miércoles, marzo 07, 2012

Costa Verde de Lima Pleistocénica

 A los amigos extranjeros les cuento que la zona de Lima Metropolitana bañada por el Oceano Pacífico se la conoce como Costa Verde.
 Esta zona de la Bahía de Lima está llena de barrancos y entradas. Estudiando sus rocas se ve la variación del terreno entre el mar que ganaba terreno al río de entonces para pasar a zona de pantanos cuando el clima local era lluvioso y finalmente a un terreno más árido.
¡Todo lo que se sabe mirando las rocas!
Fuente: El Comercio, 19 de enero de 2012 a13

7 comentarios:

  1. Está muy chulo. Me sobrarían un poco las casas, carreteras pero, es lo que pasa cuando están las manos del hombre chapucero... Me gusta, el verde, alcantilados...

    En mi país, sureste, zona Alicante... se llama Costa Blanca. Más arriba, zona Cataluña, etc. se llama Costa Brava, y zona andaluza, Costa del Sol. La cantábrica (norte), no sé bien cómo se llama... xD Lo mismo da, todos son costas xD

    Estoy un tanto aislada de este mundo pero, saludos :) Un extranjero, siempre agradece cualquier explicación, sea del tipo que sea y mola que te expliquen. Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante lo de las costas. Acá los edificios invaden la ciudad.

      Borrar
  2. Aquí también hay muchos. En cierto lugar, se comieron una sierra super chula, aunque a día de hoy, aún puedes encontrar playas solitarias y algún sitio solitario. Depende de por dónde vayas. Lo predominante, son pisos, de cuatro o cinco plantas, por mi zona. Normalmente, no llegan a más. Sólo como excepción puedes ver uno de 14... pero en mi ciudad casi ninguno, por no decir uno o dos. En Benidorm, sí que se verán más altos pero, por ahí estarán 14 pisos... en todo caso... y los típicos de siempre. En mi opinión, un espacio mal aprovechado, ya que querían construir, podrían haber hechocomo en Nueva York, concentrar muchas viviendas en menos espacio... Por lo menos, se aprovecha más, aunque te sientas como metido dentro de un pozo.

    También, por zonas turísticas, fuera, a veces, puedes ver grupos de urbanizaciones, tipo bungalows, pero, eso es lo de menos. Un espacio peor aprovechado en mi opinión. Aunque reconozco que, salvo casi siempre las típicas, puedes encontrar alguna chula. Aquí había una urbanización, en las que las casas estaban dentro de un espacio con algún estanque... Pero, de ricos. Pocas, la verdad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá en general ha habido mucho derroche de espacio con urbanizaciones por todos lados, de un tiempo en adelante sin embargo ya se hacen puros edificios altos.

      Borrar
  3. Si son muy altos, más incluso que los de mi país ¡bien! A ver cuándo coge entonces el ejemplo, España; aunque ahora, eso está bastante parado, la verdad. No hay dinero casi ni para pipas xD Es cierto... un alucine. No he vivido nada igual, en la vida. Una lástima... Ojalá hubiera un hilo de esperanza.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.