martes, mayo 01, 2012

Flying Monsters 3D - Monstruos Voladores 3D (2011)

Sin duda el pasado estuvo plagado de criaturas maravillosas, los pterosaurios o reptiles voladores no eran la excepción.
De estas criaturas casi increíbles se trata el programa que hace poco vi con David Attenborough
Como anécdota me resultó curioso recordar la historia sobre que Mary Anning, la famosa cazadora de fósiles, descubriera aparte de sus famosos reptiles marinos (como el de abajo a la izquierda) a reptiles voladores ... y que justamente ella postulara que esos animales volaban. Ahora suena normal asumir la existencia de estos seres voladores pero entonces tenían hipótesis de todo calibre para todo y algunas teorías actualmente sonarían algo descabelladas. Curioso que al inicio los "entendidos" no le dieran mucha acogida a sus ideas, las mismas que el tiempo daría la razón.
¡Qué finos se eran esos huesos pequeños! (arriba a la derecha)
Este pequeño reptil de Mary Anning sería luego conocido como Dimorphodon, uno de mis favoritos.
Que sería la cubierta  del disco dicho sea de paso:
Este programa sigue la evolución de los exitosos pterosaurios que de criaturas pequeñas de dientes raros y de vuelo torpe con sus colas alargadas se transformarían en las enormes criaturas grandes como jirafas que se alzarían como reyes de los cielos por millones y millones de años.

4 comentarios:

  1. No creo que haya versión subtitulada, pero me apreció ver que en el propio Youtube se ponían los subtítulos, aunque el resultado es muy burdo...
    Por cierto, un documental aunque no carente de fallos muy interesante, y a veces hasta inspirador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dinorider11:25 p.m.

      Pero por separado están los subtítulos disponibles en español en varias webs

      Borrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.