domingo, septiembre 25, 2011

PaleoWorld |10| Tiburones Prehistóricos

Este programa me gustó porque se fue hasta hace 330 millones de años, al Carbonífero, donde tiburones de apariencia singular vivían en lo que hoy es Escocia. Stethacanthus tenía una curiosa aleta dorsal con aspecto de yunque dentado.
Así que visto desde arriba su cabeza y aleta simulaban una suerte de boca grande y dentada. ¿Para espantar a potenciales predadores como Rhizodus?
Sea como fuere aparte de tiburones con yunque se desarrollarían muchas formas peculiares .. y tamaños singulares también. Los mares de la antigüedad les deparaban predadores .... y presas como los mosasaurios también. Me gustó eso de la vértebra de mosasaurio regurgitada.
Sin duda el tiburón es uno de esos modelos exitosos de la naturaleza que sólo el hombre podría borrar del mapa. ¡Viva el gran Megalodon y sus parientes!

12 comentarios:

  1. este episodio lo tengo grabado en un cassete y lo veo varias veces junto con muchos episodios de paleoworld en la vieocassetera que tengo en mi habitación, pero tranquilos, mi familia y yo somos modernos y tenemos reproductor de dvd's, con el cual vemos películas varias veces

    ResponderBorrar
  2. Estás acorde con lo paleo también.... paleo ... reproductores de video! ;)

    ResponderBorrar
  3. jajajajajjajajajjajajajjajajaja, me hiciste reir, jajajajajja, ese reproductor lo conseguí yendo a mi ciudad un tiempo después de que lo inventaran y lo distribuyeran, lo tengo como una especie de antiguedad paleolítica en el presente, manejarlo no es tan dificil como parece ser, lo que hay que hacer es poner un cassete dentro de la videocassetera, darle al botón de ir atrás, esperar a que llegue al límite, y ponerle play (literalmente), eso si es un hallasgo para que muestren en mundo paleolítico, si pudiera subiría algunos capítulos que tengo, pero desgraciadamente la videocassetera y la internet no se llevan para nada compatibles ¿no?

    ResponderBorrar
  4. Está bien, no todo el mundo tiene artículos ..... vintage que le dicen.

    ResponderBorrar
  5. Ya no me acordaba de ese episodio, realmente es bueno que hagas post de la serie, que fue toda una introducción a la paleontología para mí (acompañada de los fascículos de Dinosaurios de la editorial Planeta). Muy nostálgico, Dinorider, a lo mejor terminas como un "Nostagia Critic" de lo paleo.

    PD: Por ahí encontré un enlace de descarga del 3 capitulo de Dinosaur Revolution. Aquí lo dejo, aunque aparentemente no tiene mucha calidad...
    http://www.fileserve.com/file/gUGHYCk

    ResponderBorrar
  6. Gracias Julián! Se agradece el enlace.
    Son 50 posts de PaleoMundo.

    ResponderBorrar
  7. En el documental nombran a un tiburón en especifico con una extraña protuberancia con dientes sobre el hocico parecido a los que usa un pez rape para cazar pero no consigo información sobre el por qué no sé exactamente como se escribe, lo mas que entiendo es que se llama Amblaraisa pero claro no se escribe así… ¿alguien tendrá alguna idea de cómo se escribe correctamente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mm mencionan Rhizodont, Stethacanthus, Falcatus, Cretoxyrhina, Mosasaurios y Megalodon!

      El que mencionas es el nombre de un roedor gigante.

      ¿En qué minuto aproximadamente está el que mencionas?

      Borrar
    2. Gracias Dinorider, ya descubrí cual era, es uno de los que nombraste, es el Falcatus, sale más o menos a los 7 con 30 minutos del video :)

      Borrar
    3. y si el Ambla Raisa es un roedor que mencionan en otro de los documentales de paleomundo, Debí confundir los nombres en mis anotaciones, igual la pronunciación del tiburón sonaba algo rara como si dijera Phalcatis pero en efecto es el falcatus

      Borrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.