Me gustó la ilustración del mamífero más antiguo que se va encontrando hasta ahora en Sudamérica, más precisamente en la zona fosilífera La Buitrera de Río Negro, Argentina. Este animal insectívoro habría vivido hace 93 millones de años a la sombra de los dinosaurios. Perteneció a un grupo desaparecido llamado driolestoides, lejanamente emparentados a los marsupiales y placentarios de hoy.
Probablemente lo que llamó la atención de todos fue su cráneo con esos caninos tan largos como Scrat de La Era del Hielo.
Fuentes:Probablemente lo que llamó la atención de todos fue su cráneo con esos caninos tan largos como Scrat de La Era del Hielo.
Lo curioso es que parece que Cronopio es el segundo caso (hasta donde sé) de un animal ficticio que se "anticipa" a un descubrimiento fósil real... el otro que tengo en mente es Carnotaurus, que apareció en un cómic.
ResponderBorrar¡Sí!
ResponderBorrary pensar que al menos uno de sus descubridores había pensado que Scrat era algo así como un animal ridículo como para que pudiera existir .... y mira que él mismo acabara descubriéndolo!