domingo, septiembre 15, 2013

I Simposio Internacional - Paleontología del Perú

Este fin de semana se dio al fin el esperado simposio paleontológico que muchos esperamos. Los organizadores se esmeraron en hacer un evento visualmente llamativo con conferencias muy interesantes. No faltaron las novedades y los necesarios puntos sobre las íes que nunca están de más en un país donde el poco apoyo a la investigación es el pan de cada día y el oportunismo circense distrae de las prioridades en el campo.
Muchos centros de investigación del país, museos y científicos llevaron algunos fósiles a la exposición (como el helecho mesozoico o el fémur del Purussaurus o las escamas de Inkayacu o el cráneo del arqueoceto Ocucajea) y presentaron trabajos sobre hallazgos en diversas zonas del país. Particularmente me llamó la atención bastante saber del nuevo misticeto con dientes que ha encontrado el grupo. Pero siempre son las mismas caras de siempre en su mayoría, espero pronto pueda darse la oportunidad de investigar a más mentes creativas. Me gustó bastante lo didáctico en la forma en que la mayoría planteó su exposición. Así se llega más y profundo.
Una de las ponencias, del español J.C Gutiérrez Marco, por otro lado hizo notar lo extraño de que algunos con mayor proyección mediática sean conocidos como investigadores peruanos de renombre a pesar que las webs de conocimiento científico muestren que su impacto en la ciencia sea nulo. Y que por otro lado según esas mismas webs que analizan "impacto científico" hay el caso de un paleontólogo aficionado cuya aportación a la ciencia internacional supera a la de muchos profesionales de renombre. Curioso en verdad, por decir lo menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.