domingo, octubre 30, 2011

PaleoWorld |15| Aves Asesinas

Este programa muestra al magnífico grupo de aves conocidas como Phorusrhacidae o Aves del Terror. Entre ellos estaba el argentino Andalgalornis de 1.6 metros de alto.
Killer Birds (2)Killer Birds (3)Killer Birds (4)Killer Birds (5)Killer Birds (11)
Este grupo sería predador dominante gracias a los millones de años que Sudamérica anduvo aislada durante el Mioceno. Sin embargo tras la colisión con Norteamérica algunas de esas aves se lo pasarían bien allá en el norte como Titanis de 2 metros de alto. Por cierto, en el programa se sugiere que las alas pudieron tener el apoyo de algún tipo de recuperación, similar a la parte móvil de las manos de los dinosaurios.
Killer Birds (6)Killer Birds (7)Killer Birds (8)Killer Birds (9)Killer Birds (10)
Sin embargo, posteriormente se señaló que esa estructura no es única, y está presente en Seriema (parientes modernos de este grupo de aves), que no tienen ninguna especialización para agarrar con las manos.
Finalmente tenía que mencionarse a Argentavis de 9 metros de envergadura, reina de los cielos de Sudamérica. Comparando huesos el cóndor se ve enano a su lado.
Killer Birds (12) 

4 comentarios:

  1. este episodio también lo tengo grabado en un cassete y se puede ver en videocassetera

    ResponderBorrar
  2. ¡qué bien que grabaras todos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Ja,ja! Si ya me sorprendí sabiendo lo que medía un cóndor, imagina si veo al argentavis ése. Desde luego... que por lo menos, debería de ser una buena sombrilla, todo dependería de a a la altura a la que fuera, claro.

    No, no creo que vuelvan... más nos vale... porque... como les cogieran gusto a los humanos... ¡Qué terrorifícas! Muy chulo el vídeo también. No, esas ya no vuelven, aunque mejor no decirlo mucho, por si acaso.

    ResponderBorrar
  4. ¡jajaja!

    no creo vuelvan ya, con nosotros vivos

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.