Este programa de PaleoMundo se centra en Apatosaurus descubierto hace más de 100 años por O.C. Marsh. Es curioso pero aún con tanto tiempo pasado es más conocido como Brontosaurus que por su nombre verdadero.
Me hizo gracia la forma en que Bob Bakker muestra su disgusto ante las malas reconstrucciones hechas a los saurópodos. De cualquier modo están simpáticos sus juguetes.
Curiosa la anécdota respecto a que por tanto tiempo anduvo su fósil con la cabeza errónea, felizmente todo eso se descubrió y ya cada cosa en su lugar. Con "labios" y cola musculosa incluidos... en un animal que a pesar de su peso se podía erguir en 2 patas y mandar latigazos.
Recuerdo este episodio, mi mundo casi se derrumbo cuando me entere que no existieron como tal los brontosaurios, debido a que fue mi dinosaurio favorito cuando era pequeño :S
ResponderBorrarEn otrora, también recuerdo que cuando como Bob Bakker cortaba esos juguetes, pensé "porque no mejor me los regala"
xD
ResponderBorrarsí, los corta sin piedad.
si pobres brontos, pero bueno, este episodio también lo tengo encassete y lo veo en videocassetera ¿que dicen eh?
ResponderBorrarQue seguro eres mirado con envidia.
ResponderBorrarNo sé Dinorider si conoces la obra "Dinosaurios, gigantes del mundo prehistórico" de la editorial Planeta, esa que venía en fascículos. Allí casi desde el principio aclaraban que el Brontosaurus era realmente Apatosaurus, de modo que me llamó la atención en otro episodio de Paleomundo que vi en su momento, Bakker siguiera hablando de "brontosaurios"... según entiendo él sigue considerando la posibilidad de que sea un género válido.
ResponderBorrarPor otra parte, me sigue pareciendo poco probable que algún dinosaurio tuviera labios musculares, como los mamíferos.
Sí, conozco esa serie en fascículos, puse en un post del blog enlaces a uno o dos fascículos incluso.
ResponderBorrarPor ahí alguna vez uno hasta quiso ponerles trompa a algunos dinosaurios... pero se veían muy fuera de lugar.