viernes, julio 15, 2011

Revisión de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2

SÍ QUE ME GUSTÓ ESTA PELÍCULA
¡MAESTRO ALAN RICKMAN, PROFESOR SNAPE!
Probablemente ésta y la tercera son las que más me han gustado, en general los cambios se sienten menos que en otras de las películas ... Aunque .... JAJAJA ya me imagino la cara de algunas fangirls al ver que Harry no aparecía desnudo en la estación de King's Cross como en el libro. Por cierto, ese diálogo con Albus Dumbledore en el libro lo sentí mejor .... y eso que sólo lei el libro una vez, el día que salió (lean los comentarios de aquel entonces) cuando muchos discutíamos si era en verdad el libro 7 o no! xD
Supongo que no pusieron la historia completa de Albus y su hermana Ariana por las mayores reacciones que hubiera desencadenado hacia Dumbledore. En el libro 7 supimos con el chisme completo que Albus no era lo bueno que muchos aún creían (el "bien mayor") y que algunos malos no eran tan malos como parecía.
Sentí algo diferente la parte en que muere Goyle en vez de Crabbe pero quedó buena la secuencia. Creo que la duda en Draco y como la caracterizó Tom Felton cayó perfecta. Por otro lado, me gustó ver a Ron gritando y persiguiendo a los otros por meterse con su "girlfriend" (aunque el beso del libro creo me gustó más).
Por cierto, me hubiera gustado ver a Buckbeak, Grawp, Kreacher con los elfos domésticos y Firenze con los demás centauros durante la Batalla de Hogwarts.Hubiera quedado más alucinante aún. Y no me hubiera caido mal verles imaginando la muerte de Lupin y Tonks de forma digna. Me pareció tierno verles aunque inertes casi con las manos juntas.
Deduzco que varias de las escenas violentas del libro fueron dejadas en modo sugerido o casi escondidas pensando en tener mayor audiencia. Aunque comprensible, creo habría sido bastante gore ver a Nagini matando a Snape.
Snape tastes like doe according to Nagini
A propósito de Snape, me encantó justamente ese segmento de su muerte y las memorias del profesor en el Pensieve de Dumbledore. Me pareció conmovedora la secuencia y como plasmó Alan Rickman esa gama de emociones en el marco de la compleja personalidad de Severus Snape. Magnífica actuación. Ahí hasta un troll se quebraba.
Eso sí, la secuencia de cuando Mamá Weasley le lanza el Avada Kedavra me gustó más en el libro. Sólo lo lei una vez en el 2007 pero la recuerdo. Lo que sí me hizo gracia fue el pudor en la traducción de los subtítulos. Mamá Weasley bien claro le dijo "bitch" a Bellatrix, y en los subtítulos vi le cambiaron a "muere desgraciada" en lugar de "¡muere perra!". No sé cómo habrá sido en la versión doblada al español .... por eso prefiero las películas en idioma original. Por cierto, magnífica la interpretación de Helena Bonham Carter actuando como Hermione.
Otros actores que se roban sus escenas son McGonagall y Neville Longbottom, muy buenos ambos. Me encantó ver a la anciana maestra enfrentando a Snape y los mortífagos, y defendiendo el Castillo. Ni qué decir de Neville, el héroe. Y aunque corta me gustó la aparición de Sirius Black y los padres de Harry, no me incomodó que no aparecieran Edward .... digo Cedric Diggory y los otros.
trevor
Y después de todo el aspecto de los actores en el epílogo no me pareció lo malo que me había parecido hace algo más de un año. Al margen no hubiera rastro del ahijado Teddy Lupin y se lo mutilara creo fue bueno, y más porque fue al compás del Leaving Hogwarts de John Williams (de la primera película). Por otro lado parece oyeron los pedidos de los fans y en la banda sonora se escuchó el tintineo de Hedwig's Theme en varios momentos claves ..... y más claramente al cierre. Total, ese tema es el que identifica a la saga. Hubiera preferido ver créditos con recuerdos a las películas anteriores pero bueno, ahí acabó todo. Las salas en la medianoche del miércoles 13 se llenaron de seguidores de Harry, después de todo fueron más de diez años de seguir a los amigos de Hogwarts, una generación. Y aunque haya quienes no piensen así, ya es un clásico.
Los últimos días del elenco de Harry Potter
Los líneas favoritas del elenco.

26 comentarios:

  1. Me enteré porque una amiga me lo explicó un poco xD Original trama y sí, a veces las apariencias engañan.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Ah, mira tú!
    Entonces ya más o menos supiste de que trata.

    ResponderBorrar
  3. Y qué fue lo que te explicaron?

