domingo, septiembre 09, 2012

Thorin Escudo de Roble, Rey Bajo la Montaña

Siendo muy chico (26 años), para lo longevos que eran los enanos, fue expulsado junto a su abuelo Thrór y a su padre Thráin II de Erebor, por acción del dragón Smaug, en 2770 T. E.; huyendo hacia el sur con una pequeña compañía. Al morir su abuelo a manos de Azog el Orco en las Puertas de Moria; su padre comenzó la Guerra entre Enanos y Orcos (2793-2799 T. E.), para vengar la muerte del abuelo. Ahí Thorin participa activamente y es en la Batalla de Azanulbizar donde obtiene su apodo, como se lee en la cita al inicio de este mismo post (la historia está desarrollada en el enlace de dicho texto).
Al terminar la guerra junto con su padre, él y el resto de su pueblo se la pasaron errando, hasta que por fin se instalaron en las Montañas Azules. Después de la muerte del padre, Thorin se convirtió en Rey de su pueblo y heredero de Durin a los 95 años de edad. Pero su corazón nunca olvidó a Smaug de la Montaña Solitaria, queriendo volver a recuperar sus riquezas matando al dragón. Hasta que en enero de 2941 T. E.  cuando volvía de un viaje a Rivendell, se encontró en Bree con Gandalf el mago. Fue ahí donde tramaron la idea de recuperar Erebor. Convocó a sus jóvenes sobrinos Fili y Kili, junto a otros enanos, para que un mes más tarde acudieran a Bilbo el hobbit e inicien el viaje hacia La Montaña Solitaria. En busca del tesoro de sus ancestros, a la puerta misteriosa que recibiría cierta llave de misterio.

2 comentarios:

  1. Falta pocooo !!
    Ya me imagino en la fila del Cinemark para el pre-estreno en 3D wooooooow

    ResponderBorrar
  2. ENORME SERA!!

    Se acerca, se acerca...

    ¡El Rey bajo la Montaña,
    el Rey de piedra tallada,
    el señor de fuentes de plata,
    regresará a sus tierras!

    Sostendrán alta la corona,
    tañerán otra vez el arpa,
    cantarán otra vez las canciones,
    habrá ecos de oro en las salas.
    Los bosques ondularán en montañas,
    y las hierbas a la luz del sol;
    y las riquezas manarán en fuentes,
    y los ríos en corrientes doradas.

    ¡Alborozados correrán los ríos,
    los lagos brillarán como llamas,
    cesarán los dolores y las penas,
    cuando regrese el Rey de la Montaña!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.