lunes, noviembre 14, 2011

PaleoArte: Cronopio dentiacutus por Jorge Gonzalez

Me gustó la ilustración del mamífero más antiguo que se va encontrando hasta ahora en Sudamérica, más precisamente en la zona fosilífera La Buitrera de Río Negro, Argentina. Este animal insectívoro habría vivido hace 93 millones de años a la sombra de los dinosaurios. Perteneció a un grupo desaparecido llamado driolestoides, lejanamente emparentados a los marsupiales y placentarios de hoy.
Probablemente lo que llamó la atención de todos fue su cráneo con esos caninos tan largos como Scrat de La Era del Hielo.
Fuentes:

2 comentarios:

  1. Lo curioso es que parece que Cronopio es el segundo caso (hasta donde sé) de un animal ficticio que se "anticipa" a un descubrimiento fósil real... el otro que tengo en mente es Carnotaurus, que apareció en un cómic.

    ResponderBorrar
  2. ¡Sí!
    y pensar que al menos uno de sus descubridores había pensado que Scrat era algo así como un animal ridículo como para que pudiera existir .... y mira que él mismo acabara descubriéndolo!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.