    ResponderBorrar
  4. Me dijeron que el monstruito ése había hecho como una especie de maldición y había metido como parte de su poder o alma en objetos. Había que irlos descubriendo y destruirlos, para irle destruyendo a él. Desgraciadamente, cuando todo esto había sucedido, Harry había quedado conectado al monstruo ése, así que cada vez que le hacían daño al monstruo se lo hacían a él y es más, para variar él era uno de esos objetos. Supuestamente, él tendría que haber muerto al final, pero, no murió, vivió y se quedó con una varita muy poderosa pero, la tiró. Así a medias, a medias xD pero,lo suficiente para entender lo básico :) El profe parecía malvado pero, al final se vio que sólo protegía a Harry. Siempre había estado enamorado de la madre de Harry, el profesor, pero, al final, ella se fue con otro (Siempre me quedo mejor con las partes románticas)xD De no ver nada o suelto y de mala manera, siempre me quedan cabos por atar xD pero,excelente trama, como dije. Y bonito final :)

    Buen finde :) Adèu.

    ResponderBorrar
  5. Como siempre, el monstruito ése quería ser él el super poderoso pero, al final, Harry era el que ganaba. Las reliquias de la muerte, eran eso,creo: la varita, la piedra de la resurreción y no sé qué era lo otro :P

    ResponderBorrar
  6. Lo que no sé exactamente cómo llegó a convertirse en ese monstruo; se que hizo algo especial, que no me explicaron mucho pero, no sé el qué. Muy guapo, por cierto xD

    ResponderBorrar
  7. En realidad si "murió" pero ya sabes, a veces un clínicamente muerto no muere en realidad. Volvió.

    La mamá de Harry se fue con su padre.

    La otra reliquia es la capa de la invisibilidad de Harry.

    Voldemort fue destruido pero su intento de volver a la vida fue un engendro. Quiso robarle a la muerte como guiña ese sobrenombre suyo si uno lo lee pensando en francés.

    ¡Estás pottereada!

    ResponderBorrar
  8. ¡Ja,ja,ja,ja! XD ¿Al menos, un poco verdad? xD Es que estar rodeada de Harry Potteros es lo que tiene... que tarde o temprano, en algún momento te puedes contagiar.

    ¡Ah! ¡Sí! ¡La capa de la invisibilidad!

    Hasta luego, Dino Potter xD ¡Oye! ¡Pues no suena mal! xDxDxD :)

    ResponderBorrar
  9. xD

    en mi casa de estudios me llamaban Potter xD

    ResponderBorrar
  10. ¡Ja,ja,ja,ja! ¡Uiii! ¡Estuve cerca! xDxDxD Sin ofender, me da que lo del huevo como que tenga algo de verdad o se esté acercando a una verdad; el ojo del facebook ¿Volverá mi época de adivina? Ojalá... hace tanto que no me viene... ¡Ay! Con lo que molaba. Se ve que me estoy convirtiendo en una dulce mortal; bueno, espero ser dulce y no tener sabor agridulce.

    De todas formas, me suena mejor Dino Potter xDxDxD Yo te rebautizo... xDxDxD Adèu, adèu, ¡Dino Potter! xDxDxD

    ResponderBorrar
  11. A ver si me haces una profecía para el inicio del 2012 xD

    ResponderBorrar
  12. ¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja! xD

    A mí me iban sobre todo los sueños pero, ya hace algún tiempo que ¡No sueño nada! xD Bueno, lo último es que soñé que iba a casa de una amiga y que le habían puesto internet; eso fue hace meses. De las últimas veces que vi a la madre, allí por finales de junio o julio, por lo menos ella ya estaba considerando la posibilidad xDxDxD

    Tranquilo,si eso, te lo chivo, si no es ninguna barbaridad, ya veré xDxDxD Ahora, difícil xDxDxD

    Hazme tú una a mí, con tu varita, Dino Potter. Espero que sea buena, señor mago xD De paso si me regalas tu varita... xDxDxD

    ResponderBorrar
  13. La varita escoge al mago y no al revés xD

    ResponderBorrar
  14. ¡Ja,ja,ja! ¿Y no hay nada que puedas hacer? Tú eres el mago... Venga, piensa, piensa... : - Abracadabra... xDxDxD Eso sí, no olvides primero hacerte super poderoso o algo así ¡si los magos se las saben todas! ¡Algo habrá! Sino, ¿qué clase de magos serían? Dila: - ¡¡¡ No te quiero !!!

    Recuerda: siempre hay una alternativa xD

    Venga, sé bueno xD

    Bueno, basta de bromas ¿no? xD Aunque a mí no me importa :P

    Hasta otra, Dino Potter. Sino, ya me inventaré la forma de robártela. Abracadabra... xDxDxD

    ResponderBorrar
  15. Humm, bueno sí derrotas a un mago en un duelo le ganas la varita, la fidelidad cambia... si la robas no es lo mismo.

