domingo, agosto 28, 2011

Esponsales Ardos

Después de buen tiempo me reencontré con la gente de Hobbiton, Bajo La Montaña y demás. Los años pasan, los tiempos cambian y nunca será lo mismo pero el cariño y alegría siempre quedan. Mis mejores deseos al Señor Enano y su consorte luego de tan bello día.
Por cierto, no es común que el sacerdote haga su homilía a los novios mencionando a la magia de Gandalf, me pareció muy simpático ese detalle. El viejo mago estaría contento, y seguramente el maestro Tolkien más aún.
Y si no me lo recordaba mi amiga hobbit es probable que se me pasara el que ya no se acostumbra ¿tanto? el momento favorito de las bodas en las telenovelas ... "hable ahora o calle para siempre". ¡jajaja!

13 comentarios:

  1. No entendí lo de tu amiga hobbit y el ya no se acostumbra uno tanto :S Pero, mi momento favorito es cuando el cura dice:

    -¿Promete amar a Menganit@, bla,bla,bla xD en la salud y en la enfermedad, todos los días de su vida, hasta que la muerte os separe?

    Bueno, algo de eso xD El rollo ese de siempre. Se entiende, ¿no? xD Pero, ojalá cuando lo respondieran, fuera verdad. ¡Uy! Me temo que ahora sí que daré miedo... xD

    Hace bastante que ya no voy a una boda y no creo que vuelva a ir, pero, nunca se sabe :) A veces ya no resulta tan difícil ser bruj@ y si lo llevas en la sangre, ni te digo.

    ResponderBorrar
  2. Que mi amiga hobbit me hizo ver que el cura no dijo eso de "hable ahora o calle para siempre!" como en las telenovelas siempre pasa.

    ¿Cuánto duran las ceremonias de matrimonio allá? acá poco más de una hora.

    ResponderBorrar
  3. 1 hora o algo más, más o menos. Por el estilo :) Después ¡Fiesta! ¡Fiesta! xD

    A lo mejor has visto muchas telenovelas ¿no? xD Pobrecito xD Tranquilo, no te culpo :p Yo las odio. Me gustan más las series españolas, sorry.

    ResponderBorrar
  4. Ah, preguntaba porque me decían que en algunos lados de España hacían bodas expreso de 20 minutos.

    En general casi no veo televisión.

    ResponderBorrar
  5. Las civiles sí que dicen que pueden durar unos 10 minutos incluso; yo nunca he ido a una de esas.

    En las eclesiásticas normales, que es a las que yo he ido, 1 hora o por ahí. Si les quitan cánticos, etc. 45 minutos... por ahí, depende.

    ¿No es igual allí? ¿No hay bodas exprés también?

    Yo también he oído hablar de los divorcios exprés. Antes no existían. Sé que los querían poner, no sé si lo habrán logrado. No estoy en ello xD

    En mi familia, es que hay unas arras (son como una especie de monedas muy antiguas) y las traen. No todo el mundo tiene eso. Sólo algunas pocas familias pero, me gusta :)

    ResponderBorrar
  6. Lo de la tele, no me extraña xD

    ResponderBorrar
  7. me dio curiosidad lo de las arras

    ResponderBorrar
  8. Aquí tienes ínformación, que ni yo sabía, incluso :P Ellas en la ceremonia...

    http://www.regals.net/arras/arras.htm

    Las de mi familia, las vi de cerca una sola vez. Habían de diferentes siglos. No sé si la más antigua, la del XII, aunque me extraña, ni me acuerdo... Sí que sé que habían más cercanas, del dieciocho o diecinueve o por ahí.

    Adèu.

    ResponderBorrar
  9. Y ¿Cómo serán las bodas allí? ¿Los vestidos son siempre blancos o habrá alguna variedad por allí? ¿Vals vienés? ¿Quizás luego barbacoa? Me lo imagino todo tan americano... Creo que a los americanos les gusta mucho la carne. Aquí siempre se baila el vals vienés,los novios, lo abren y las bodas muy caras. Se pueden pedir incluso préstamos para ello. ¡Cuéntanos!

