domingo, agosto 25, 2013

Jurassic Park 3D =D

20 años han pasado y aún recuerdo la primera vez que vi Jurassic Park en el cine como si fuera ayer. Fue todo un placer volver a Isla Nublar y sentir la piel de gallina ante la aparición del Brachiosaurus de nuevo ante los atónitos ojos del Doctor Grant y Ellie Sattler mientras suena la magnífica banda sonora compuesta por el maestro John Williams. Como una vuelta a casa.
Más allá de la tecnología plasmada en devolver a los dinosaurios a la vida como no habían sido vistos antes el legado de la película es enorme, luego de ella ni los documentales serían lo mismo y es así como surgieron las ideas de Walking with Dinosaurs y demás documentales en que los dinosaurios CGI eran la voz. Tecnología al servicio de una historia. Eso y mucho más trajo Jurassic Park. Con ella los dinosaurios revivieron en más de un sentido.
Apuesto que más de un espectador y lector de este post envidiaba al Doctor Grant.

10 comentarios:

  1. Anónimo12:44 p.m.

    Ésa película sin dudas es una de mis favoritas. Nunca se borrará en mi mente el recuerdo de los gritos en el cine cuando el T-rex ataca el carro donde iban los nietos del dueño del parque. Y allí nació mi amor por el cine (y aumentó la fascinación por los "lagartos terribles").

    Gracias por devolvernos a nuestra niñez aunque sea por un momento.

    Saludos dinorider.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, también fue una vuelta a la niñez por un momento para muchos de nosotros. La magia del cine y la magia de los dinosaurios. Me gustó mucho ver de nuevo esos gritos en gente de la generación de la película original y en los pequeñitos de ahora.

      Borrar
    2. Anónimo3:41 p.m.

      Y Walking with Dinosaurs fueron un éxito también, de hecho una búsqueda en google de Caminando... me trajo por acá.

      Por cierto, si no me equivoco creo que fue la primera película que vi en el cine. ¡Un gran acierto sin dudas!

      Borrar
    3. Sí, y sé que a muchos otros visitantes de este blog lo primero que los trajo acá fueron los posts sobre Caminando con ....
      Eso me alegra.

      Borrar
  2. Ahora esperar el 3D de la parte 2 :) y las que siguen jeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento informarte que Steven Spielberg dijo que la única de sus películas que esperaba convertir al 3D era ésta precisamente. Así que no habrá otra parte según versión oficial al momento.

      Borrar
    2. Para que te digo que no si sí.

      :S

      Borrar
  3. ¡No! ¡no! Con esos bichos cómo le voy a envidiar ¡Por Dios! XD ¡Me comen viva! ¡Ni hablar! :P

    ¡Uff! En serio, qué recuerdos. Yo ya dije que la tengo en cinta de vídeo, pero tenía que repetirlo :P

    Bona nit :)

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.