sábado, octubre 12, 2013

Extinto - II - El Dientes de Sable

Los pozos de Rancho La Brea en California han arrojado más de 4 millones de especies, desde pequeños roedores hasta gigantes mamuts. Más de 2000 Dientes de Sable han sido rescatados de este sitio y gracias a eso se puede conocer mucho de esos felinos. Por ejemplo, el estado de sus restos con múltiples heridas realmente graves recuperadas les hace pensar a algunos paleontólogos que el felino habría vivido en grupos.
Por otro lado, gracias a los restos arrastrados por las ratas de campo de la Era del Hielo se ha encontrado que el desierto de California estaba cubierto de bosques de pinos y otros árboles en aquel entonces. Así, estos animales podían cazar en emboscada a sus grandes presas de la época.
El fin de la Era del Hielo trajo el fin a esos bosques al dejar de ser más frío y húmedo el ambiente; así se les fue la comida preferida. El más ágil menú que les quedaba se les escurrió entre las garras. Muchos de ellos muertos de hambre caerían en la tentación de las presas atrapadas en los pozos de brea .... para acabar como fósiles.

2 comentarios:

  1. ¡Ratas! ¡Con la manía que las tengo! Espero que en esos tiempos no fueran gigantes. ¿Lo serían?

    ResponderBorrar
  2. En ese ecosistema los roedores eran "pequeños" para tu felicidad.

    ;)

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.