domingo, junio 02, 2013

Gigantes de la Era de Hielo (2013) - I - La Tierra del Dientes de Sable

Viniendo de la BBC no me sorprende la buena calidad de este documental centrado en las criaturas de la Era del Hielo. Una de las cosas que quizás haga más interesante a estos programas centrados en dicha época debe ser el que se trate de criaturas que han vivido hasta hace tan poco "entre nosotros". Gigantes de un tiempo que no volverá pero que sí conocimos.
40000 años atrás la tierra ya tenía criaturas familiares a muchos de nuestros ojos, sin embargo siempre es grato ver nuevas ideas o animales no tan conocidos como el Perezoso Gigante de Shasta... un hueso duro de roer. 
Me sorprendió ver al Glyptodon con trompa en el documental, no lo habría visto antes así. Verlo tratando de nadar con semejante peso también se me hizo algo raro. No me extraña que muchos acabaran como fósiles con la coraza volteada.

8 comentarios:

  1. Hola, Dinorider.:) Me parecen muy curiosos lps perezosos. No sé si será porque los he visto poco o qué... Además,es que tengo ins imagen de ellos como de pasotas xD Imagino que estaré influida por el nombre o¿Realmente son así? Xp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad los perezosos no son tan perezosos, hacen mucho por sus ecosistemas a su estilo lento pero seguro.

      Borrar
  2. Tienes razón. Ahí arriba, en los árboles... Yo también trepo hasta cierto punto :-P Quizás no sea mucho lo mío... No sé, depende, aunque una vez sí que llegué al segundo piso de la casa de mis abuelos, que estaba cerrada y no había quien entrara ahí xd Y de lo más reciente... Monté a un caballo grande de escultura. El problema es que luego no sabía cómo bajar de ahí xd Bona nit :)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:03 p.m.

    Dinorider como bien indicas, no sorprende la calidad de los programas de la BBC (tomen nota History y Discovery) así como la rigurosidad científica logran programas muy interesantes, sin necesidad de recurrir a sucesos paranormales o a aliens cabezones.

    Saludos desde Ecuador.

    Martín

    pd:
    - Esther: Yo también subía a los árboles, ¡tengo una cicatriz que lo prueba!
    - Respecto a los alienígenas cabezones, pues que crees, ¡se las han tomado con los dinosaurios! Sí, en efecto History Channel ataca otra vez:
    http://marcianitosverdes.haaan.com/2012/05/la-idiotez-fabricaciones-y-mentiras-de-los-antiguos-astronautas/
    - He estado muy ocupado, por eso no he revisado tu blog tengo mucho por leer, ver, escribir(o eso intento), estudiar, trabajar, viajar, y con entradas como ésta, sólo haces aumentar mi lista... jeje, Sigue así

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí, History ha decaído un montón, mal, muy mal.

      Borrar
  4. Anónimo1:18 a.m.

    oye dinorider aun no salen estos documentales en español verdad??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, pero no creo demore mucho en salir la serie en español.

      Borrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.