Hace 120 millones de años (Cretácico Temprano, Aptiano) en lo que hoy es la Formación Jiufotang (Liaoning, China) un dromeosaurio de 4 alas: Microraptor gui engulló a un ave enantiornitino (Sinornis santensis). De modo que 120 millones de años después se publicó el caso de un fósil de Microraptor mostrando los restos parcialmente articulados de un ave en su abdomen. La escena me recuerda en algo una escena de Planet Dinosaur.
Este arte fue originalmente publicado en: O’Connor, Zhou & Xu. 2011. Additional specimen of Microraptor provides unique evidence of dinosaurs preying on birds. PNAS.
Pobre sinornis :S
ResponderBorrarxD
ResponderBorrarParece que se lo tragó casi de un porrazo!
Qué pequeñito el sinornis comparado con ella. Me recuerda un poco a las aves del paraíso... es que un día vi un documental de eso y vi a una que me hacía gracia y me llamaba la atención. Hasta frenazos de coche puede imitar y todo xD Prácticamente, todo lo que pilla xDxDxD Es increíble ¿La conoces? Mírala, parece un helicóptero xD Capaz que la pongo un día en el facebook, es muy graciosa xD
ResponderBorrarhttp://www.youtube.com/watch?v=xY7g3QAWVAM
De hecho, creo que es parte de lo que vi... xD Se parece a una amiga mía xDxDxD
En serio, que es alucinante. ¿Te imaginas tenerla para asustar a algun@? ¡Je,je,je! xD
Sí, por ahí hay un video en youtube en que el ave lira imita a las motosierras!
ResponderBorrarSale en este también, ¿no te has fijado? xD o lo habré soñado, que capaz xD Espero, que no... xD Yo esta noche ya he tenido bastante, corriendo, escapando... Lo que me faltaba, una sierra ¡Ja,ja! xD Menuda nochecita. Qué horror.
ResponderBorrar¡Cosas del ave lira!
ResponderBorrar