lunes, septiembre 17, 2012

La Gran Mortandad (del Pérmico) por Julio Lacerda

The Great Dying by ~karkajou1993 on deviantART
Julio nos explica su escena: "Un Inostrancevia melánico viaja a lo largo de la cada vez más árida Rusia del Pérmico, cuando su viaje se interrumpe repentinamente por una nube de polvo y azufre levantada por un terremoto. Desorientado, el depredador intenta huir, pero no hay ningún lugar seguro a donde ir ahora. Por último, ve un destello de luz en el horizonte, seguido por un sonido atronador que hace temblar la tierra una vez más. Esta sería una de las muchas erupciones volcánicas que tendrá lugar en las Trampas de Siberia, lo que indica que el reino de los gorgonópsidos está cerca del final".
Inostrancevia para los que no lo conocen es un reptil del grupo del cual una rama acabaría dando origen a los mamíferos. Él vivió en el Pérmico, una época en que la vida sobre el planeta enfrentaría una terrible extinción que por poco nos deja sin ancestros.

6 comentarios:

  1. Anónimo5:01 a.m.

    Qué bonito y poético! Que fin tan miserable para unos animales magníficos y familiares nuestros. Eso sí que fue una extinción masiva y una larga agonía para la vida, y no el "asteroidazo" del Cretácico, que en comparación ni se notó.

    ResponderBorrar
  2. Me ha gustado que ha sido diferente, como un poco tipo relato, complementado con una fantástica interpretación. ¡Nuestro papá! ¡Mucho, mucho más antiguo que los monos!

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, escrito así le da un toque especial a la información científica.

      Borrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.