Este es uno de mis episodios favoritos de PaleoMundo. Hablan de cómo estos reptiles se lanzaron a la conquista de los cielos y ya hace 150 millones de años habrían estado esparcidos por el globo terráqueo. Primero los ranforincoides con sus hocicos dentados y sus colas largas, que menguarían hace 180 millones de años. Ese nicho sería ocupado luego por los pterodactiloides sin cola, que perderían dientes y que evolucionarían hasta hacerse realmente enormes y eventualmente más listos que el grupo inicial.
Más grandes pero de huesos ligeros y resistentes. Su aspecto debe haber sido toda una bomba en el entorno de Cuvier. Bueno ver que el tiempo le dio la razón a Seely que el siglo antepasado ya postulaba que estos animales debieron ser de sangre caliente y no lo malos voladores que muchos creyeron por tiempo. Curioso ver como hallazgos de huellas fósiles y otros le darían la razón a varios de estos científicos en sus teorías.
Confieso que mi parte favorita es la del vuelo del modelo del gigantesco Quetzalcoatlus de Mac Gready sobre el desierto.
hola, este capítulo lo tengo y en español-latino, lo tengo también en cassete, si no fuera por las leyes de la tecnología, lo subiría a internet en español latino como los otros
ResponderBorrar;)
ResponderBorrar¡Bien!
Este capitulo me encanto, siempre quise hacer volar ese pterosaurio saliendo de los cerros, para ver como reaccionaba la gente.
ResponderBorrarHubiera sido genial
Creo que ése es uno de esos juguetes que todos hubiéramos querido tener.
ResponderBorrarSí, sin duda hubiera sido genial hacerlo volar.