    ResponderBorrar
  16. Vale. Hora, fecha, lugar o mejor... ¿Por qué no ahora? xD Me voy a la cocina e impido que los ataques de Dino Potter surjan efecto. Cada vez que él quiera atacarme, le saldrán corazones :) Se hace con hielo :P ¿He ganado? ¿La varita es mía? ¿Es mía? Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii xD ¿Sí? ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen! xDxDXD

    ResponderBorrar
  17. Es que Dino Potter debe de estar durmiendo, seguramente xDxDxD ¡Mejor ahora!¡Gracias! xDxDxD

    ResponderBorrar
  18. xD

    Mi varita es de crín de unicornio y sáuce con pluma de fénix.

    ResponderBorrar
  19. ¿Y? xD ¿Algo que debería saber? xDxDxD

    Ya te estoy viendo, tirando corazones e insultando a tu vara xD ¡Mi objetivo no era la vara sino tú! No ataco a los objetos, sino a la mente y pese a tú querer atacar y utilizar tu mente para algo malicioso, ella no te hace ni caso xDxDxD ¿Gané? ¿Gané? ¡Síiiii! Esta magia es el futuro. ¿Te unes a mi club de bruja piruja? xDxDxD (no sé si piruja significará algo raro por ahí pero, aquí no; se dice... Según la RAE es mujer joven, desenvuelta... o que se aparta de la religión). No sabía del todo su significado; aquí se decía sobre todo antes. La bruja piruja. Queda bien xD

    ResponderBorrar
  20. ¿Esa imagen del Dino y su varita amorosa? ¿Sí? No estoy segura; últimamente estoy algo descacharrada. Corazones, corazones... ¿no es precioso? xD

    ResponderBorrar
  21. ¡Ja,ja,ja!

    Haríamos nuestras sesiones plenarias ¡Ala! ¡Como en las Cortes! xDxDxD 2 veces al año, en un lugar encantado, un pueblo de esos perdidos o en un monasterio, que es donde vienen las voces del pasado, el mejor lugar de contacto entre pasado y futuro. Aprenderíamos las nociones básicas para hacer un hechizo... Control de mente y poder. Vendríamos con nuestras velitas... Las reuniones serían nocturnas y dormiríamos en el suelo o donde mejor podamos. Pero, no sólo yo podría ser la jefa... todos somos iguales, todos somos jefes y si a alguno se le ocurre algo nuevo pues, se le escucha y se vota su propuesta. Habría que tener cuidado con las uñas escondidas del bosque, no sea que nos fueran a arañar, que eso no es agradable (que algunos te atacan por la espalda)- esa sería una norma ¡no atacar por la espalda- y tener cuidado con las noches de luna llena, ¡que salen los lobos! Y si te parece muy aburrido y alguien quiere hacer también sesiones discotequeras ¡que haga! ¡Que haga! xD Y ¡soñar, soñar mucho! Aprender el lenguaje de las estrellas. No estaría mal alguien experto en astronomía y saber algo de historia de brujitas y ¡brujistas memorables! xDxDxDxD ¡Ala! ¿Que te parece? xDxDxDxDxD ¡Ja,ja,ja,ja!

    ¿Qué pasa con las varitas? Me da mucha curiosidad, aunque esta magia sea invisible. Pero, yo trato magia blanca, que soy bruja buena, eso espero :P

    ResponderBorrar
  22. Por cierto, he soñado que tú escribías algo sobre el amor eterno, así tipo poesía pero, sin serlo xDxDxD Que comentabas en mi sitio de face... y ponías "me gusta". No puede ser xDxDxD... Lo de tipo poesía, eso tiende más a hacerlo cierto familiar mío que yo me sé, mi hermana, etc.; quizás me he confundido de persona - que una vez me pasó: era otro- Es una buena noticia xDxDxD ¿Habrán engrasado mi mente descacharrada? Creo que es de tanto tiempo que me pasé por ahí, que me pasé (lo admito), está claro xDxDxD ¡Bien! ¡A ver qué será lo siguiente! :D xD

    Adèu :)

    ResponderBorrar
  23. xD

    Ya me imagino una de esas sesiones con lo que describes.

    ResponderBorrar
  24. ¡Ja,ja,ja! No te lo estabas creyendo ¿no? xD Lo de los sueños, sí, es cierto. Lo otro, es proyecto a largo plazo, escaparme :P Soy una exbruja, me secuestraron los gnomos del sueño y me apartaron del mundo.

    La mejor varita que tenemos es nuestra mente y se la puede reeducar y entrenar para lo que quieras :)

    Ya basta xD Hasta la vista :)

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.