jueves, septiembre 15, 2011

Revolución Dinosauria II - El Abrevadero

¡Jajaja! Por ratos este episodio ambientado en el Jurásico Tardío de Portugal (Formación Lourinha) parecía una caricatura de Piolín y Silvestre en realidad. Si los pingüinos de Madagascar tienen su programa ojalá les sacaran el suyo a un par de acá.
  Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (3)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (4)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (5)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (6)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (10)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (11) 
Esa escena del Ornitholestes chillón que acaba sin cabeza por jodido parecía de caricatura, aunque sí recuerdo el experimento del pollo decapitado que andaba por algún tiempo.
  Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (12)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (14)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (15)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (16)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (19)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (20)
Eso sí, honestamente si no veía el fósil del Allosaurus con la quijada hecha un desastre ya me parecía más jalada de los pelos de lo que fue la escena del Dinheirosaurus knockeando al Allosaurus infante de un latigazo con la cola.
  Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (21)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (22)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (25)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (26)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (27)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (29)
Aunque ... pensándolo bien el Rhamphorynchus con el Ornitholestes y el Allosaurus cepillado de dientes más parecieron Jerry, Tom y el bulldog de la caricatura. Más imagino a esos pterosaurios pescando que entre los colmillos de un predador.
  Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (30)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (31)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (33)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (34)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (35)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (37)
Por otro lado me pareció bueno aparecieran dinosaurios recientemente dados a conocer como el bien armado Miragaia.
Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (41)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (42)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (43)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (44)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (45)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (47)
Aunque por ratos no deja de parecerme que fuera uno de esos programas de lucha libre de Las Vegas en que se dan todos contra todos.
  Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (48)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (49)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (50)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (51)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (53)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (54) 
Y honestamente no me imagino mucho a un dinosaurio carnívoro mediano enfrentándose a uno tan grande como ese fiero Torvosaurus . He visto a un pequeño cernícalo espantando águilas y hasta a un gran cóndor hembra en el Colca pero igual me suena algo inusual.
Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (55)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (57)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (58)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (60)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (61) 
Pero como en casi todo docudrama el final tenía que ser feliz con el protagonista venciendo contra todo pronóstico.
Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (63)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (65)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (66)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (68)Dinosaur.Revolution.S01E02.The.Watering.Hole (69) 
Imponentes los altos Lusotitan, eso sí no lo niego. Los artistas en general han trabajado bien.

10 comentarios:

  1. Anónimo2:30 p.m.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALERTA SPOLIER!!!!!!!!!!!


    Bastante mejor que el Revolución Dinosauria I, pero con algunos fallos también:

    -La escena inicial donde la madre Allosaurus mata al Ornitholestes es demasiado antropomorfa & predecible. Podían haberla hecho menos ridícula si simplemente le muerde la columna hasta matarlo en lugar de decapitarlo de un modo tan rebuscado.

    -El Allosaurus jugando con el cráneo del Ornitholestes... aceptable, aunque no tengo claro que un EQ de menos de 0,5 dé para tanto.

    -Igual que a usted, también me gustaron los Miragaia, los estegosaurios de cuello largo. Son como saurópodos pequeños pero sin esas formas tan sobrias & aburridas que tienen todos los saurópodos no acorazados.

    -Critico nuevamente el "Salido de la nada", aunque en este caso tan sólo se diese uno previo a que le rompiesen la mandíbula al alosaurio.

    -No me gustó ese pacto de no agresión e incluso colaboración de "Media Cola", el saurópodo que rompió la mandíbula del protagonista & luego perdió la parte final de su cola, con el protagonista "Mandíbula Chunga". Demasiado humano y honorable, y creo que la escena en la que se miran de cerca es incluso inexacta, pues los saurópodos herbívoros se supone que tienen visión lateral, y según leí, el giganotosaurio también, por lo que asumo que lo mismo es para el alosaurio.

    -Como de costumbre, los dinosaurios están perfectamente bien hechos. Aunque no recordaba que los alosaurios tuviesen una piel tan recargada, casi parecen abelisaurios. Y no tengo demasiado claro el tema del Ornitholestes trepador o el instinto maternal evidente en los descerebrados saurópodos y estegosaurios. El resto entra dentro de mis parámetros de aceptabilidad

    POSDATA1: Los Lusotitanes secando la charca y el depredador esperando me recuerdan bastante a la historia Pérmica de Walking With Monsters

    POSDATA2: Espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios pasados, presentes o futuros...

    ResponderBorrar
  2. Sí, me recuerda a esos dibujitos.

    Eso de los pollos sin cabeza, me recuerda a que mi padre dice alguna vez:

    - Vais como pollos sin cabeza.

    Y precisamente lo dice por eso; porque él estuvo viviendo en el campo... bueno, él ya lo conocía bien. Qué desagradable. La gente antigua era muy bruta. Es ley de vida pero... ahora no sé cómo yo y mi hermana podíamos jugar con los pollitos desplumados y listos para cocinar. Qué juguete más asqueroso xD

    ResponderBorrar
  3. Eso del cernícalo,etc. qué guay. Deberías haberlo grabado y haberlo puesto en algún sitio. A mí me es prácticamente imposible ver cosas así, allí donde estoy :)

    ResponderBorrar
  4. @ Anónimo:
    Sí, qué casualidad que el Ornitholestes se dejara decapitar de modo tan perfecto!
    ¡Y está bien criticar!

    @ Esther:
    ¡Qué tal juguete!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:30 a.m.

    Que chulo! Me ha encantado, un documental dinosauriano en clave de película, con tragedia, drama, honor y puntazos XD Me quedo con el momento cuando "Mandíbula chunga" se esta comiendo el trozo de cola y este le suelta un latigazo espasmódico XD

    Habrá mas? A ver si en el siguiente ponen a un par de raptores haciendo surf...

    ResponderBorrar
  6. ¡Jajaja!
    De repente hasta hubieran podido poner a un raptor esquiando en un hueso de saurópodo.

    ResponderBorrar
  7. Ya está disponible el cuarto capítulo de DR.
    Tiene un final muy decente.De hecho es lo mejor de TODA la serie, aquel final en transición dino-ave resume toda la Dinosaur-Renassaince, que en definitiva, era el intento de comunicar de toda esta producción.

    Justamente el episodio Looney tunes es el que falta por subir al streaming y espero lo hagan pronto jeje

    Si vemos DR como una reintrepretación de "Age of reptiles" el cómic de Ricardo Delgado, pues veremos que se trata de una producción MUY bien lograda:
    Es el cómic hecho video. Como ya dije antes esto es Infoentretenimiento y en este caso más obvio el entretenimiento que nada.

    Como personajes, los dinosaurios de DR son un lujo, tienen Muchísimo atractivo y merecerían muy bien ser vendidos como modelos independientes o promocionando la serie. En eso mis respetos. El trabajo de producción se ha pasado.

    ResponderBorrar
  8. Falta que hagan al therizinosaurus como el "barbero de Sevilla"

    ResponderBorrar
  9. Vaya casi al final aparece Scott Hartman, todo un maestro en paleoilustración

    ResponderBorrar
  10. Creo que algunos personajes podrían tener su serie animada propia.

    Los detalles en varios de los animales están muy bien logrados.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.