domingo, septiembre 04, 2011

PaleoWorld |6| El Secreto del Lago Ness (1997)

Este programa bastante interesante nos llevó al Jurásico, verdadera época de monstruos marinos dignos de ser el verdadero Nessie.
Aunque el caso del Lago Ness sea el más conocido leyendas similares también son conocidas en lagos de otras partes del mundo. Eso trae a colación a "monstruos" como el ictiosaurio, reptil marino vivíparo famoso sobretodo gracias a los hallazgos de la niña Mary Anning. Estos animales tienen su propio parque estatal en Nevada donde se encontraron varios de ellos apilados.
Por otro lado están monstruos marinos como los mosasaurios de dientes hasta en el paladar. Uno de ellos, el de Maastricht, sería trofeo de guerra napoleónico y llevado a Cuvier para su estudio... y aún sigue en Paris.
El que más probablemente se ajustaría a Nessie sería el plesiosaurio. Me pareció anecdótico que al ser descubierto por una ya adulta Mary Anning los científicos de entonces hicieran el ridículo dudando de que algo así haya existido. Cosas del destino.

7 comentarios:

  1. Cómo mola. Hasta no hace mucho sé que algunos aún pensarían que Nessie estaba vivo porque, sé que estuvieron poniendo sensores por el lago y yo qué sé qué cosas. Molaría. No comerían carne humana ¿verdad? Si eso, sí, estaría guay.

    Cómo molan las historias también.

    Qué guay, he podido ver aún mejor lo que podría ser Nessie.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  2. Gente de mi familia estuvieron cerca de Nessie pero, no le vieron. No hubo suerte... :(

    ResponderBorrar
  3. ¡Faltaría una buena carnada de repente!
    xD

    ResponderBorrar
  4. xDxDxD ¡Aaay! ¡No! Comerían sólo pescado ¿no?... espero... xD

    ResponderBorrar
  5. Hmmmm y reptiles marinos más pequeños, reptiles voladores distraídos, jajaja

    ResponderBorrar
  6. Una carnada humana también les gustaría creo, debido a que somos huesudos como los pterosaurios

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.