    ResponderBorrar
  10. Interesante lo de las arras.

    Usualmente los vestidos son blancos salvo que la novia sea muy vieja, ahí usan otros tonos como melón suave o algo así. Usualmente tocan el Danubio Azul, aunque eventualmente también usan otros valses. Esto último depende de los novios. Acá usualmente tras la boda había fiesta pero de un tiempo en adelante se está acostumbrando que sólo haya una recepción en un salón de la iglesia en que los invitados a la ceremonia felicitan a la pareja de recién casadas, reciben un recuerdito y hay un brindis de honor, luego los novios a su luna de miel y el resto a sus casas. A veces tras la recepción hay una cena para los más allegados a la pareja pero no es obligatorio. Previamente ya los invitados han dejado sus presentes, aunque no es obligatorio, a los novios.

    En los Andes sí se acostumbra que los invitados a la boda y sobretodo los padrinos les regalen cosas para la cosa como muebles, electrodomésticos y cosas así... pero acá abajo en la costa eso es mñas relajado! xD

    ResponderBorrar
  11. Bueno... los vestidos suelen ser blancos, aunque alguna persona mayor puede casarse en traje o alguna a la que no le guste o no tenga mucho dinero, aunque antiguamente, también solían alquilarse los vestidos.Ahora no. Ahora toca la boda de un personaje aristocrático aquí, una persona mayor, la duquesa de Alba, si es que no ha sido ya, como no me interesa... xD

    Vaya...

    ¡Uff!Qué sería de una boda aquí sin cena o comida (en tu caso, creo que almuerzo, así lo llamáis). Antes creo que se podían hacer comida... pero, ahora, la tendencia es que las bodas se hagan por la tarde y por la noche cena ¡¡¡Uff!!! Ya sabes lo que a los míos les gusta comer! xD Sería raro, incluso para mí, como que faltara algo xD Y si vas a una así, como de Burgos, te mueres xDxDxD Primero, empiezan a sacar aperitivos, salsitas de esas pijas (sibaritas) y luego, cuando llegan las comidas.. ¡uff! Estás que no te cabe nada pero, ellos ahí seguían y seguían... al menos a las que yo fuí por allí... Te mueres xDxDxD Llegan los regalos... Algunos prefieren dar dinero, en vez de regalos.

    La fiesta sigue hasta el amanecer... recuerdo que de la última me fui a las 5 xD Ya no podía más xD Cuando la gente va de marcha, son capaces de volver incluso a las siete de la mañana o por ahí. Yo no sé ni cómo aguantan ¡Qué horror! Una prima mía se fue por ahí de fiestuki, amaneció y entonces, sin dormir ni nada ¡Siguió la marcha! Empezó a dormir la noche siguiente.

    También se suele tocar el Danubio azul, rara vez lo cambian.

    A mi madre le encanta éste. Lo adora. De hecho, creo que es el que tocaron en su boda. Está bien no oír siempre lo mismo. A mí también me gusta.

    http://www.youtube.com/watch?v=H392QDy2Lc4

    Las bodas deben de ser una tortura. Que si invitar, ver el restaurante... ¡Qué horror! Antes pensaba de otra forma pero, no me extraña que muchos decidan ya sólo juntarse. Bastante gente suele optar por eso ahora. Muchas ventajas, creo yo. Además, qué más da, si lo más probable es que luego se separen. Es una m... Por lo menos así ya no están casados y un quebradeo de cabeza que se ahorran. Total...

    ResponderBorrar
  12. Por cierto, gracias :) Fue un poco como estar allí. Siempre es grato que te expliquen y ver a través de la ventana las cosas de otro país ajeno al tuyo.

    ResponderBorrar
  13. Acá cena es en la noche, almuerzo es la comida de la tarde.

    Tradicionalmente se gastaba más pero como que ahora a la gente ya le importa menos esas cosas.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.