xD

    Bueno, pues supongo que tendré que leerlo o algo, o ver algo de las noticias, a ver si me entero de algo, pero ahora no tengo ganas xD

    Otro saludito.

    ResponderBorrar
  6. Es que El Pais, The Times, Le Monde y otros fueron los diarios en que se expusieron abiertamente los hallazgos del sitio vetado Wikileads. En resumen los diplomáticos estadounidenses querrán saber hasta qué pastilla usas, así que cuidado con hablar delante de ellos.

    ResponderBorrar
  7. Acá tienes una entrevista bastante ilustrativa Esther que dio Julian Assagne a El País:
    CLICK!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:17 p.m.

    No estoy muy seguro de poder confiar en este caballero. Después de todo es un hacker, y eso por definición es violación de la privacidad. Por otro lado, es lamentable que sólo de este modo se pueda enterar uno de las cosas turbias, es obvio que la transparencia es letra muerta en las instituciones mundiales.

    Además vaya destapes, algo que de un modo u otro ya se veía venir, que ya se sospechaba; como sea, pienso que el señorón se ha metido en algo bastante grande, y al parecer es para lo que se ha estado preparando desde que entró en escena. Debo admirar su valor, pero de ahí a nominarlo hombre del año, creo que falta un trecho. Ojalá con el tiempo se pueda apreciar la real dimensión de este aporte, si se le puede llamar así.

    Saludos.

    Otrosí: para ser Wikileaks, no es una página Wiki, su acceso es el más blindado y su contenido no puede ser cambiado.

    ResponderBorrar
  9. En realidad el del hackeo era otro según lei, él sólo acomodaba y publicaba... por eso lo están cazando.... por lengua suelta de secretos a voces.

    ResponderBorrar
  10. Gracias :) Por lo menos, ya sé algo, que mejor que no tener ni idea... Qué fuerte.

    Si es que cuando se va legalmente y/o con comportamiento sincero, no hay nada que temer sino...

    Por otra parte, creo que nadie debería tener derecho de decidir sobre la vida de nadie, sea lo que sea que haya podido hacer esa persona, ni aquí ni en ningún sitio. ¿Por qué entonces hablar de asesinos si bajo la máscara de la legalidad...?

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  11. En que a veces la "legalidad" depende de quién tenga poder para influenciar a quienes deciden qué lo es.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.